Grundig CN 720 Hifi

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Grundig CN 720 Hifi

Mensaje: # 90967Mensaje mario741 »

Primero darle las gracias al forero Ubik, que ayer me cedio esta pletina Grundig que tenia algunos problemas mecanicos, en un principio iba a ser para piezas pero después de abrirla y ver que partes fallaban conseguí hacerla funcionar correctamente.

Tenia un sonido un poco feo a la hora de reproducir las cintas, era problema del motor que transmitía el giro a la correa, después de desmontarlo, limpiar el eje y una correspondiente lubricación iba como la seda, decir que es una pletina muy compacta y con muchísimo mecanismo que toco engrasar para que fuera un poco mas suave.

El siguiente paso fue colocarle unos RCA hembras en la propia carcasa ya que la conexión eran dos RCA machos que salían desde la propia placa, me parece mas cómodo a la hora de conectar/desconectar tener las conexiones hembras, aun falta hacer lo mismo con los cables de grabación pero no tenia mas por casa, así que tendrán que esperar un poco, se le cambio también el cable de los rca que estaba un poco gastado por el tiempo y se corrigió un problema en el canal izquierdo que no se escuchaba apenas.

Lo siguiente sera una repintada a las partes negras del chasis que tienen algun pequeño rayon y desgaste, me gustaria hacer lo mismo con la parte de aluminio, pero creo que si la pulo o lijo perdere las letras y seria bastante curro conseguir hacerlas de nuevo y que quedaran bien.

Bueno después de soltar este ladrillo os dejo unas fotos y un pequeño vídeo de funcionamiento ;)

[youtube][/youtube]

[img]http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... 0b5ba6.jpg[/img]
[img]http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... c04daa.jpg[/img]
[img]http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... 594c72.jpg[/img]
[img]http://i212.photobucket.com/albums/cc29 ... 6e9be3.jpg[/img]

Enlace a RadioMuseum: http://www.radiomuseum.org/r/grundig_hi ... cn720.html
Rock&Roll will never die
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 90970Mensaje Ubik »

Enhorabuena por devolverla a la vida, yo la tenía abandonada sin meterme a ella... Que la disfrutes.
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 91003Mensaje D4V1D »

Bonita grabadora :D a disfrutarla!
s2a2

Mensaje: # 91037Mensaje s2a2 »

Siempre me han gustado estos magnetofones de cassette. Enhorabuena por revivir estos "aparatejos".

Saludos!!
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 91041Mensaje mario741 »

Muchas gracias a todos! me alegro que os guste ;), es muy gratificante el ver funcionar las cosas después de ponerse un ratillo con ellas la verdad. Mañana me pasare por el rastro a ver si encuentro una capsula para el combo grundig que esta de camino y a ver si con suerte encuentro algún aparatillo curioso de este tipo. Me veo en verano negociando con mis padres que me dejen meter mas chismes en casa jajaja
Rock&Roll will never die
dj d-groover

Mensaje: # 91242Mensaje dj d-groover »

Qué suerte la tuya,a mi se me escapó una igual hace unas semanas por no llegar a un acuerdo con el dueño,me pedía 30 euros más portes y encima estaba para repasar,en fin,yo tengo una PHILIPS N2405 que me está dando muchos dolores de cabeza porque no consigo que reproduzca bien por culpa del rodillo presor y del embrague,así que como no hay repuesto,ahí la tengo parada y muriendose de risa.
Amplificador SEOUM SA3000,CARKIT 2X40W, LAP SOUND M80.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234, PHILIPS 212.
Sintonizador PHILIPS 651, DUAL 1150
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i,TELEROPA S80
Auriculares SONY DR-9,
lablau
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 91411Mensaje lablau »

Joer qué bonito, mira que da placer ver un bicho de esos que hemos tenido hace tantos años funcionando
pepelaalfa

Mensaje: # 91740Mensaje pepelaalfa »

Yo soy un gran admirador del DNL, que es capaz de hacer milagros con cintas que no tienen mucho brillo.
Enhorabuena
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 91779Mensaje mario741 »

En las que tengo yo que no están muy mal grabadas el dnl es bastante sutil, aunque si tengo alguna por ahi que al ponerlo se nota bastante. El problema que me estoy quedando sin hueco para poner tanto trasto jajaja creo que igual toca dar salida a algo
Rock&Roll will never die
Lega76

Mensaje: # 91785Mensaje Lega76 »

Hay un hilo sobre soluciones para devolverle el brillo al aluminio sin necesidad de voler a pulir, barnices al aguna, vaselina, son algunas de las soluciones que se proponen....

No lo encuentro ahora, si lo encuentro pego el link, ya que en el inicio comentabas que el aluminio no te terminaba de gustar como quedaba, pero no querías pulir para no perder la serigrafía..

Un saludo.
mario741
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 91787Mensaje mario741 »

Buenas Lega, si lo vi el otro dia, comentaban darle con vaselina o con un barniz especial ;), auqneu creo que igual pruebo con un limpia metales, pero antes haciendo una prueba en otro sitio para ver si se llevaria la selligrafica
Rock&Roll will never die
Lega76

Mensaje: # 91792Mensaje Lega76 »

Yo creo que el problema que puede tener la vaselina, o aceites minerales.. que tpc es un problema si no un pequeño engorro más, es básicamente el tener que ir repitiendo el proceso de vez en cuando....

No deja de ser un brillo que se va con el tiempo, mientras que un barniz es permanente, siempre que se limpie, en fin, etc etc...

Un saludo.
aks400

Mensaje: # 92264Mensaje aks400 »

Enhorabuena por ponerla en marcha, graba una cinta de cromo a partir de un CD y luego me lo cuentas, yo tengo la CN 510, le puse la cabeza para cinta de metal de una moderna de la serie CF que tenia mas o menos la misma impedancia, la ajusté y graba de cine, con la suya de Cr tambien grababa de maravilla, prueba prueba

Saludos
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 92273Mensaje casito »

coñé!!!, vaya avatar más chulo una "CIRILA, 2CV"
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder