Problema con cable USB Ayuda

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Problema con cable USB Ayuda

Mensaje: # 103636Mensaje Aiwa1567 »

Saludos.
Tengo una capturadora de video Analógico para pasar cintas VHS a al disco duro. La capturadora es un cable NPG, con los tres conectores Amarillo, Rojo y Blanco. Si conecto la capturadora directamente al puerto USB, va estupendo. El problema es que tengo el reproductor VHS algo separado del PC y he intentando colocar un cable prolongador de USB para más comodidad. El cable es nuevo. El caso es que con el prolongador me da el error 43 de Windoes "No se reconoce el dispositivo". He reinstalado y actualizado drivers, comprobado el cable alargador con otros dispositivos y no da problemas, solo cuando pongo la capturadora. Tambien he comprobado los conectores y todo bien. ¿alguna sugerencia, antes de recurrir a la tijera y soldador para alargar chapuceramente los cables de la capturadora?
Saludos y gracias.
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 103644Mensaje Jan7 »

Prueba a limpiar los contactos del cable USB con Lubrilimp o similar.
Se me ocurre que conectes unos cables de audio-video de buena calidad de tres colores y los conectes a la capturadora.

Jan.
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103645Mensaje ReelIt »

Puede parecer una pregunta un tanto ofensiva pero: ¿Lo conectas a la salida del VHS? Muchos tienen entrada por RCA pero no salida, lo primero seria ver que lo estas conectando a una salida. Yo no tengo claro que sea culpa del cable prolongador, en principio solo tiene que hacer llegar una señal (si los conectores están bien y el cable no induce una resistencia muy alta) asi que seria extraño que fuese la causa del problema.
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103650Mensaje Aiwa1567 »

Saludos y gracias.

El prolongador USB que conecto desde la capturadora al PC es nuevo y funciona de maravilla con cualquier cosa que conecte menos con la capturadora NPG. Ahora, si desconectas el cable y metes la capturadora directamente al PC, funciona increible.
Lo del cable USB me parece rarísimo, no se lo puedo devolver al de la tienda porque funciona.
El video VHS va por Euroconector y no tiene fallos, que ya es raro en este tipo de enchufe. Solo tiene una salidas RC para audio HIFI.

Tengo pensado construir unos cables RC para alargar, pero eso no evita que sea la capturadora la que tenga que ser enchufada al PC. La enterior que tenía me la cargué en esa posición, pues es un extremo propenso a tirones al menor descuido.

Saludos y gracias.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 103654Mensaje casito »

prolonga solo los de audio y video, hasta 5 metros todo va a ir bien
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103658Mensaje Aiwa1567 »

Ok.
Gracias. Voy a probar así y a pasar de este cable USB de "alta tecnología". A vece es mejor la vieja escuela...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 103663Mensaje cccp »

Aiwa1567 escribió:Ok.
Gracias. Voy a probar así y a pasar de este cable USB de "alta tecnología". A vece es mejor la vieja escuela...
Yo tengo la misma capturadora, pero no he experimentado el problema porque la tengo conectada con el cable USB ridículo que trae de serie. Me da la impresión de que puede ser que el cable que le has puesto no esté totalmente "cableado": Hay cables USB que no tienen, por ejemplo, el cableado para los 5v. de tensión (El de mi tablet, por ejemplo).A ver si va a ser ese el caso tuyo, y no le llega "comida" al cacharrillo. Haz lo que dice Casito, que es la mejor solución.
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103669Mensaje Aiwa1567 »

Va a ser éso. Así que solución casera (de Casito, por supuesto)

Saludos
kikesan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103911Mensaje kikesan »

Hola, Casito tiene razón, alarga los cables y deja el usb corto, el problema que tienes es muy común, hay cables usb en tiradas de 1,8, 3 y 5 metros pero no todos los dispositivos pueden lidiar con la atenuación que produce esos pocos metros de distancia a la hora de diferenciar las señales 0 y 1 digitales, vamos, que o el uno es 5v clavaos o no vale, eso es problematico en muchos dispositivos hasta el punto que impide las comunicaciones.... y eso que el protocolo USB fué creado para tiradas de cable de hasta 25 metros!!! na de ná.

También hay cables que llevan una cajíta con electrónica que refresca la señal, son de entorno a 10 metros y llevan alimentación adicional.
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 103968Mensaje Aiwa1567 »

Gracias a todos por la información.
Asunto solucionado. He puesto unos conectores RCA audio video a un euroconector (5 m) y todo rodado, sin pérdida de calidad de señal desde el VHS al pc. El USB lo he dejado para otros fines y m e sigue intrigando porque si le conecto cualquier otro dispositivo va bien sin pérdidas ni nada, todos reconocibles en el PC, menos la capturadora.
Por cierto el VHS se lo he comprado a un gramoforero y es estupendo, Grundig, rebusto, rebobinado rápido, cumpliendo al pelo. Da gusto comprar aquí y no en esos agujeros negros que hay por la redd.

Saludos y gracias
Responder