Me presento en este Foro y aporto alguna cosilla!!

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Responder
E

Me presento en este Foro y aporto alguna cosilla!!

Mensaje: # 2803Mensaje E »

¡Hola a tod@s!

Me presento en este Foro, soy un aficionado al sonido, también me gustan los aparatos antiguos, preferentemente de grabación (pletinas de cassette). Mi especialidad (si se puede llamar así) es el formato cassette. Me gustan el tema de las grabaciones discográficas, grabaciones en directo y de momento no tengo ningún magnetofón de bobinas, pero todo se andará :mrgreen:

Como no quiero entrar aquí con las manos vacías y siempre me gusta aportar algo, y sé que en este Foro lo vais a saber apreciar, os voy a comentar dónde conseguir muchas grabaciones antiguas de la radio de forma totalmente legal (no hay problemas de copyright). Si esto ya se ha posteado en el Foro, disculpadme.

¿A alguien le gustaría escuchar un concierto de la Banda de Glenn Miller, radiado en directo?

[img]http://faculty.smu.edu/dsimon/AAAAAACha ... rOrig.jpeg[/img]

En la sección de Audio de The Internet Archive hay una increíble colección de grabaciones realizadas de la radio, que son de finales de los años 30, años 40, y hasta años 50,

Hay varios programas enteros de Glenn Miller con su orquesta militar, uno de ellos retransmitido por una emisora de lengua alemana, en 1944, año en que desaparecería Miller.

También hay otras cosas de la época, por ejemplo Jazz. Gracias a esa página yo conocí al gran Thomas "Wright" Fats Waller:

[img]http://www.bigbandlibrary.com/fatswalle ... oulder.JPG[/img]

Que grabó toda su obra en discos RCA Victor de gramófono. Hay una actuación en directo suya de 1938 magnífica. Es un maestro del Stride Piano.

Aquí lo tenéis todo:

Si os gusta Glenn Miller, no dejéis de buscar en el archivo de la página, que como digo hay varios shows de su banda militar. Supongo que todo esto ha debido editarse en CD en EE.UU. Pero en la página hay una sección de audio muy amplia que estoy seguro que os gustará.

Recomendado especialmente el primer fragmento, "Hold my hand" de "Fats" Waller.

Si os gusta Elvis, en el Archivo hay algunas grabaciones muy antiguas de la radio:

[img]http://www.ktsp.net/elvis.jpg[/img]

Y ahora uno de mis favoritos. Aquí tenéis el LP de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band recreado en directo, por un grupo de estudiantes universitarios en el Auditorio del Campus Milam (mayo de 2006).

[img]http://www.beatlesperu.com/especial/esp ... _cover.jpg[/img]

Necesitaban montar un espectáculo para recaudar fondos para una ONG, y esa fue su idea. Una idea magnífica, que quedó materializada en una grabación estupenda que os podéis bajar gratuitamente. Como fan de los Beatles os aseguro que merece la pena. ¡Se atrevieron incluso a tocar "A day in the life"!

Nota oficial de la Universidad anunciando el acto benéfico:

http://calendar.oregonstate.edu/event/5620/

Link a The Internet Archive donde está la grabación completa:

Podéis escucharlo online por streaming o bajaros los archivos.

En fin, espero haber aportado algo de vuestro interés.

Un saludo :D
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 2806Mensaje eromerog »

gracias por el enlace.yo desde muy joven me apasiona la la orquesta de glen miller sobre todo cuando escuchaba en la radio ( en forma) chattanooga cho cho ,polvo de estrellas y otras tantas que radiaban por las noches y que tte hacian soñar con mundos maravillosas.en fin gracias una vez mas.
E

Mensaje: # 2816Mensaje E »

eromerog escribió:gracias por el enlace.yo desde muy joven me apasiona la la orquesta de glen miller sobre todo cuando escuchaba en la radio ( en forma) chattanooga cho cho ,polvo de estrellas y otras tantas que radiaban por las noches y que tte hacian soñar con mundos maravillosas.en fin gracias una vez mas.
emerog me alegro de que te interese este material :D

Como has comentado que te interesa la música de Glenn Miller te voy a poner unos cuantos links a material interesante:

10 programas de música de Glenn Miller (1)

10 programas de música de Glenn Miller (2)

Retransmisión de la Orquesta Militar de Glenn Miller en Alemania, 1944

Más retransmisiones en Alemania

Conciertos en directo radiados de la Glenn Miller Air Force Band (1)

Más conciertos de la Glenn Miller Air Force Band (2)

Programa de la BBC anunciando la desaparición de Glenn Miller, 1944

En algunos casos se han pasado un poco con la reducción de ruidos. Procura bajar el archivo de más calidad si hay varias calidades disponibles. Aún así, estas grabaciones escuchadas en una radio antigua de válvulas tienen que impresionar.

Que lo disfrutes :D
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 2824Mensaje Taro28 »

Me ha gustado mucho la música de Glenn Miller, no lo conocía. Gracias por compartirlo :D
eromerog

Mensaje: # 2826Mensaje eromerog »

a los aficionados a la musica ,todabia nos queda mucho por descubrir.un saludo-
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 2860Mensaje Taro28 »

Me ha gustado tanto Glenn Miller que hoy en el rastrillo me he comprado un doble LP de la RCA con 24 canciones suyas. :D
Al escucharlo se oían un montón de chisporreos y crujidos, como si el LP estuviese muy sucio y lleno de arañazos. A pesar de haber limpiado el vinilo un par de veces y comprobar que estaba impecable con una lupa, los ruidos persistían :shock:
Al final me he dado cuenta de que el problema venía del master utilizado para editar el LP, seguramente era una grabación antigua de 78rpm.

Si os interesa os puedo ripear los LP y colgarlos. Eso sí, en calidad CD y en FLAC, sin ningún tipo de compresión destructiva :P
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 2862Mensaje kasartili »

Taro28 escribió:Me ha gustado tanto Glenn Miller que hoy en el rastrillo me he comprado un doble LP de la RCA con 24 canciones suyas. :D
Al escucharlo se oían un montón de chisporreos y crujidos, como si el LP estuviese muy sucio y lleno de arañazos. A pesar de haber limpiado el vinilo un par de veces y comprobar que estaba impecable con una lupa, los ruidos persistían :shock: Al final me he dado cuenta de que el problema venía del master utilizado para editar el LP, seguramente era una grabación antigua de 78rpm. Si os interesa os puedo ripear los LP y colgarlos. Eso sí, en calidad CD y en FLAC, sin ningún tipo de compresión destructiva :P
Hola a todos. Bueno, a veces aunque saquen las canciones de pizarra se notan que son diferentes arañazos (a veces). Resulta que al leer éste post me he acordado de que yo tengo una caset de Glenn Miller, de la RCA y que tiene 22 canciones. El título es "ÉSTE ES EL AUTÉNTICO GLENN MILLER"... ¿tal vez sea éste?
[img]http://62.15.226.148/fot/2007/08/09/5622350.jpg[/img]
La caset que yo tengo se oye, teniendo en cuenta lo que es, pues bien. Si te (os) interesa (n) te las puedo pasar; lo que no sé es de otra manera que no sea en MP3. Saludos,,
kasartili

Mensaje: # 2871Mensaje kasartili »

No vaya, no es éste. Coinciden muchas pero no son todas exactamente. El mío por ejemplo trae Verano indio, que en el tuyo no está. Pero bueno da igual, por que no se como subirlas de otra manera que no sea MP3.
[img]http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... cucu04.gif[/img]
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 2872Mensaje Taro28 »

Que programa usas para capturar el sonido?
Yo utilizo el Audacity, que es software libre. Capturas en PCM a 16 bits a 44100Hz y tendrás un archivo WAV. Luego este archivo lo comprimes en FLAC http://flac.sourceforge.net/ y obtendrás un archivo con extensión .flac de un tamaño notablemente inferior al WAV, sin perder absolutamente nada en calidad.
Para cualquier duda estoy aquí :)

Saludos
E

Mensaje: # 3001Mensaje E »

Hola

Veo que Glenn Miller sigue despertando interés :D eso me alegra, no tengo ningún mérito en ello, todo le corresponde a su música, pero os animo en cualquier caso a compartir vuestras grabaciones, podéis subirlas a The Internet Archive, para lo cual tenéis primero que registraros.

Admiten mp3 y otros formatos, el FLAC es un formato muy extendido porque como bien apunta Taro28 no tiene pérdida de calidad como el mp3 y sin embargo ocupa mucho menos que el WAV. A esto hay que añadir que el FLAC es un formato libre, lo que le da una gran universalidad en internet. De hecho es muy probable que los próximos MP3 que se vendan soporten -si no lo soportan ya- archivos FLAC.

En EE.UU tiene que haber gran cantidad de material de Glenn Miller.

Un saludo cordial 8)
Freak

Mensaje: # 3510Mensaje Freak »

¿Y eso del FLAC cómo funciona?
E

Mensaje: # 4731Mensaje E »

Freak escribió:¿Y eso del FLAC cómo funciona?
Hola, me acabo de dar cuenta de que estaba esta pregunta pendiente, disculpa que haya tardado tanto en contestar.

El FLAC es un formato de almacenamiento de sonido más eficiente que el WAV en cuanto a espacio que ocupa, e idéntico en cuanto a funcionalidad, puesto que no hay pérdida de calidad en el audio, como sucede con el mp3, el m4a o el ogg.

El FLAC es un formato abierto, libre, lo que significa que usarlo es gratuito, no hay que pagar derechos por usarlo como teóricamente sucede con el mp3, que es un formato propietario (privado).

Para "fabricar" archivos FLAC necesitas un programa que los pueda crear a partir de WAVs (no tiene sentido, como es lógico, crear FLACs a partir de formatos con pérdida de calidad como el mp3)

Echa un ojo a este programa:

Link

El FLAC es particularmente apreciado por la comunidad audiófila norteamericana e internacional ya que cuando se cuelga en internet una grabación en FLAC, por ejemplo en la sección de conciertos de The Internet Archive, los usuarios saben que se están bajando la máxima calidad posible, la calidad de distribución, es decir la misma del CD, lo que compensa la molestia de bajarse archivos grandes.

Luego para reproducirlos vale casi cualquier programa provisto de un "plugin" o filtro especial para FLAC.

Saludos 8)
Freak

Mensaje: # 4749Mensaje Freak »

Gracias por la información :) He bajado el soft, lo instalare y probaré a ver que tal.
Responder