¿Alguien tiene cds de Gabinete Caligari?

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
mabeko
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)

¿Alguien tiene cds de Gabinete Caligari?

Mensaje: # 99482Mensaje mabeko »

Hoy he comprado un cd que incluye Camino Soria + Privado y me suenan demasiado agudos (mas de lo normal para ser pop español de los 80)

¿Puede ser que EMI en este pack haya hecho una grabación asquerosa o los cds editados en su momento también suenan así?

Gracias de antemano.
jmvinilo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Caligari

Mensaje: # 99521Mensaje jmvinilo »

Hola

Yo los tengo en vinilo y a mi me suenan bien.
En cd ni idea.

Saludos
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 99553Mensaje casito »

yo creo que la culpa es del cha, cha, cha...
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 99554Mensaje Ubik »

Yo creo que es culpa de la Linn, a partir de 1984-85 todos los productores de la época metían una linea de linn drum que para mi gusto se cargaba la personalidad del sonido de tal o cual grupo, ademas, ciertamente en sus "crash" suena demasiado aguda...
mabeko

Re: Caligari

Mensaje: # 99559Mensaje mabeko »

jmvinilo escribió:Hola

Yo los tengo en vinilo y a mi me suenan bien.
En cd ni idea.

Saludos
Yo también tengo ambos en vinilo y suenan muy bien. Pero en cd el sonido es muy agudo, falto de graves...
mabeko

Mensaje: # 99560Mensaje mabeko »

Ubik escribió:Yo creo que es culpa de la Linn, a partir de 1984-85 todos los productores de la época metían una linea de linn drum que para mi gusto se cargaba la personalidad del sonido de tal o cual grupo, ademas, ciertamente en sus "crash" suena demasiado aguda...
Me abrumas con tantos conocimientos Ubik, ja ja. No se lo que es una linn de esas pero lo que si observo es que muchos discos (sobre todo españoles) de los 80 suenan muy chillones.
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 99564Mensaje Ubik »

Naah, solo es que he manejado chismes en estudios de grabación... La Linn era un estandar en los 80´s, metían bases de ella por detrás (y a veces por encima) del percusionista, ademas tenia Tape Sync con lo que secuenciaban en ella y disparaban los multitrackers, luego llego la II con midi y todas las producciones tenían el mismo sonido percusivo a pesar de tener un batera de verdad...

http://www.vintagesynth.com/linn/linn2.php

No tengo nada de Gabinete Caligari pero si de otros grupos Españoles de los 80´s y Si suenan mas brillantes que en vinilo pero sin llegar a molestar. Puede ser cosa del copión del analógico a un master digital el que le haya dado ahora ese carácter chillón por que seguramente lo hayan pasado por un compresor o un "aural exciter", y de la compresión original a una nueva compresión poco bueno puede salir.
Niconoe
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 99573Mensaje Niconoe »

Sí, el Camino Soria por ejemplo apenas tiene graves... En los primeros cds de los 90 era muy común que el sonido fuera muy 'aireado', con poca presencia de graves. Hay un ejemplo especialmente brutal de este tipo, es el Persecución de los Pistones. En ese es prácticamente insoportable el brillo, yo tuve que ripearlo y ecualizarlo porque simplemente no podía con él. Yo creo que simplemente utilizaban los masters realizados anteriormente para vinilo, teniendo en cuenta que el formato por si mismo colorea el sonido, suavizando los agudos y potenciando los graves. Así que en un cd que es un clon exacto del master se quedaba algo frío en aquellos que estaban hechos para vinilo. Y creo de ahí viene que mucha gente diga que el cd es más frío y tal, cosa que no es así, no es culpa del formato, es que simplemente el cd no añade ni quita nada al sonido del master original... si el master es frío sonará frío y si es cálido sonará cálido. O sea que los primeros cds españoles no necesariamente estaban bien masterizados, pero por contra muchas remasterizaciones posteriores han sido peores de largo. Con reecualizaciones imposibles y compresiones incomprensibles para la era del mp3 y el ipod. En mi opinión, pocas remasterizaciones hay bien hechas y no me refiero sólo a España. Antes un cd de los primeros noventa que una remasterización de los dosmiles en el 90% delos casos. Al menos para mis oídos.
mabeko

Mensaje: # 99574Mensaje mabeko »

Interesantisimo Niconoe. Puede ser lo que tu dices. Que se masterizó pensando en el vinilo y tal cual lo han grabado en el cd.
Es una pena. El camino Soria todavía tiene un pase, pero Privado es terrible lo agudo que suena. El vinilo sin embargo suena muy bien.
Que cosas...
mabeko

Mensaje: # 99594Mensaje mabeko »

amar_69 escribió:
casito escribió:yo creo que la culpa es del cha, cha, cha...
:stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :stic: :musicband:
O de la "chacha" que decían Martes y Trece :lol:
casito

Mensaje: # 99599Mensaje casito »

[youtube][/youtube]
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
mabeko

Mensaje: # 99607Mensaje mabeko »

casito escribió:[youtube][/youtube]
Que buenas son las canciones de Gabinete coñe.
jmvinilo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Gabinete Caligari

Mensaje: # 99615Mensaje jmvinilo »

Hola a todos

Para los expertos en Gabinete Caligari

Resulta que tengo 3 copias del Mini LP Cuatro rosas.

La primera en color carpeta Gris
[img]http://s21.postimg.org/o7iivu8yb/2013_09_02_20_59_43.jpg[/img]

La segunda en color Amarillo o sepia
[img]http://s21.postimg.org/cc0u4s8ur/2013_09_02_20_55_46.jpg[/img]

Y finalmente en color verde
[img]http://s7.postimg.org/hjhduldav/2013_09_02_20_55_35.jpg[/img]

Sabeis en que colores se editaron las carpetas de este mini Lp ????
Alguien tiene una copia en otro color ????

Saludos
Responder