JamesTMenendez escribió:Hola, buenas, soy nuevo en este foro, tengo el Marantz 6170 en estado original, el unico problema es que las patas de goma originales estan deterioradas por los años con la goma que une las patas al chasis desaparecida, la toma de tierra original es muy corta, lo empalmé y al conectarlo al ampli va fantastico pero falla y tienes que tocarlo para que vuelva a funcionar bien, supongo que tiene que haber un secreto con lo de la toma de tierra.
Tambien tengo dudas con la aguja, la capsula es la que tenia de origen, y la ultima aguja que cambie no ha tenido mucho uso.
Cuando lo compré lo hice por intuición mas que por información disponible y parece que acerté, ya que por aquellos años había poca información y menos de Marantz, pero el hecho de tener tracción directa me convenció definitivamente.
Había pensado comprarme el nuevo sony que digitaliza vinilos en DSD.
Por lo que estoy leyendo parece que tengo una joyita en casa, incluso pensaba desacerme de ella pero parece que ya no lo haré, solucionando el problema de la conexión de tierra y el cambio de aguja y/o capsula tendrá mas vida conmigo.
He descubierto este foro buscando información sobre el aparato, despues de ver el precio en Wallapop me llamó la atención su cotización y buscar mas información sobre él.
Bueno... tampoco es que sea una joyita. Tiene buen brazo, es semiautomático, está relativamente completito, tiene tracción directa... pero tiene el mueble de plasticazo, la suspensión deja mucho que desear (probablemente no sea la culpable, sino precisamente el cutre-mueble ese de plástico) y tiene algún detalle chapucero como, por ejemplo, la cubierta inferior es de madera de aglomerado de considerable grosor y peso, supongo que para darle "empaque" al aparato, y que mantenga la integridad estructural. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. No vayamos a creernos que tenemos el "Bentley" de los tocadiscos.