A menudo aprovechamos fuentes de PC 'dudosas' para sacar los voltajes que suministran directamente.
Éste proyecto convierte la fuente de alimentación en lineal variable de 4 a 18V, aprovechando material reciclado de otros equipos, entre ellos la parte de electrónica de audio de un plato BSR (comprado por 1euro oiga... i aún funciona)
El coste final del proceso ha sido el del Voltímetro Amperímetro 9,9 dolares USA. El resto , todo reciclado.
[img]http://imageshack.us/a/img707/7708/fjqo.jpg[/img]
Por si a alguien le puede ser de utilidad dejo el vídeo con cuatro ideas del proceso y los esquemas.
[youtube][/youtube]
Un saludo y MUY BUEN AÑO !!!
Reciclar una fuente de PC averiada en lineal 4 a 18v x 10€
- cesco
- Nuevo Socio Conspirador

Reciclar una fuente de PC averiada en lineal 4 a 18v x 10€
Última edición por cesco el Lun Ene 06, 2014 6:21 pm, editado 1 vez en total.
- cesco

Hola JC, gracias por la opinión, y más aún viniendo de un experto...JC escribió:![]()
muy interesante cesco, eso es reciclaje del bueno, guardo fuentes rotas y bueno, con tu idea ya tengo para entretenerme cuando el tiempo me lo permita; poco tengo yo que decirte , quiza que ese ventilador convendría que lo conectaras al menos para el verano, y eso alargará la vida de los componentes ; o para rizar el rizo ¿qué tal un circuito de arranque automatico controlado por un termistor en el disipador ??
La música tambien la has puesto tú?? ¿tienes un korg? los sintes no son lo mío pero los korg están muy apreciados entre los entusiastas
Saludos, JC
Respecto de lo que comentas: El ventilador necesita 5V estables y tendría que ponerle un circuito aparte para proporcionárselos. Por otro lado el cacho radiador del LM317, (reciclado de una tele vieja), le va a permitir calentarse de lo lindo... además me preocupa que con el ventilador en marcha, aumente el ruido de fondo... la fuente la usaré sobre todo para temas de audio... poca potencia, y el transfo tampoco va a dar para mucho, pero si veo que se calienta, se lo pongo...
Respecto de las cajas de fuentes de alimentación de ordenador, tienen una característica que yo valoro mucho, y es que son mucho más blandas que el aluminio , y casi se pueden mecanizar con una dremel... fáciles de doblar y perforar... auténtica mantequilla, pero cerradas, son sólidas.
Y.. respecto de la música de fondo, sí que es mia,
Bueno... perdona el ladrillo, un saludo!.
[youtube][/youtube]
- cesco

Gracias Pillo69, si no fuese por vuestra ayuda, aquí la mayoría no daríamos pie con bola..., si se pueden aprovechar la cosas, es mucho mejor que tirarlas, y estas cajas ya llevan, como mínimo, la entrada de alimentación bien resuelta y montada.Pillo69 escribió:Muy interesante.
Además de que aprovechas una fuente que lo normal es que harto de cambiarla de sitio, terminas tirándola.
Un saludo
- cesco

Gracias JC, por los comentarios... Naturalmente que puedes bajar el vídeo... faltaria más.
Bueno... Por capricho (porque no le hacía falta), al final le he incorporado el ventilador, alimentándolo con 6 voltios con un L7806 que tenia en un cajón.
Así queda al final...
[img]http://imageshack.us/a/img823/8215/38kf.jpg[/img]
Y el vídeo...
[youtube][/youtube]
Un saludo!
Bueno... Por capricho (porque no le hacía falta), al final le he incorporado el ventilador, alimentándolo con 6 voltios con un L7806 que tenia en un cajón.
Así queda al final...
[img]http://imageshack.us/a/img823/8215/38kf.jpg[/img]
Y el vídeo...
[youtube][/youtube]
Un saludo!