Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
Publicado: Vie Ago 16, 2024 10:39 am
Parasimples, te agradezco el enlace, pero ahí no está el muelle ni la arandela, tendré que mirar der hacer una.
El foro sobre los antiguos equipos de sonido - Desde 2006 - FORO DE ELECTRÓNICA
https://elgramoforo.com/foro/
Hay más anuncios. Se venden muchas piezas. Si buscas un poco, es probable que encuentres lo que necesitas.Hummer62 escribió: Vie Ago 16, 2024 10:39 am Parasimples, te agradezco el enlace, pero ahí no está el muelle ni la arandela, tendré que mirar der hacer una.
Ya puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
No lo vi. Disculpa.AntonioII70 escribió: Sab Ago 17, 2024 5:12 pmYa puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.

No quiero hacer de esto un debate de estado, pero a mi entender no se parecen en nada, aunque el fin sea el mismo. El del 701 es igual al del 521, tengo dos, pero no al del 1229. en mi mensaje anterior muestro una fotografia del antiskating de mi 1229.AntonioII70 escribió: Sab Ago 17, 2024 5:12 pmYa puse en mi mensaje que el del vídeo no es un 1229.parasimples escribió: Vie Ago 16, 2024 2:35 am Antonio, el tocadiscos del vídeo es un 701, aunque me imagino que el mecanismo del brazo será primo hermano del 1229 como lo son muchos Dual. Supongo que sirve para hacerse una idea.
Pero el mecanismo del antiskating es igual al del 1229.
Lo digo porque tengo un 1229 y lo sé. Estuve buscando fotos del mío, pero no las encontré y tampoco tenía ganas de desmontarlo para hacer una foto.
La quinta foto es de un 601, fijate en la etiqueta de la izquierda, pone el modelo.parasimples escribió: Lun Ago 19, 2024 11:49 am La quinta foto es (o parece) diferente. Quizá es que han desmontado esa pieza con forma de media circunferencia.
Se que el tema es antiguo, pero para sacar el tornillo de la polea lo mejor es un destornillador de relojero, los hay de muchas medidas.xagu escribió: Jue Dic 22, 2022 10:01 pmYo en su día tuve ese mismo problema. Creo que lo termine sacando con el filo de un cuchillo. Al final es el primer "toque", una vez lo mueves un mínimo, ya luego sale fácil.dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
El problema es que el tuyo tiene un ángulo que para meter en cuchillo como que no.
Prueba como te dicen con aflojatodo o algo. Y muy importante, si giras, que sea porque se mueve. Como te comas la cabeza del tornillo ... Adiós!!
Viendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. En el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.
El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.
En este vídeo se puede ver.
El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
Eso es en la teoría. En la práctica no hay ni uno que se comporte así.Hummer62 escribió: Dom Ago 25, 2024 7:36 pmViendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. en el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.
El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.
En este vídeo se puede ver.
El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.
Hola a todos, y en especial a Joseant.

Es curioso sin embargo que en el manual del Dual 1249, consta el apartado "El brazo se mueve teniendo fuerza de seguimiento y anti-skating a cero".parasimples escribió: Dom Ago 25, 2024 11:21 pmEso es en la teoría. En la práctica no hay ni uno que se comporte así.Hummer62 escribió: Dom Ago 25, 2024 7:36 pmViendo este video parece que a 0 de peso y de antiskating el brazo equilibrado debe de quedarse en el sitio que lo pongas. De los dos que puedo comprobar, Dual 521 y 1229, los dos estando el brazo equilibrado y a 0 de peso y antiskating, vuelven lentamente a su punto de reposo. El antiskating del 1229 lo he tocado, pero el 521 no, esta de origen. en el 521, ¿Podría ser la ruedecita del antiskating?AntonioII70 escribió: Vie Ago 16, 2024 12:19 am Hola buenas.
El 1229 lleva solo un muelle para el antiskating.
En este vídeo se puede ver.
El del vídeo no es un 1229, pero el mecanismo del antiskating es igual.