Pletina Vieta RC 5000

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Pletina Vieta RC 5000

Mensaje: # 86439Mensaje mario741 »

Hoy dando una vueltecilla ha caido en mis manos esta pletina, se trata de una Vieta Rc-5000, exteriormente esta impoluta, ningun rayajo ni golpes, cuando la he conectado en casa se quedaba un poco atascado el mecanismo para abrir, pero nada que no se solucionara con un poco de 3 en 1, estaba un pelin agarrotado el mecanismo, y un pequeño fallito en uno de los canales que se ha repasado la soldadura del rca y perfecto.

He rebuscado en casa las cintas que tenia y la verdad es que el sonido es genial, tienen una buena pegada los bajos y el sonido en conjunto esta muy equilibrado, los vumetros funcionan perfectos tanto los dos analogicos como el digital.

En resumen, no sabia nada acerca de esta pletina, pero viendo como se comporta estoy muy contento con la adquisicion, os dejo unas fotillos.

[img]http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... 7cf939.jpg[/img]
[img]http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... 1d0503.jpg[/img]
[img]http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... bdd4b8.jpg[/img]
[img]http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... 4b7a53.jpg[/img]
Rock&Roll will never die
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 86457Mensaje rotovator »

Yo tengo es misma pletina y me llegó con esoss dos fallos.

Problemas al abrir y un contacto sucio. TAmbién me dió esa buena impresión
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 86529Mensaje mario741 »

Creo que despues de la limpieza, voy a meterle mano a las luces de los vumetros, estaba pensando en poner un par de leds blancos de alta luminosidad, he probado con uno azul que tenia por casa y el efecto era bastante bueno, quizas le ponga blancos a los vumetros analogicos y le suelde leds nuevos azules al vumetro digital, seguro que asi la rejuvenezco un poco
Rock&Roll will never die
juanjavier
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 86698Mensaje juanjavier »

Muy, muy pero que muy, muy muuuuuuuy guapa. :D
lablau

Mensaje: # 86770Mensaje lablau »

Está chulísima, enhorabuena
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 86788Mensaje mario741 »

Muchas gracias a los dos! el otro dia estube probando la grabacion de cintas que era lo unico que aun no habia probado, y va perfecta, ojala encontraramos hoy en dia un aparato que tras mas de 30 años siguiera funcionando como el primer dia
Rock&Roll will never die
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 87892Mensaje mario741 »

El otro dia consegui cambiar las luces del vumetro por leds, menuda diferencia, le quita un poco aire antiguo, pero ahora se ve mucho mejor.

Sabrias de algun sitio en internt que pudieran tener correas para este modelo? He estado echando un ojo y no he encontrado ninguno, un saludo!

Pd. Alguien tiene idea de cuanto puede valer una pletina de este tipo? Esque me llego por rebote y tengo curiosidad
Rock&Roll will never die
rotovator

Mensaje: # 87894Mensaje rotovator »

En el mercado de segunda mano no se pagan apenas. No tienen valor cero porque la marca arrastra algo y es conocida y respetada por su historia en este país, pero creo recordar haber visto pasar alguna pletina similar a muy bajo precio.

A mí también me regalaron la que tengo .

Si me das las medidas de las gomas, yo puedo decirte lo que tengo o puedo comprar en mi tienda de electrónica habitual. Mi pletina está guardada y embalada, y no tengo planificado sacarla en bastante tiempo, así que no puedo echarte una mano en eso
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 87895Mensaje mario741 »

Muchas gracias Rotovator, lo que comentas es cierto la verdad, de hecho me ha recordado una conversacion con un vendedor dias atras, por una pletina nikko que me pedia 40€, alegando, cito textualmente "ya sabes como va esto tio, lo venden porque es royo retro". En cuanto a la correa de momento no tengo pensado abrirla ya que tendria que quitar los modulos que estan encima, en cuanto tenga un rato de respiro en la universidad la mido y te digo algo ;)

Un saludo y muchas gracias
Rock&Roll will never die
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 87915Mensaje casito »

hay led de luz difusa, ya que los led suelen enfocar, pide de los que tienen matada la cúpula, o en su defecto lija la cúpula del led blanco y la luz se difuminará
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 87968Mensaje mario741 »

Limarlos esta dificil, son del tipo a las que se usan en los coches, como un fusible de filamento pero con 6 leds dentro, creo q son mas pequeños que los de 3mm, la luz queda bastante bien repartida, a ver si mañana cojo la camara y le echo una foto a ver si se puede apreciar bien ;)
Rock&Roll will never die
Responder