Hola de nuevo a todos, tengo unos altavoces vintage hitachi, que en mi opinión
suenan muy bien, pero con cierta escasez de graves. Mi pregunta es si sería buena idea
construirles un puerto basreflex, ¿creeis que ganarian en graves?.
¿Algun manitas que me enseñara como hacerlo?
Gracias a todos.
maas graves para mis altavoces hitachi vintage
-
ppluis
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

-
audiomalaga
- Nuevo Socio Conspirador

Hola compañero yo te aconsejaría que NO variaras el recinto,pues ese driver lo más seguro que esté calculado con el recinto y su filtro. Te lo digo por experiencia,pues yo en mis tiempos también varié recintos y con resultados casi siempre nefastos.Resonancias,el driver sufría más, descompensación tonal,etc...
Si te suena bien y quieres más graves incorpora un sub si puedes.
Es mi opinión.
Un saludo.
Jose.
Es mi opinión.
Un saludo.
Jose.
- adiaz
- Socio Conspirador peligrosillo

Muy buena respuesta, como muy bien te han dicho yo no me metería en ese "fregao", con un puerto bass reflex claro que ganarías mucho en graves, pero solo si esta bien sintonizado de lo contrario perderías graves, "es como andar por el filo de una navaja". Para el calculo del puerto bass reflex intervienen muchos factores y cálculos bastante complejos, básicamente depende del volumen en litros de la caja y los parámetros del altavoz, normalmente los diseñadores de cajas usan un software dedicado que hace todos esos cálculos y te ofrecen las respuestas en frecuencia simuladas, para ello el software cuenta con una base datos amplisima con los parámetros "THIELE-SMALL" de muchos modelos y fabricantes de altavoces.audiomalaga escribió:Hola compañero yo te aconsejaría que NO variaras el recinto,pues ese driver lo más seguro que esté calculado con el recinto y su filtro. Te lo digo por experiencia,pues yo en mis tiempos también varié recintos y con resultados casi siempre nefastos.Resonancias,el driver sufría más, descompensación tonal,etc...
Es mi opinión.
Un saludo.
Jose.
"Al pan pan y al vino vino", si una caja no da graves, diseña/compra otra, los experimentos con gaseosa no suelen funcionar en audio.
Espero que te haya quedado claro, lo del puerto bass reflex, es mucho mas delicado de lo que parece.
Un saludo.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

A mi los experimentos nunca me han funcionado.
Para que una caja "suene mejor" se guarda encima del armario y se compra otra mejor, esto no falla nunca.
Si quieres graves necesitas woofer, a partir de 6,5" tendrás buenos graves, por debajo de esa medida les faltará profundidad y los bombos suenan vacíos.
Para que una caja "suene mejor" se guarda encima del armario y se compra otra mejor, esto no falla nunca.
Si quieres graves necesitas woofer, a partir de 6,5" tendrás buenos graves, por debajo de esa medida les faltará profundidad y los bombos suenan vacíos.