Analfabetécnicos

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)

Analfabetécnicos

Mensaje: # 95833Mensaje mabeko »

Surfeando por la red me encuentro una comparativa entre el sonido analógico y el digital.

No tiene desperdicio...pongo algunas perlas.

VENTAJAS DEL AUDIO DIGITAL

Mayor Calidad: Sólo tenemos que poner a sonar un CD frente a una cinta o disco de vinilo para darnos cuenta de la diferencia.

No se deteriora: El audio que guardamos en formatos análogos, por razones de humedad o cambios de temperatura, acaba deteriorándose con el tiempo, mientras que el guardado de forma digital puede durar siglos

Sacado de la web analfabetécnicos, digo analfatecnicos.

http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=31

Las cosas hay que leer... :roll:

Luego, el resto de la web está muy interesante. Me sorprende que gente que conoce tanto de estudios pueda poner eso. Me parece un patinazo..
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Analfabetécnicos

Mensaje: # 95869Mensaje casito »

mabeko escribió:Surfeando por la red me encuentro una comparativa entre el sonido analógico y el digital.

No tiene desperdicio...pongo algunas perlas.

VENTAJAS DEL AUDIO DIGITAL

Mayor Calidad: Sólo tenemos que poner a sonar un CD frente a una cinta o disco de vinilo para darnos cuenta de la diferencia.

No se deteriora: El audio que guardamos en formatos análogos, por razones de humedad o cambios de temperatura, acaba deteriorándose con el tiempo, mientras que el guardado de forma digital puede durar siglos

Sacado de la web analfabetécnicos, digo analfatecnicos.

http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=31

Las cosas hay que leer... :roll:

Luego, el resto de la web está muy interesante. Me sorprende que gente que conoce tanto de estudios pueda poner eso. Me parece un patinazo..
me lo acabo de leer, como dices, parece mentira que gente que sepa del tema, pueda colocar alguna burrada, bueno yo me incluyo que a veces se me va la pinza...., será la edad y el estress
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pepito

Mensaje: # 95875Mensaje pepito »

.
Última edición por pepito el Sab Ago 10, 2013 8:38 am, editado 1 vez en total.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 95909Mensaje doctorsientetebien »

Yo solo puedo decir una cosa con respecto al sonido.
Tengo varios discos en formato lp y cd. Durante unos años, por razones que no vienen al caso, no tuve tocadiscos, solo reproductor de cd, y compré muchas cosas que me gustaban en ese formato. Desde hace ya un tiempo he incorporado un tocadiscos, bueno, tres para ser exactos, a mi equipo de música, y a veces comparo sonidos de lp/cd. Incluso contando con la "fritura" no hay color, me gusta mucho más el vinilo; y digo "me gusta" por que solo me fío de mis oídos, sin aparatos electrónicos objetivos para medir tal o cual parámetro.
Esto, naturalmente es solo una opinión, perfectamente discutible y no hay por qué estar de acuerdo conmigo.

Saludos. Julián
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 95911Mensaje fatfredy »

mientras que el guardado de forma digital puede durar siglos

:shock: que bárbaro!!
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 95925Mensaje Jan7 »

http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=31 escribió:....mientras que el guardado de forma digital puede durar siglos....
¿ Y al cabo de los siglos existirán máquinas y aplicaciones capaces de leer esos datos? ¿ Personas capaces de interpretarlos? ¿ Se reconocerán los códigos que fueron utilizados para grabarlos?

Jan.
fatfredy

Mensaje: # 95926Mensaje fatfredy »

Jan7 escribió:
http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=31 escribió:....mientras que el guardado de forma digital puede durar siglos....
¿ Y al cabo de los siglos existirán máquinas y aplicaciones capaces de leer esos datos? ¿ Personas capaces de interpretarlos? ¿ Se reconocerán los códigos que fueron utilizados para grabarlos?

Jan.
como no vayas haciendo b/ups tuda la vida, y no te digo las tormentas solares :?
Surkaster

Mensaje: # 95934Mensaje Surkaster »

Cuantas veces habré borrado mi blibioteca de itunes por cambiar algun ajuste o destino hay diosssss, pirata claro, merecido!
Adve

Mensaje: # 95971Mensaje Adve »

Yo en cuanto al sonido, prefiero el vinilo que es lo que eschucho casi siempre, pero he de reconocer que algunas gabaciones en CD superan al vinilo.

Un ejemplo de ello lo tengo en casa con algunos discos, en CD salen mas sonidos y mas claros que el LP, no se si por que perdera algo de calidad el sonido al pasar desde el plato a traves de la mesa de mezclas y a la entrada aux. de la minicadena o la capsula, que creo que no es mala una AT, con su aguja casi nueva, pero la diferencia es notable a favor del CD.

En cuanto a los siglos de duracion del CD, pues espero comprobarlo personalmente, ejejejejje, si no , si no lo veo no lo creo.
pepito

Mensaje: # 95981Mensaje pepito »

.
Última edición por pepito el Sab Ago 10, 2013 8:38 am, editado 1 vez en total.
ariston
Contactar:

Mensaje: # 95983Mensaje ariston »

Bueno... teniendo en cuenta , que el que escribe, confunde análogo con analógico .....

Basicamente las ventajas de las grabaciones digitales son:
- su transportabilidad, ya que se pueden hacer reproductores transportables, de tamaño diminuto que se pueden introducir en cualquier sitio, con poquisimo coste.
- La posibilidad de copiar o clonar las grabaciones de un soporte a otro , sin perdida en cada copia.
- La duracion de los datos (que no de los soportes fisicos de grabación).

Lo de la calidad, ya es un termino discutido y discutible (que dirian por ahí):

Tecnicamente está claro, la grabacion digital, solo contiene partes de la grabación analógica, así que las perdidas son irreemplazables.

Ahora bien, como el oido y cerebro humano, hacen un buen trabajo, a algunos , les puede parecer que suena mejor lo digital, por la ausencia , no solo de ruido de fondo, sino de algunas frecuencias que les resultan desagradables.

A los jóvenes, y algunos no tan jovenes, en general no les gustan los agudos.

Notese que la mayoria de los controles simples de tono, no son sino meros "capadores" de agudos.

¡En fin!, para gustos se han hecho los colores....
mabeko

Mensaje: # 95985Mensaje mabeko »

Fíjate Ariston que a mi con el tiempo se me ha ido desarrollando el gusto por las frecuencias altas.
Estoy de acuerdo contigo en el planteamiento que haces acerca de los agudos: la gente por lo general aprecia mas las bajas frecuencias, y las toman como referencia a la hora de elegir unos altavoces o unos auriculares. Sin embargo, yo que empiezo a notar que la parte mas extrema del espectro de frecuencias audibles ya no la oigo, cada día aprecio mas el poder oir unos agudos limpios y cristalinos.
Será la edad? ...pues no lo se. Pero como han cambiado mis gustos musicales, mi forma de entender la música y mi amor por lo analógico en los últimos años. No me reconozco.
ariston
Contactar:

Mensaje: # 95990Mensaje ariston »

Si, el oido pierde la capacidad de recibir agudos con la edad, de forma paulatina.

En ello influye tambien la sobreexposicion a sonidos fuertes.

Los jovenes de hoy con el exagerado nivel que se soporta en discotecas y conciertos, y los MP3 todo el dia en el oido, van a perder capacidad auditiva muy pronto.

Pues es que , si quitas agudos, de una orquesta, dejas de oir muchos instrumentos, y la cosa ya no suena igual.
smash-5

Mensaje: # 96004Mensaje smash-5 »

Jan7 escribió:

Jan.
Recomendaría un documental muy interesante que ví. Se titula "La oscura era digital". Muchísima información digital hoy en día es casi imposible de recuperar, precisamente porque hay pocos soportes que sean capaces de recuperar dicha información. Aparte claro está, de que muchos de estos soportes no son tan durareros, y al ser relativamente nuevos, se desconoce si durarán un siglo o medio.

[youtube][/youtube]

Saludos!
Responder