Problema revox b77

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
pepelaalfa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Problema revox b77

Mensaje: # 77673Mensaje pepelaalfa »

Hola compañeros.
De buenas a primeras, mi revox ha fallado.
El tema es que bobina y rebobina bien, entran todos los controles, pero al pulsar play, el carrete que tira, da un impulso y para. En Rec, pasa lo mismo.
El capstan gira sin problemas. El sensor óptico de cinta, también funciona bien.

Lo he destripado y he detectado lo siguiente:
[img]http://s8.postimage.org/s79ouijdh/B77_TDC.jpg[/img]

Si al pulsar play, pongo el cablecillo marcado en el esquema como play, a masa (en reposo tiene voltios), empieza a girar de forma correcta, el carrete delantero tira hacia delante y el trasero, hacia atrás para tensar.

He numerado los pines de control de la prom, y os pongo la lectura binaria que he obtenido pulsado las teclas
pines.

Pin------1 --- 2 --- 3 --- 4 --- 5
Pin IC-- 10 -- 12 -- 11 -- 13 - 14

Play---- 0 --- 0 --- 1 --- 1 --- 0
Rec----- 0 --- 1 --- 1 --- 1 --- 0
Ff------ 0 --- 0 --- 0 --- 1 --- 1
fw------ 0 --- 0 --- 1 --- 0 --- 1
stop---- 0 --- 0 --- 0 --- 0 --- 0
Tecla- pause rec -- ff -- fw - ¿Tape?

¿Alguien tiene un volcado del contenido de la prom?
¿es posible que una de las salidas de la prom se haya cascado?
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 77727Mensaje casito »

repasa que el interruptor de reel esté haciendo buen contacto, y que el detector de cinta funcione correctamente, eso para empezar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pepelaalfa

Mensaje: # 77780Mensaje pepelaalfa »

¿Cuál es el interruptor de reel?

Me está dando mala espina el chip de la prom, porque he medido con el polímetro entre todas las salidas y masa y todas las salidas y positivo, y el pin 4 que es el que controla el avance de cinta, da un valor diferente a los demás.

Creo que voy a intentar el "chapu"
casito

Mensaje: # 77781Mensaje casito »

el interruptor ese se encuentra en la parte izquierda mirando los cabezales, justo un pelín debajo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pepelaalfa

Mensaje: # 78428Mensaje pepelaalfa »

Pues finalmente he hecho la chapuciza, y he colocado esta puerta NAND con transistores, que sólo actúa al pulsar play.

Lo he probado, y de momento funciona, sin quitar nada, poniéndola en paralelo con lo que hay.
Si se casca, os lo comento

[img]http://s7.postimage.org/y8kqv96k7/nand1.jpg[/img]
casito

Mensaje: # 78459Mensaje casito »

pues si has colocado en el C.I. esos transistores, y te mantienen el play, y en rebobinado y avance no afectan es una gran solución, aunque la prom no se suele desprogramar, a no ser que le haya afectado, una corriente de pico, o estática al manipular la placa
Última edición por casito el Vie Feb 01, 2013 1:51 am, editado 1 vez en total.
Una de dos:
pepelaalfa

Mensaje: # 78543Mensaje pepelaalfa »

Pues parece que va bien. Graba, reproduce y funciona todo.

Al parecer lo que ha cascado es la salida del pin 4 de la prom, quizá el tiristor que controla, le ha metido un pico del transformador y ha petado. El tiristor que controla los 110 voltios, va con un optoacoplador, puede que para evitar esto.

Por ahí buscando una solución, vi una que le cambia la prom por un pequeño circuito impreso, y un atmega, y con eso le configuran un pause de verdad.
Lo dejaremos para la próxima.

un saludo y gracias por el interés
Responder