Previo monofónico McIntosh C8

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo

Previo monofónico McIntosh C8

Mensaje: # 69155Mensaje Monr8 »

Hoy he recibido el previo que estaba esperando, el McIntosh C8. Se trata de un previo monofónico a válvulas, con corrección de ecualización para lps de los años 50 y discos de pizarra. El aparato está completo a excepción de las válvulas (puedo conseguir nos nuevas a estrenar) pero necesita restauración y fabricar una fuente de alimentación.

Esta es la foto del frontal, después de cenar pondré el resto.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... C-c8-1.jpg[/img]

Espero que os guste :P
Monr8

Mensaje: # 69166Mensaje Monr8 »

Ya te ha gustado, eh! :P

Lo he cambiado por unas cajas que tenía en venta.

Aquí pongo las fotos que faltan:

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... C-c8-2.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... C-c8-3.jpg[/img]

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... C-c8-4.jpg[/img]
Monr8

Mensaje: # 69181Mensaje Monr8 »

No puedo responderte con exactitud. El vendedor me mandó abundante información entre esquema del aparato y de la fuente, manual de servicio y fotos. Si este fin de semana tengo tiempo lo miraré detenidamente y colgaré más info del aparato.
Monr8

Mensaje: # 69187Mensaje Monr8 »

Efectivamente, el aparato va conectado a una fuente de alimentación mediante el conector octal, o bien a la etapa MC30 de la misma marca. La fuente lleva una válvula, según tenía entendido, pero la foto del enlace que has puesto me ha hecho dudar.

Otra cosa que no entiendo es por que el previo tiene un cable de alimentación (aquí no se ve por que está cortado) si se supone que se alimenta a través de la fuente.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 69190Mensaje casito »

el de corriente es ida y vuelta del potenciómetro, el interuptor....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pepito

Mensaje: # 69213Mensaje pepito »

No se si te servirá de ayuda o creará confusión, esquema de Macintosh mono :

[img]http://www.subirimagenes.net/./pictures/a94823fd9c184afbf952e233b5ecf23f.gif[/img]

La fuente entrega tensiones positivas y negativas, no se si será el caso de ese previo.
casito

Mensaje: # 69281Mensaje casito »

pues aún no lo tiene, ya que no solo he tenido que localizar una alimentación, ya que estos aparatos se alimentan a través de la etapa, si no que estoy a la espera a ver si me plegan una chapa, para hacer la base donde sujetar el transformador, puente, resistencia, etc..., y como tendrá entonces más fondo, hasta tendré que hacer mecanizado en la parte trasera, ahora bien si ya no lo quiere, llamo y digo que ya no me haga la chapa, y me quito curro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Monr8

Mensaje: # 69294Mensaje Monr8 »

Gracias Pepito. Tengo esquema tanto del previo como de la fuente de alimentación.
casito escribió:pues aún no lo tiene, ya que no solo he tenido que localizar una alimentación, ya que estos aparatos se alimentan a través de la etapa, si no que estoy a la espera a ver si me plegan una chapa, para hacer la base donde sujetar el transformador, puente, resistencia, etc..., y como tendrá entonces más fondo, hasta tendré que hacer mecanizado en la parte trasera, ahora bien si ya no lo quiere, llamo y digo que ya no me haga la chapa, y me quito curro
Hola Casito, cuando me ofrecieron cambiar las cajas por el previo me acordé del Roselson. En principio me interesaría comparar ambos, para ver si realmente es tanta la diferencia, pero por otro lado necesito la pasta para poner a punto el MC (y el Hi-tone). Si no me equivoco, el compañero Jotarama estaba interesado en él; mándale un privado a ver que te dice.

Me sabe mal el curro que te estás pegando. Si fuese bien de pasta me lo quedaría para comparar ambos y luego ya decidiría o lo cedería a alguien por el mismo precio.

Saludos.
Monr8

Mensaje: # 71622Mensaje Monr8 »

He estado indagando cosas por internet para ir cogiendo ideas. No es que vaya a reparar el ampli de inmediato, pero almenos voy aclarando cosas mientrastanto.

Las etapas Mc30 son carísimas, así que quedan descartadas.

Pensé en usar el amplificador del mueble tocadiscos que construyó mi abuelo, pero talvez perdería calidad.

Otra opción es comprar este kit para montar una etapa monofónica en clase A, y que no es nada cara. Sé que lo ideal sería construir una partiendo de un esquema, pero ni tengo los conocimientos suficientes ni quiero meterme en "fregaos".
pepito

Mensaje: # 71636Mensaje pepito »

Más amplis a válvulas baratos y muy sencillos de construir, casi sin cableado.

http://www.tubedepot.com/tubeampkits.html

Convencional :

http://www.siliconray.com/low-price-6p3 ... tAodU1EA7A
Monr8

Mensaje: # 71661Mensaje Monr8 »

Hola Pillo, le he echado cuentas, y tampoco sale caro, sobretodo si lo comparamos con etapas monofónicas montadas. La ventaja tambien es que puedo ir montándolo poco a poco, y sospecho que los trafos los hace Ramón.

Pepito, estos kits tambien son muy a tener en cuenta, en cualquier caso habrá que calcular por cuanto saldria contando portes y aduanas.

Gracias y saludos a ambos!
pepito

Mensaje: # 71688Mensaje pepito »

De estado sólido (transistores) tienes los kits que quieras sin salir de la península y de la potencia que quieras.
Son más baratos que los de válvulas, consumen menos y tienen menos distorsión.
Responder