Esa pieza tropieza porque tú haces que tropiece. Lo que debes mover es la palanca de START/STOP. Y entonces esa pieza se moverá en la dirección que corresponda y llegará hasta donde tenga que llegar, y ni un milímetro más. O quizá es un tope. Lo que es seguro es que no está ahí por accidente.
Algunas de esas palancas, al menos en los modelos 1224, 1225 y 1226, llevan una leva excéntrica en la articulación que permite modificar un poco su posición y su alcance, pero no sé si el 1235 lo tiene.
Pero, si estamos seguros de que nadie lo ha tocado y está como salió de fábrica, lo mejor y lo correcto es no tocarlo.
Eso parece un tope para esa pieza, si haces que pase por encima o lo rebajas, no irá bien, se saldrá de su alojamiento.
Cuando la mueves, no admite mucho más juego, si lo tuviese la horquilla se saldría del pivote.
Aprovechando que este es el hilo de los platos Dual, quisiera saber si alguien sabe si el rodamientos, donde se apoya el plato del 1229, lleva lubricación o es de por vida y si la lleva que aceite lleva. Aunque tengo el manual de servicio, en el manual de lubricación o no sale o yo no lo veo.
Yo tengo dos 1219 y un 1229 y nunca he lubricado el rodamiento. Pero si le doy con la mano al los platos se ponen a girar y no paran. Además, en total silencio... Asi que ni me lo he planteado por ahora.
¿Ese aceite se encuentra actualmente?, si lo es así, ¿Cuál es si equivalente? Además según la foto no se aclara bien si el número se refiere al rodamiento o al eje. Por eso comentaba que no lo veía, pues para mí parece que se refiere al eje, no al rodamiento.
Hummer62 escribió: Lun Dic 23, 2024 8:06 pm
¿Ese aceite se encuentra actualmente?, si lo es así, ¿Cuál es si equivalente?
Según el foro de Vinil engine y también chat gpt, los sustitutos podrían ser estos:
1-Aceite de cadena de motosierra: Es una opción común debido a su viscosidad y capacidad de adherencia.
2-Mobil Vacuoline 1409: Este aceite es conocido por ser bastante pegajoso y podría ser una buena alternativa.
3-Mobil Vactra 2: Aunque no es tan pegajoso como el Vacuoline 1409, también puede funcionar como sustituto.
A ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo un Dual 1010s engrasado, motor revisado y lubricado (va suave), debido a que no tiene regulación de velocidad (pich), no consigo que suba de 32,5 rpm (para 33,3). Alguna idea?. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.