Hola a todos,
Algunos veníais siguiendo mensajes míos en el hilo de 'chollo, chollo' al respecto de estas cajas y hoy he estado trabajando en ellas, así que para no poner más mensajes en el mismo hilo abro uno nuevo.
Realmente lo que me interesa poner son las fotos, porque estoy bastante cansado como para escribir mucho, y son bastante explicativas por sí solas. Aunque son de calidad bastante mala, por otro lado.
Como veréis en alguna de ellas, he suspendido las labores de momento porque me estaba comiendo la madera al haber rotado ligeramente los altavoces nuevos para 'morder' madera nueva - ocurre que ha quedado muy cerca del borde. Pero tengo un carpintero en la familia que seguramente tendrá alguna solución para eso.
Ahora mismo tengo montada una, aunque no he podido apretar tanto los tornillos como habría querido para lograr un sello realmente bueno, y la verdad es que suena más que bien.
Las fotos, entonces: http://flickcabin.com/public/viewset/46519
Ya me contaréis qué tal. Estéticamente incluso no han quedado tan mal como temía, me asustaba un poco el tapapolvo invertido de los altavoces nuevos, pero no es tan terrible viéndolos en las cajas. Y la rotación de los altavoces no me ofende grandemente, siempre y cuando la mantenga simétrica en ambas cajas...
Saludo!
Chapu-restauración de cajas Blaupunkt (ver 'chollo chollo')
- damianm
- Socio Conspirador peligrosillo

Chapu-restauración de cajas Blaupunkt (ver 'chollo chollo')
Última edición por damianm el Sab Jul 21, 2012 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Es compliancia, coño.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

pues mi opinión es que una solución hubiera sido tuercas encastrables por debajo de la madera de métrica 4, y tornillo de la misma rosca en el altavoz, te hubiera hecho el efecto mordaza, pero te han quedado genial, y espero que además el sonido te guste que es lo más importante
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- damianm

Pues me quedo con tu sugerencia porque todavía lo tengo que resolver... gracias!casito escribió:pues mi opinión es que una solución hubiera sido tuercas encastrables por debajo de la madera de métrica 4, y tornillo de la misma rosca en el altavoz, te hubiera hecho el efecto mordaza, pero te han quedado genial, y espero que además el sonido te guste que es lo más importante
Es compliancia, coño.
- transfer

felicidades damian .la verdad es que las cajas an quedado muy bien .lo de encastrar las tuercas en una solucion muy buena si tienes espacio para ello .si no otra cosa que puedes hacer es sellar y reforzar el agujero con no mas clavos tanto el agujero como el borde de la madera que se a deteriorado ,lo dejas secar y luego le pasas una broca pequeña una vez presentado el altavoz en su sitio .y listo se pone duro colas piedras 
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
- damianm

Bueno, finalmente el tema se resolvió haciendo taladros para los tornillos antes de intentar enroscar los mismos - de esta manera no se fuerza la 'madera' esta de la que están hechos y los tornillos entran prolijamente y quedan firmes. Ya tengo ambas cajas armadas y suenan muy bien, aunque el grave ahora mismo me parece algo excesivo...
Una cosa que voy a probar es a rehacer las juntas de goma que hice con el mismo material, pero más grueso. Estas una vez que están apretadas detrás del altavoz se deforman ligeramente y se levantan un poco de la madera, estéticamente no queda muy bien.
Una cosa que voy a probar es a rehacer las juntas de goma que hice con el mismo material, pero más grueso. Estas una vez que están apretadas detrás del altavoz se deforman ligeramente y se levantan un poco de la madera, estéticamente no queda muy bien.
Es compliancia, coño.