Resistencia de placa de válvulas en paralelo

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Barracuda
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Resistencia de placa de válvulas en paralelo

Mensaje: # 116071Mensaje Barracuda »

Hola
Soy nuevo en este foro.
Espero aprender y poder brindar ayuda, aunque no tengo mucha experiencia en el tema de las válvulas
Quería preguntar lo siguiente. Si pongo los dos triodos de una 6SN7 en paralelo, entonces cual es la resistencia de placa resultante. La mitad de la de un triodo?

Saludos desde La Habana
cccp
Socio peligroso e inquietante

Re: Resistencia de placa de válvulas en paralelo

Mensaje: # 116075Mensaje cccp »

Barracuda escribió:Hola
Soy nuevo en este foro.
Espero aprender y poder brindar ayuda, aunque no tengo mucha experiencia en el tema de las válvulas
Quería preguntar lo siguiente. Si pongo los dos triodos de una 6SN7 en paralelo, entonces cual es la resistencia de placa resultante. La mitad de la de un triodo?

Saludos desde La Habana
Las resistencias en paralelo restan, y en serie suman. Por tanto, en este caso obtendríamos la mitad.
Barracuda

Mensaje: # 116078Mensaje Barracuda »

Muchas gracias colega CCCP

Saludos
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 116079Mensaje fatfredy »

Barracuda escribió:
Saludos desde La Habana
Soviéticos y cubanos. vuelve la revolución!!! :D :D :D
Barracuda

Mensaje: # 116082Mensaje Barracuda »

fatfredy escribió:
Barracuda escribió:
Saludos desde La Habana
Soviéticos y cubanos. vuelve la revolución!!! :D :D :D
:D :D :D :D :D
cccp

Mensaje: # 116095Mensaje cccp »

Que cosas...
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 116132Mensaje pepito »

Si se trata de 2 resistencias la resistencia equivalente es igual al producto dividido por la suma de sus valores :

R1 * R2 / R1 + R2

Si se trata de dos valvulas en paralelo la resistencia resultante no importa, se cablean como dos individuales y a la salida se cargan las placas con un transformador adecuado, un P.P. (push pull)
Barracuda

Mensaje: # 116139Mensaje Barracuda »

pepito escribió: Si se trata de dos valvulas en paralelo la resistencia resultante no importa, se cablean como dos individuales y a la salida se cargan las placas con un transformador adecuado, un P.P. (push pull)
Gracias Pepito
Lo que yo pretendo hacer es un amplificador de audio de baja potencia (Con 2 W por canal me sobra) pero que tenga muy buena fidelidad. Pienso utilizar 2 6SN7 como válvulas de salida, poniendo los dos triodos de cada válvula en paralelo y utilizar un transformador Push Pull
Para el previo tengo varias válvulas, todavía no he pensado cual voy a hacer
Saludos
pepito

Mensaje: # 116149Mensaje pepito »

Barracuda escribió:
pepito escribió: Si se trata de dos valvulas en paralelo la resistencia resultante no importa, se cablean como dos individuales y a la salida se cargan las placas con un transformador adecuado, un P.P. (push pull)
Gracias Pepito
Lo que yo pretendo hacer es un amplificador de audio de baja potencia (Con 2 W por canal me sobra) pero que tenga muy buena fidelidad. Pienso utilizar 2 6SN7 como válvulas de salida, poniendo los dos triodos de cada válvula en paralelo y utilizar un transformador Push Pull
Para el previo tengo varias válvulas, todavía no he pensado cual voy a hacer
Saludos
Pues pretendes hacer lo correcto, no se que tal tendréis el tema de conseguir valvulas, creo que fastidiado, con una ECL82 consigues esas potencias que quieres y es un circuito muy muy sencillo :

http://nmwilliam.tripod.com/ecl82.html
Barracuda

Mensaje: # 116174Mensaje Barracuda »

Gracias nuevamente pepito pero aqui en Cuba me es dificil conseguir válvulas a menos que encuentre algo tirado en la calle :lol:
Yo tengo una ensalada de 6SN7 norteamericanas de uso y varias NOS chinas y rusas (6H8C). Por eso quiero experimentar con ellas. El de verdad lo estoy haciendo con otra ensalada de EL84 y sus similares rusos 6P14P y 6P43P. Me estoy dando un tiempo para ver si consigo dos parejas lo más iguales posible. Este va a ser stereo y va con trafos de salida ultralineales. Aclaro que nunca arme un amplificador a válvulas así que me estoy dando algunos cabezazos

Saludos
casito

Mensaje: # 116179Mensaje casito »

dame un correo y te mando un esquema de phuss pull, de ecl86, que te entrega 15 watios
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pepito

Mensaje: # 116206Mensaje pepito »

Barracuda escribió:Gracias nuevamente pepito pero aqui en Cuba me es dificil conseguir válvulas a menos que encuentre algo tirado en la calle :lol:
Yo tengo una ensalada de 6SN7 norteamericanas de uso y varias NOS chinas y rusas (6H8C). Por eso quiero experimentar con ellas. El de verdad lo estoy haciendo con otra ensalada de EL84 y sus similares rusos 6P14P y 6P43P. Me estoy dando un tiempo para ver si consigo dos parejas lo más iguales posible. Este va a ser stereo y va con trafos de salida ultralineales. Aclaro que nunca arme un amplificador a válvulas así que me estoy dando algunos cabezazos

Saludos
He visto los posts de un paisano tuyo, de la isla por lo menos, y de ahí que conozca un poco las carencias que teneis en cuestión de encontrar componentes. El también se montó un ampli valvulero con valvulas y transformadores rusos. Anda por el foro de Elvalvulas, para mi "la catedral" de este mundillo valvulero.

Si te fuese imposible conseguir algún componente se te podría enviar desde aqui que todavía tenemos de todo.

Un saludo
Barracuda

Mensaje: # 116258Mensaje Barracuda »

Pepito, en cuanto junte todos los trastos que tengo regados por La Habana seguro termino los dos amplificadores. Gracias por tu interes.

Saludos
Barracuda

Mensaje: # 131801Mensaje Barracuda »

Humo, candela...La válvula 6П43П está lejos de ser una equivalente de la EL84. Les cuento
Me puse a probar mi ensalada de válvulas EL84, 6П14П y 6П43П. Todas con una resistencia de cátodo de 270 Ohm, 300V en placa y la rejilla a masa. Lo primero que vi es que en estas condiciones la válvula 6П43П superaba por mucho a la corriente de placa medida en las otras. De pronto siento un olor a quemado y es que el papelito que le había pegado a la válvula para identificarla en las pruebas se estaba carbonizando y la placa se había puesto roja. Me pasó lo mismo con otra que tengo y me puse mal pensando que estaban defectuosas. Menos mal que se me ocurrió bajar el PDF y para mi sorpresa vi. que la tensión normal de trabajo de estos bichos es de 185 V.
De aquí pueden bajar el PDF

http://www.4shared.com/office/4e95Jfxpce/1764_643-.html
Saludos
La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos.
pepito

Mensaje: # 131891Mensaje pepito »

Aqui tienes muchos mas :

http://frank.pocnet.net/
Responder