Nordmende HiFi Stereo Recorder 3000

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo

Nordmende HiFi Stereo Recorder 3000

Mensaje: # 76119Mensaje s2a2 »

Una consulta, estoy intentando revivir este aparatejo, robusto, aunque sin grandes prestaciones. Esta tarde-noche colgaré alguna foto.
La cuestión es la siguiente, cuando rebobino, avanzo o activo el play gira, o intenta girar unos segundos y se para, he cambiado correas, limpiado gomas y el arrastre en retroceso y avance han mejorado, aunque no logro que "aguante" la posición, es decir, se para a los 1 o 2 segundos. Tengo localizado el problema, es la célula fotoeléctrica, o la luz que actua sobre ella. Iluminando la célula con un led, no se paran ni el avance ni el retroceso ni el play. La duda que tengo es si es un problema de que la bombilla que tiene ilumina poco o la célula fotoeléctrica ha perdido sensibilidad.

Gracias!
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 76140Mensaje casito »

o sucia la fotocélula y necesita más lux para que mantenga, limpia con un bastoncillo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
s2a2

Mensaje: # 76143Mensaje s2a2 »

Eso ya lo hice, desmonté y limpié la célula. Por eso preguntaba a los más expertos si es un componente susceptible de perder sus cualidades con el tiempo.

Gracias!!
rotovator

Mensaje: # 76154Mensaje rotovator »

Sí que es un componente susceptible de perder sus cualidades. Un caso representativo son ls pletinas de la serie marantz sd-9/8000 en las que en muchas de ellas falla el componente receptor o emisor que tiene forma de U. Ví en algún lugar un tutorial de cómo reconstruir dicho componente a partir de otro similar. La forma de descubrir que falla es mediante el osciloscopio conectado a la salida amplificada del circuito sensor y viendo si se observa algún pulso
s2a2

Mensaje: # 76155Mensaje s2a2 »

Gracias. Luego pongo fotos del componente, que es de lo más normal, recuerdo haber visto iguales en los típicos kits de juegos de electrónica. Vamos es la típica fotocélula.

Saludos!

La célula en cuestión: [img]http://s7.postimage.org/gw89zy9p3/Celula_Nordmende.jpg[/img]
s2a2

Mensaje: # 77363Mensaje s2a2 »

La bombilla que usa actualmente está alimentada con 24 v. AC. Es muy complicado ponerle un led? Hay que añadirle un diodo o una resistencia?

Gracias!!
casito

Mensaje: # 77395Mensaje casito »

al led si es en ac, hay que poner puente de diodos y resistencia limitadora
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
s2a2

Mensaje: # 82530Mensaje s2a2 »

Finalmente le puse 2 ledes (forma correcta del plural led, jejeje) y dos resistencias de 1000 k.
No he rectificado con diodos, hace un minimo centelleo, pero ahora me funciona de lujo, lo que es el transporte y la iluminación de los vumeter (vumeteres?, vumeters?).
El resto iré probando, me sirve para ir practicando.

Saludos!!
Responder