Duda de cómo poner a nivel un tocadiscos

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Mr. Potato
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Duda de cómo poner a nivel un tocadiscos

Mensaje: # 44772Mensaje Mr. Potato »

Pues parece una pregunta un poco tonta, pero realmente no sé cómo hacerlo.
Me explico: tengo un plato Sony, con patas atornilladas, en el que tras hacer las correspondientes verificaciones con un nivel de precisión compruebo que no está nivelado. Lo más fácil habría sido, siguiendo los consejos del compañero Jotarama, desatornillar las patas, y añadir trozos de corcho entre el tornillo que fija la pata y el mueble del tocadiscos, pero este sistema no me ha funcionado porque el grado de desnivel supera la altura de la parte de tornillo que sobresale de la pata. No sé si me entendéis, lo fácil habría sido colocar alguna foto de las patas pero como todavía no me he enterado cómo subir fotos, pues lo explico.
Después de darme cuenta de este detalle, me decidí a añadir trozos de goma, de aproximadamente dos milímetros de grosor (de los de pavimento de los ascensores y rampas), justo debajo de las patas, pero no consigo nivelar pues cuando pongo a nivel el tocadiscos por un lado se me descuadra por otro. Ya sé que lo ideal habría sido comprar patas ajustables y listo, pero por ahora no contemplo esa solución, sobre todo porque el precio de las patitas se salen de presupuesto. La cuestión es que si consigo nivelar el mueble en el sentido de izquierda-derecha, no queda nivelado totalmente en el sentido frente-fondo, y viceversa. Ante esto quisiera saber qué sentido es el más importante para que quede nivelado el tocadiscos o, dicho de otra forma, dónde he de conseguir poner a nivel el tocadiscos para que no influya en su funcionamiento y, más concretamente, en el del brazo del tocadiscos.

Bueno, quedo a la espera de vuestros consejos y aprovecho para daros las gracias anticipadas.
Saludos
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 44775Mensaje xagu »

Yo lo nivelo con cachitos de cartón (no es muy bonito pero bueno...apenas se ven). Supongo que al final es cuestión de paciencia.
De todos modos, a no ser que sea un desnivel muy acusado (que lo dudo) siempre puedes corregirlo con el antiskating del plato.

Ah! para añadir imagenes, fijate que justo debjo de la zona blanca donde escribes pone "• Añadir una imagen al Post" en color azul... :wink:
Mr. Potato
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 44776Mensaje Mr. Potato »

Gracias por tu respuesta, Xagu. En vez de trocitos de cartón he ido poniendo trocitos de goma de pavimento de ascensores, pero no consigo nivelar el plato. Tampoco sé cómo se ajusta con el antiskating.
Intentaré mañana poner fotos, porque ahora es tarde, y antes de nada las tengo que pasar de la cámara al pc.
Bueno, a ver cómo sale esto....
Saludos y gracias nuevamente
xagu

Mensaje: # 44777Mensaje xagu »

Esos trozos que pones quizás son demasiado gordos, por lo que no puedes hacer un ajuste fino. Con papel por ejemplo podría conseguir un ajuste mucho más fino a base de más o menos capas...
Para el ajuste del antiskating te recomiendo conseguir un disco sin surcos. Yo lo pille en un cash convertes por 4 duros. Son normalmete maxi's 12" de DJ que solo tienen grabada una de las caras del disco. En la superficie lisa pones la aguja (con el plato girando) y el brazo se moverá libremente según la tendencia del brazo (o en este caso del desnivel). Entonces, vas regulando el antiskating hasta que el brazo quede lo más estable/quieto posible en todos lo puntos del disco.
ramko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 44782Mensaje ramko »

También tienes la opción de nivelar un poco el mueble donde lo tengas puesto... las patas pues no se como son, pero ponerles un tornillo mas largo no ayudaría? Lo único que queda es eso, meter láminas finas de lo que sea e ir poco a poco.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Duda de cómo poner a nivel un tocadiscos

Mensaje: # 44783Mensaje bulmamaria »

hola ,el problema es que nivelar un mueble o aparato con 4 patas que este flotando (si estuviera sujeto es fácil por que puedes subir y bajar a satisfacción ,pero no estaría desacoplado ), si miras los muebles y giradiscos de cierto nivel todos llevan 3 patas , yo tengo un plato con 4 puntas de desacoplo fijas y un mueble con 4 puntas ajustables ,intentare explicarte como lo hago yo (hay que tener mucha paciencia ) ,busca trocitos de cartón ,por ejemplo las tarjetas de presentación y colócalos bajo 3 de las patas ademas de las gomas de ascensor,para el ajuste fino ,una vez que quede flotando (yo lo hago regulando la altura con piezas de acero inoxidable de 3 milímetros de grosor y ajustando la altura de las patas ,a la pata ultima que queda suspendida le pongo un trozo de goma dura en lugar de acero y consigo nivelarlo a duras penas ,pero queda bastante bien ) ,la ultima pata que esta suspendida ,una vez consigas que las otras 3 queden lo mejor posible ,tienes que ir tanteando el nivel apoyando la mano sobre la pata contraria a la que esta en el aire ,una vez este lo mejor posible intenta suplementar debajo de la que no tenia nada para que no baile ,de todas formas es muy difícil dejarlo perfecto con cuatro puntos de apoyo ,un saludo
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Duda de cómo poner a nivel un tocadiscos

Mensaje: # 44843Mensaje pepito »

Mr. Potato escribió:Pues parece una pregunta un poco tonta, pero realmente no sé cómo hacerlo.
Me explico: tengo un plato Sony, con patas atornilladas, en el que tras hacer las correspondientes verificaciones con un nivel de precisión compruebo que no está nivelado. Lo más fácil habría sido, siguiendo los consejos del compañero Jotarama, desatornillar las patas, y añadir trozos de corcho entre el tornillo que fija la pata y el mueble del tocadiscos, pero este sistema no me ha funcionado porque el grado de desnivel supera la altura de la parte de tornillo que sobresale de la pata. No sé si me entendéis, lo fácil habría sido colocar alguna foto de las patas pero como todavía no me he enterado cómo subir fotos, pues lo explico.
Después de darme cuenta de este detalle, me decidí a añadir trozos de goma, de aproximadamente dos milímetros de grosor (de los de pavimento de los ascensores y rampas), justo debajo de las patas, pero no consigo nivelar pues cuando pongo a nivel el tocadiscos por un lado se me descuadra por otro. Ya sé que lo ideal habría sido comprar patas ajustables y listo, pero por ahora no contemplo esa solución, sobre todo porque el precio de las patitas se salen de presupuesto. La cuestión es que si consigo nivelar el mueble en el sentido de izquierda-derecha, no queda nivelado totalmente en el sentido frente-fondo, y viceversa. Ante esto quisiera saber qué sentido es el más importante para que quede nivelado el tocadiscos o, dicho de otra forma, dónde he de conseguir poner a nivel el tocadiscos para que no influya en su funcionamiento y, más concretamente, en el del brazo del tocadiscos.

Bueno, quedo a la espera de vuestros consejos y aprovecho para daros las gracias anticipadas.
Saludos
Increíble pero si lo dices debe ser cierto.

Prueba a nivelarlo a ojo, sin nivel. Y utiliza cuñas en vez de cartones.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 44854Mensaje dlrivas »

Yo busco la horizontalidad en el plato, sin disco, con un nivel de burbuja.
Sí es cierto que cuando tienes cuatro patas es fastidiado, porque tres puntos definen un plano, y en cuatro uno "sobra". Yo lo he conseguido buscando el mejor nivel posible primero en la mesa o mueble, y luego un ajuste fino colocando piezas de goma bajo el plato.
Para el mueble, si no es muy pesado, puedes colocar bolitas de bluetack bajo las patas y, mientras está fresco, vas cargando con las manos hacia abajo buscando que la burbuja quede horizontal. Cuando el bluetack endurezca, tendrás la mesa nivelada para siempre (pon trocitos de bolsas de plástico entre el bluetack y el suelo para que no se quede pegado a éste)
Es muy importante para nivelar con bluetack coloques la mesa en su ubicación definitiva, ya que los suelos no son todo lo horizontales que pensamos (pon el nivel en el suelo, si no me crees); si nivelas la mesa perfectamente en un sitio, lo más seguro es que cuando la muevas perderás el nivel o, lo que es peor, la mesa cojeará.
Para el plato puedes repetir el truco del bluetack, pero las láminas de goma suelen ser más invisibles.
Suerte.
Responder