Los amos del mundo (BILDERBERG)

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Los amos del mundo (BILDERBERG)

Mensaje: # 76189Mensaje pepito »

Hace unos años dando vueltas aterricé aquí :

http://www.syti.net/ES/Topics.html

Otra página de ciencia ficción pensé después de hojearla con detenimiento.

Ahora que vuelvo a hojearla y compararla con la actualidad creo que de ciencia ficción nada, socios españoles del club :

http://plataformaciudadanaya.wordpress. ... complices/
laaliciadecarroll
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 76212Mensaje laaliciadecarroll »

Joder que miedo da, vamos hacia "1984". espero no verlo! Lo malo es que no es que no lo veamos nosotros, es que menuda "herencia" queda aquí para nuestros hijos... como estan dejando el mundo.

Hace poco escuché en la radio un "micro cuento" me parecio precioso el final, el signifacado del final:

"Cierta vez, un científico se encontraba trabajando muy preocupado en su laboratorio tratando de encontrar una cura o solución para los múltiples problemas de nuestro mundo. En ese momento entró su pequeño hijo que tiró unos líquidos y desordenó unos papeles.

El padre, que no quería ser molestado, trató de inventar algo para que su hijo se entretuviera, por lo que tomó una revista que tenía el mapa del mundo, lo cortó en muchos pedazos e improvisó un rompe cabezas. Con este nuevo juego, el científico creyó que tendría al niño entretenido por varios días, ya que el pequeño nunca había visto el plano del mundo.

Para sorpresa de éste, a los pocos minutos el niño regresó con el rompe cabezas totalmente armado. El científico, que no salía de su asombro, no podía comprender cómo lo había logrado, por lo que le preguntó:

Pero hijito, ¿cómo lograste reconstruir el mundo tan rápido si tú nunca habías visto el mapa completo?

Si papá, yo nunca había visto como era el mundo, pero cuando tú tomaste la hoja con el mapa, noté que del otro lado estaba la foto de una persona.

Yo no conocía al mundo, pero sí conocía como era un hombre, por lo que tomé los pedazos de hojas, los fui armando, y cuando finalicé de reconstruir al Hombre, me di cuenta que había reconstruido al mundo."

Por aquí hay que empezar, por reconstuir al hombre...
pepito

Mensaje: # 76238Mensaje pepito »

Vamos hacia el mundo feliz de Huxley
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 76275Mensaje anraro »

Son verdades como templos.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
laaliciadecarroll

Mensaje: # 76364Mensaje laaliciadecarroll »

pepito escribió:Vamos hacia el mundo feliz de Huxley
Y encima y es lo uqe más me jode, (ops. boquita mala!!) la mayoría contentos... :x
Lega76

Mensaje: # 76566Mensaje Lega76 »

Bastante buena la primera web, aunque hace años podía parecer ciencia ficción en algunos aspectos, ya en ese momento no lo era. Acabo de darle un repaso rápido, entrando más en profundidad en algunos de sus enlaces, y por ejemplo en el tema de las mentiras del liberalismo, ya se había dado el premio nobel de economía a Stiglitz en el 2001 por demostrar las ineficiencias del mercado por la distinta información que tienen los distintos "actores" que acuden a él...

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Sti ... aci.C3.B3n

Por otro lado el tema de las globalizaciones, no hace falta que te den ningún premio para ver que pasa en la realidad... Se está buscando un sistema globalizado, en el que se vende que en principio todo son ventajas, y probablemente, inicialmente, para los muchos ciudadanos de los países desarrollados se puedan dar algunas ventajas.... los productos son más baratos, en teoría, más oferta... en teoría..... Pero ya hay muchos estudios, fuera de lo que es la propia experiencia personal, al final en lo que se traduce esto, es que en los países desarrollados, los escalones se hacen mayores, desaparece la clase medía en gran medida, sólo hay dos cosas, ejecutivos de grandes compañías, cargos grandes he importantes..... y luego mayoritariamente personal de servicio, la gente que les sirve las comidas en los restaurantes, que arregla sus coches, que le corta el pelo........ mayoritariamente esos son los dos grupos que quedan. Hoy en día creo que se está viendo aquí en España, que hay unos cuantos que les va cada vez mejor.... y por otro lado cada vez más empleos muy mal pagados.... Se produce poco, y lo poco que se produce en ocasiones con sueldos muy bajos, y mucha gente que sus padres tenían un trabajo normal, o ellos mismos hace 30 años, por ejemplo obreros cualificados de una empresa de producción de coches, o yo que se... eso ya no existe o queda poco....... Y en el país donde se producen ahora las cosas, hay gente que hace inmensas fortunas, y por otro lado gente que mal vive en el más estricto sentido de la palabra.....

Por otro lado, el tema de la desmantelación de los sistemas públicos de todos los niveles es bien conocido desde la decada de los 70/80 tanto en Estados Unidos, como en Sudamérica como en Europa con las políticas de la Tacher, o como se escriba..... Sólo hay que ver como funcionan hoy en día los trenes en Gran Bretaña, y los problemas que tienen con la sanidad y otras cosas, para darse cuenta del éxito de estas medidas.... o ver como influyó en la sociedad en Chile, las medidas en este sentido que impuso el gobierno del dictador Pinochet. El principal exponente teórico de estas ideas, fue Milton Friedman, y sus Chicago boys... es increíble la tranquilidad con la que ese señor dice, que lo público es un robo, por que por que tiene que pagar un señor joven y sano, la operación de corazón de un anciano.... .o una persona que no ha tenido un accidente de coche, la curación de los accidentados.... eso lo extrapola a la educación, pensiones, etc etc En este sentido, si teneis tiempo, yo recomendaría ver si no se ha visto aún el documental la teoría del shock.... trata bastante bien estos temas.... y son cosas que se están llevando a cabo desde los años 70/80 en todo el mundo, y aquí en España también tenemos nuestras propias aportaciones, con dirigentes como Esperanza Aguirre en Madrid, o teóricos de la economía como Huerta de Soto, el anarco-capìtalista, hay vídeos en Youtube que son canela en rama de este señor. Una cosa que me gusta de los videos que hay en youtube de Huerta de Soto, o Milton Friedman, es que no es información manipulada, si no simplemente entrevistas directas realizadas con estos teóricos neoliberales, defensores del robo a todos, para que se lo queden sólo unos pocos...

En cuanto a los temas del control de las personas, de la información, la creación de monopolios genéticos..... sólo hay que rebuscar un poco en internet.... o simplemente, ver que está pasando en internet, donde la libertad de transmisión de información cada vez se trata de restringir más, casos como los de wikiliks u otros similares pueden ser un ejemplo..... o un caso muy significativo de la expansión del dominio, usando técnicas genéticas, es el de Monsanto, gigante de la agricultura mundial, que controla las producciones de muchos países con sus productos alterados geneticamente, para controlar tanto la producción, como tener agarrado al productor durante generaciones ya que ella sólo tiene los productos que pueden tratar esas plantas... en fin, en internet hay mucha información sobre monsanto, y no tiene desperdicio... Curiosamente, después de haber apoyado el golpe de estado en Panáma, el nuevo presidente panameño salido de ese golpe de estado acaba de autorizar el uso de su maíz modificado genéticamente..... maíz que se ha demostrado que es cancerigeno y va ha dejar de usarse en Estados Unidos.. casualidades???

Lo que parece evidente, es que conceptos antiguos, como uno que aprendí hace mucho tiempo, el de estructura y superestructura de la sociedad, un concepto marxista, que no es que lo inventara Marx, si no que simplemente le puso un nombre, a algo que siempre se vio que había.... están vigentes aún hoy en día. Una cosa es la superestructura, la pantomima que se hace, la fachada del sistema, para que en apariencia, o formalmente parezca que las decisiones se toman de una manera.... apariencias de democracía por ejemplo, como en "Un mundo Feliz" y otro muy distinto la estructura real del sistema, las relaciones reales de poderes que hacen y condicionan todo.....

En fin, perdón por el ladrillo, me podría pasar escribiendo sobre este tema mucho tiempo..... por que la verdad es que es una cosa que me indigna, y me interesa por otro lado, pero tampoco es cosa de extenderse aquí con un monólogo, aún más grande que el que he puesto ya.... Y encima, como dice alicia, encima contentos!!!!! Es indignante como te venden la tostada, y mucha gente está tan contenta, por que sólo quiere una apariencia de tránquilidad, aunque sepa que todo es mentira, y que en algún momento explotará y se te llevará por delante.

Ahora recuerdo una cosa que una vez dijo un jubilado que estaba en unas charlas a las que asistí en la facultad... y que decía el hombre, que hoy en día, por los años 90 en los que estaba yo en la facultad, la lucha de clases está tan viva como en época de Espartaco. Y aunque se que puede sonar a trasnochado, a no se, a mil cosas... .tristemente la realidad no hace más que darle la razón a ese jubilado.

Ya si que termino el ladrillo, jejejejejejejeje.
pepito

Mensaje: # 76581Mensaje pepito »

Hará un par de noches estuve viendo la película Roma por la tele la de los tiempos de Cesar y Bruto, quitando 4 detalles seguimos estando exactamente igual, los poderosos viviendo, rodeados de soldados en sus paseos por la calle y en las calles mierda y miseria.
Lega76

Mensaje: # 76583Mensaje Lega76 »

Han cambiando las tecnologías, han cambiado alguna costumbre... pero en lo básico, casi nada ha cambiado desde las primeras sociedades organizadas, si rascas un poco, ves que las similitudes son enormes......
pepito

Mensaje: # 76633Mensaje pepito »

Yo no rasco nada que ya florece solo ya.

Y día nuevo escándalo nuevo y como es norma de dinero y vividores va la cosa, ahora mismo la radio echa fuego con la novedad del día. Y como es norma lo negarán todo, hasta que la justicia dictamine dirán luego .... comisiones de investigación (a tanto por uno san Bruno) y cuando pasen xx años habrá prescrito todo.

Mira Maneras de vivir que dicen estos dos
Lega76

Mensaje: # 76657Mensaje Lega76 »

A escándalo por día, y de los gordos.... y sacado por el mundo, que no creo que sea muy sospechoso de querer cargarse el gobierno..... y cada vez más repugnante...., y cada vez se te queda mejor cara de tonto.... si, tienes razón pepito, y las cosas no pintan ir a mejor....

Y mientras tanto la gente tomándolo como algo normal, algo contra lo que no se puede hacer nada y algo inevitable y con lo que hay que vivir, como el que tiene una enfermedad o minusvalía, acostumbrarse a ello y seguir viviendo.... Cuando es realmente por pensar así, creo yo, por lo que pueden hacer esas cosas.... por que saben que da igual todo, al final la gente va ha pasar, entre comentarios de todos son iguales, y comentarios de yo de esas cosas paso, por que no es mi asunto y no se puede hacer nada, al final, se repiten las mismas cosas con total impunidad, por que simplemente la gente, ha dado totalmente de lado estos temas, y los vive como el tiempo, miras a ver que pasa, si hace bueno aprovechas y lo disfrutas, si hace malo, te fastidias...... Pero es algo que no se puede hacer nada. Y a base de pensar así, es como se pueden permitir el hacer estas cosas, y saber que no les va ha pasar nada. Por lo menos esa es mi opinión sobre este tema.......

Por cierto, me has tocado uno de mis artistas favoritos, Rosendo..... para mí uno de los más grandes sin duda alguna... Pero esta gente me recuerda más que a maneras de vivir, a otra gran canción suya......

[youtube][/youtube]
Responder