BASUREANDO EN LA CIUDAD
- Kalcetines
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Yo lo unico que me he encontrado en las proximidades de un contenedor, es esto ...
[img]http://i79.photobucket.com/albums/j139/ ... _04041.jpg[/img]
* Cuatro tiras para CDs de 23 huecos cada una
* Dos tiras para VHS de 10 huecos cada una
* Dos tiras para cintas de 16 huecos cada una
* Dos tiras para "no se que" de 12 huecos cada una y divididos a su vez en 2
Según como se pongan puede salir un buen archivador ...
Saludos.
[img]http://i79.photobucket.com/albums/j139/ ... _04041.jpg[/img]
* Cuatro tiras para CDs de 23 huecos cada una
* Dos tiras para VHS de 10 huecos cada una
* Dos tiras para cintas de 16 huecos cada una
* Dos tiras para "no se que" de 12 huecos cada una y divididos a su vez en 2
Según como se pongan puede salir un buen archivador ...
Saludos.
- Kalcetines

- Kalcetines

He enchufado el Sanyo MTW5 y algo he conseguido ...
[img]http://i79.photobucket.com/albums/j139/ ... _04261.jpg[/img]
Al principio no hacia nada, pero despúes de mover varias veces la palanquita de "function", se ha encendido el piloto rojo de que al menos muerto no estaba ...
He intentado hacer andar tanto la pletina "A" como la "B" y no conseguia nada, al igual que la radio, que tampoco parece funcionar por lo que lo he abierto a ver si veia algo ...
Púes bien, una vez abierto, he conseguido hacer funcionar la pletina "A" correctamente pero no así la "B" que aun no teniendo ninguna tecla pulsada el motor sigue en marcha ...
La radio parece que esta muerta, no he conseguido nada de momento, seguro que es alguna tonteria pero en electronica soy un cero a la izquierda practicamente ...
Alguna idea? He mirado las patillas metalicas que deben pasar la corriente a los motores y parecen estar todas bien y tampoco veo condensadores, resistencias o algo con "mala pinta" ...
Gracias por adelantado a todos
Saludos.
[img]http://i79.photobucket.com/albums/j139/ ... _04261.jpg[/img]
Al principio no hacia nada, pero despúes de mover varias veces la palanquita de "function", se ha encendido el piloto rojo de que al menos muerto no estaba ...
He intentado hacer andar tanto la pletina "A" como la "B" y no conseguia nada, al igual que la radio, que tampoco parece funcionar por lo que lo he abierto a ver si veia algo ...
Púes bien, una vez abierto, he conseguido hacer funcionar la pletina "A" correctamente pero no así la "B" que aun no teniendo ninguna tecla pulsada el motor sigue en marcha ...
La radio parece que esta muerta, no he conseguido nada de momento, seguro que es alguna tonteria pero en electronica soy un cero a la izquierda practicamente ...
Alguna idea? He mirado las patillas metalicas que deben pasar la corriente a los motores y parecen estar todas bien y tampoco veo condensadores, resistencias o algo con "mala pinta" ...
Gracias por adelantado a todos
Saludos.
- Miguel López

Ya que vi este hilo creo que aquí puedo poner una foto de mi principal fuente de componentes. Son parrillas interiores de TV soviéticos Krim218, Electron206 y Rubin205, recogidas basureando por la ciudad.
. A lo largo de más de 20 años desde que me atrapó el "bichito" de la electrónica, he desarmado varias decenas de ellas. Ya va siendo raro encontrarlas.
[img]http://s10.postimage.org/5vlknqu4l/DSC04538.jpg[/img]
[img]http://s10.postimage.org/5vlknqu4l/DSC04538.jpg[/img]
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Pues yo hoy mismo me he traido al lado del contenedor una pletina TEAC V343 y un sintonizador ONKYO T4037. Tenian los cables de red cortados y los de out del sinto. Los he repuesto y funcionan perfectamente!! 
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

ratoncillo, necesitarás cintas de casette, miro en el remar aquel que estuvimos que te las vendian al kilo?, y te consigo unas cuantas?, con dos puñaos te valen?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- xagu

jajaja, por suerte aún conservo mis grabaciones de cuando era un chaval (incluidas grabaciones que hacia con los colegas cuando empezabamos a tocar la guitarra) así que por ahora me entretendré con esas
Pero no descarto hacerme con alguna cinta si encuentro alguna interesante...
Pero no descarto hacerme con alguna cinta si encuentro alguna interesante...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- damianm
- Socio Conspirador peligrosillo

Acabo de buscar fotos de la pletina, de curioso, en Google. Se parece mucho a lo que sería una versión de una sola pletina de mi W-300, que es doble. Si efectivamente es así, y está en buen estado como por suerte lo estaba la mía cuando me la dieron, graba QUE TE C-- .xagu escribió:Pues yo hoy mismo me he traido al lado del contenedor una pletina TEAC V343 y un sintonizador ONKYO T4037. Tenian los cables de red cortados y los de out del sinto. Los he repuesto y funcionan perfectamente!!
Es compliancia, coño.
- xagu

Pues aún no he probado a grabar...lo mismo es lo único que falla. Mañana me hago una jam y la pruebo!!damianm escribió:Acabo de buscar fotos de la pletina, de curioso, en Google. Se parece mucho a lo que sería una versión de una sola pletina de mi W-300, que es doble. Si efectivamente es así, y está en buen estado como por suerte lo estaba la mía cuando me la dieron, graba QUE TE C-- .xagu escribió:Pues yo hoy mismo me he traido al lado del contenedor una pletina TEAC V343 y un sintonizador ONKYO T4037. Tenian los cables de red cortados y los de out del sinto. Los he repuesto y funcionan perfectamente!!
- xagu

Hoy he probado a pasar un disco a casette. Al principio algo ha fallado y ambos canales emitían un pitido (tanto en play como en play/rec). Lo he tenido que abrir. He salseado un poco y lo he solucionado (no se como
...algo hacía algún mal contacto, creo que realmente era fallo mecánico). He manipulado una pieza alargada (parecía el conmutador de PLAY y PLAY/REC) que se unía por un esparrago metálico a la zona de la pletina y ha vuelto a funcionar bien.
Y la verdad es que graba muy bien!!
Para limpiar los cabezales...¿Alcohol? Es solo por darles un repasillo.
Y la verdad es que graba muy bien!!
Para limpiar los cabezales...¿Alcohol? Es solo por darles un repasillo.
- xagu

- damianm
- Socio Conspirador peligrosillo

Al final, y asegúrate de que el bastoncillo está casi seco de alcohol cuando lo hagas. Al rodillo y al cabrestante (el 'palito' contra el que rueda el rodillo) pero no hagas mucha presión sobre este último que como lo dobles la habrás cagado por todo lo alto
. Cuidado también con que el rodillo y el palito no te agarren el bastoncillo, que ya me pasó varias veces y alguna vez con consecuencias casi catastróficas. Limpia las guías de cinta también (esas piezas metálicas o de plástico -no recuerdo en esta- en forma de 'U' cuadrada que están entre los cabezales y quizá entre los cabezales y el rodillo). En resumen: limpia todo lo que parezca tocar la cinta en su paso hasta que no salga mierda, pero con cuidado y sin dar mucho alcohol al rodillo.
Un saludo.
Un saludo.
Es compliancia, coño.
- xagu

Bueno, ya está. Gracias Damianm!!!
Ahora he vuelto a probar a grabar y me hace un ruido (similar a un zumbido de masa) terrible al darle a REC!! Por lo menos en PLAY va bien.
Parece que voy a tener que abrirlo de nuevo...que bien!!
Ahora he vuelto a probar a grabar y me hace un ruido (similar a un zumbido de masa) terrible al darle a REC!! Por lo menos en PLAY va bien.
Parece que voy a tener que abrirlo de nuevo...que bien!!