Diferencia en las gamas Dual

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Chiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Diferencia en las gamas Dual

Mensaje: # 132065Mensaje Chiko »

Resulta que me gusta me gusta toquetear aparatos y disfruto con los giradiscos pese a que no entiendo mucho más de lo que voy leyendo por aquí y por allí, y hoy curioseando por internet me he dado cuenta que muchas veces la gente no sabe lo que se vende y otras veces no sabemos lo que compramos. Así que me he puesto a buscar diferencias y peculiaridades de las diferentes series Dual pero tampoco encuentro demasiado material y he pensado que sería constructivo abrir un hilo sobre ello…

La verdad es que Dual tampoco tiene excesiva fama de aparatos brillantes, pero a mí personalmente me encantan…

Yo he tenido varios de gama baja y el que más me ha gustado ha sido el 1235, pese a que de últimos me ha estado dando problemas y al final tendré que cambiarlo. El brazo en S no era común en los Dual y me da la sensación de que hacen del conjunto más sólido.

Y bajo vuestro punto de vista… ¿Cuáles serian las mejores series (gamas) y por qué?
alan-loom
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 132086Mensaje alan-loom »

No tengo ni idea de lo que es un tocadisco DUAL, aunque imagino que puede ser que sea mono o estéreo. LA verdad es que todo este mundo de los tocadiscos es amplio que no veas yo no tenia mucha idea de todo esto hasta que encontré el foro.

Yo como no tengo trabajo la economía no está para estar derrochando el dinero en aparatos costosos, peor la idea de conseguir un buen amplificador de potencia y un buen tocadisco de gama alta en HI-FI de seduce mucho y la verdad no se muy bien por donde empezar.

Le tengo el ojo echa a un Technics Quartz 1210 MKII pero aquí en Canarias voy a tenerlo difícil para conseguir uno a un precio mas o menos económico, pero tengo la sensación que es un "plato bestia parda" ya que su capsula es desmontable y separa los canales, y seguro que su mecánica de giro es super precisa y encima tiene regulador de la misma, claramente es un plato de DJ, pero lo usaría como plato de reproducción por su alta calidad.

Seguro que algún compañero mucho mas entendido que yo podrá aconsejar cualquier otro que supera a este con creces, peor a mi este me hace bastante ilusión.

[img]http://www.mds975.co.uk/Images/vinyl_he ... 210_01.jpg[/img]

Luego por estética este me ha dejado fascinado, pero ya he leído comentarios pro el foro que es una autentica basura, y si es sencillo y no reproduce HI-FI la estética pasa a segundo plano.

Ion Pure LP

[img]http://www.mysmartbuy.com/ProductImages ... G/1079.jpg[/img]

Parece una jodida nave espacial y el acabo en madera resaltando el color negro del vinilo no tiene parangón, me encantan estos modelos con esa estética.

Y luego está este otro que aunque no es muy bueno, viene bien para grabar los LP directamente a un pendrive

Lauson CL113

[img]http://teletiendatelevision.com/1827-th ... cl-113.jpg[/img]

Pues nada mas o menos estos son los aparatos que por ahora me han llamado la atención, seguro que abra muchos mas y a la espera de echar a andar otro que le regalaron a mi padre que creo que es un buen aparato, por que la capsula es desmontable, y tiene pinta de ser bastante robusto.

Un SALUDO y hasta otra... ?¿?¿? :twisted:
Dr.Strangelove
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Diferencia en las gamas Dual

Mensaje: # 132088Mensaje Dr.Strangelove »

Chiko escribió:Resulta que me gusta me gusta toquetear aparatos y disfruto con los giradiscos pese a que no entiendo mucho más de lo que voy leyendo por aquí y por allí, y hoy curioseando por internet me he dado cuenta que muchas veces la gente no sabe lo que se vende y otras veces no sabemos lo que compramos. Así que me he puesto a buscar diferencias y peculiaridades de las diferentes series Dual pero tampoco encuentro demasiado material y he pensado que sería constructivo abrir un hilo sobre ello…

La verdad es que Dual tampoco tiene excesiva fama de aparatos brillantes, pero a mí personalmente me encantan…

Yo he tenido varios de gama baja y el que más me ha gustado ha sido el 1235, pese a que de últimos me ha estado dando problemas y al final tendré que cambiarlo. El brazo en S no era común en los Dual y me da la sensación de que hacen del conjunto más sólido.

Y bajo vuestro punto de vista… ¿Cuáles serian las mejores series (gamas) y por qué?
Quizás no sean los más brillantes pero tampoco lo contrario, y si de algo tienen fama es de robustos, yo escucho habitualmente uno de un amigo que le mejoró el plinto simplemente haciéndolo mucho más pesado

Mi primer equipo, cuando el CD no existía fue un ampli Inkel y un Dual 1224 que duró más de 15 años funcionando varias horas cada día

Saludos
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 132089Mensaje jm1966 »

alan-loom escribió:No tengo ni idea de lo que es un tocadisco DUAL, aunque imagino que puede ser que sea mono o estéreo. LA verdad es que todo este mundo de los tocadiscos es amplio que no veas yo no tenia mucha idea de todo esto hasta que encontré el foro.

Yo como no tengo trabajo la economía no está para estar derrochando el dinero en aparatos costosos, peor la idea de conseguir un buen amplificador de potencia y un buen tocadisco de gama alta en HI-FI de seduce mucho y la verdad no se muy bien por donde empezar.

Le tengo el ojo echa a un Technics Quartz 1210 MKII pero aquí en Canarias voy a tenerlo difícil para conseguir uno a un precio mas o menos económico, pero tengo la sensación que es un "plato bestia parda" ya que su capsula es desmontable y separa los canales, y seguro que su mecánica de giro es super precisa y encima tiene regulador de la misma, claramente es un plato de DJ, pero lo usaría como plato de reproducción por su alta calidad.

Seguro que algún compañero mucho mas entendido que yo podrá aconsejar cualquier otro que supera a este con creces, peor a mi este me hace bastante ilusión.

[img]http://www.mds975.co.uk/Images/vinyl_he ... 210_01.jpg[/img]

Luego por estética este me ha dejado fascinado, pero ya he leído comentarios pro el foro que es una autentica basura, y si es sencillo y no reproduce HI-FI la estética pasa a segundo plano.

Ion Pure LP

[img]http://www.mysmartbuy.com/ProductImages ... G/1079.jpg[/img]

Parece una jodida nave espacial y el acabo en madera resaltando el color negro del vinilo no tiene parangón, me encantan estos modelos con esa estética.

Y luego está este otro que aunque no es muy bueno, viene bien para grabar los LP directamente a un pendrive

Lauson CL113

[img]http://teletiendatelevision.com/1827-th ... cl-113.jpg[/img]

Pues nada mas o menos estos son los aparatos que por ahora me han llamado la atención, seguro que abra muchos mas y a la espera de echar a andar otro que le regalaron a mi padre que creo que es un buen aparato, por que la capsula es desmontable, y tiene pinta de ser bastante robusto.

Un SALUDO y hasta otra... ?¿?¿? :twisted:
En este Foro hay gente muy entendida en este tipo de aparatos. Yo, que todavía no llevo un año en el mismo, puedo darte mi humilde opinión, que corroborarán y ampliarán los expertos.
El Technics es un gran tocadiscos, posiblemente el modelo del que hablas sea de lo mejor; tiene sus detractores y admiradores, como todas las marcas.
En cuanto a los otros dos que pusiste:
Ion: en un Foro de Amazon lo llamaban destrozadiscos.
Lauson: El calificativo más benigno (que comparte con Ion), ha sido el de cachoplástico.
Hay muchas otras marcas que fabricaron buenos aparatos en su día, y que la mayoría del Foro tienen y opinarán.
Yo tengo un Dual y un Sony y de ninguno de ellos tengo queja.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 132095Mensaje pepito »

Chiko escribió:Resulta que me gusta me gusta toquetear aparatos y disfruto con los giradiscos pese a que no entiendo mucho más de lo que voy leyendo por aquí y por allí, y hoy curioseando por internet me he dado cuenta que muchas veces la gente no sabe lo que se vende y otras veces no sabemos lo que compramos. Así que me he puesto a buscar diferencias y peculiaridades de las diferentes series Dual pero tampoco encuentro demasiado material y he pensado que sería constructivo abrir un hilo sobre ello…

Las series 1000 - 1200 de Dual eran las series económicas, los más baratos y por ende los de menor calidad pero ¡ojo! ese plato se fabricó en el 1.978 y ya va camino de los 40 años dando vueltas. Para ser economicos dan muy buenos resultados.

Dual hacia platos muy buenos, las series "C" "CS" "700" y algunos de la "500" son platos de categoría :

http://www.dual-reference.com/tableinx.htm
pepito

Mensaje: # 132096Mensaje pepito »

alan-loom escribió:No tengo ni idea de lo que es un tocadisco DUAL, aunque imagino que puede ser que sea mono o estéreo. LA verdad es que todo este mundo de los tocadiscos es amplio que no veas yo no tenia mucha idea de todo esto hasta que encontré el foro.
Compañero, este hilo en el topic, dice que va de Duales. Pues vamos a hablar de Dual.
Si no tienes ni idea puedes ir leyendo y algo aprenderás.

Si quieres consejos porque no sabes que plato comprarte solo tienes que abrir un hilo con tu consulta y te atenderemos encantados. Si empezamos a ir meclando temas, aparatos y demas historias, en la segunda pagina estaremos hablando del mamanding mallorquín o de las arañas de marte.
Chiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 132109Mensaje Chiko »

pepito escribió: Compañero, este hilo en el topic, dice que va de Duales. Pues vamos a hablar de Dual.
Si no tienes ni idea puedes ir leyendo y algo aprenderás.
Totalmente de acuerdo!
pepito escribió: Las series 1000 - 1200 de Dual eran las series económicas, los más baratos y por ende los de menor calidad pero ¡ojo! ese plato se fabricó en el 1.978 y ya va camino de los 40 años dando vueltas. Para ser economicos dan muy buenos resultados.

Dual hacia platos muy buenos, las series "C" "CS" "700" y algunos de la "500" son platos de categoría :

Qué gran aporte Pepito! No conocía esa URL y me parece muy interesante para conocer más a fondo estos platos...
Los CS130 tienen buena pinta, y los CS5000 y CS7000 también...

A ver si algún día tengo la suerte de encontrar algún plato Dual barato que me de alguna buena alegría y pocos problemas he he...
Verdad que había algunas series de tracción directa?

Muchas gracias por el grandísimo aporte! Ahora ya sé dónde buscar peculiridades en los Duales..
pepito

Mensaje: # 132119Mensaje pepito »

Yo tengo uno economico el 1257 y uno de los buenos el 714Q y los dos funcionan estupendamente.

No se si hay Duales de tracción directa, lo cierto es que solo me fijo en los modelos que tengo.

Mira otro sitio Dual muy interesante :

http://dual.pytalhost.eu/systeme/systeme.html
jotarama
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 132121Mensaje jotarama »

pepito escribió:... Las series 1000 - 1200 de Dual eran las series económicas, los más baratos y por ende los de menor calidad pero ¡ojo! ese plato se fabricó en el 1.978 y ya va camino de los 40 años dando vueltas. Para ser economicos dan muy buenos resultados

Tampoco es así exactamente. Cada una de esas series dispone de platos de diferente categoría, en las series 10xx y 12xx la numeración es la que te lo indica: los terminados en 18 o 19 son los superiores de cada una de esas series. En concreto, los 1019, 1219 y 1229 están en el top Dual.

De tracción directa también los hay: el 714Q, 721, 627Q, 621, 622, que recuerde.
pepito

Mensaje: # 132153Mensaje pepito »

jotarama escribió:
pepito escribió:... Las series 1000 - 1200 de Dual eran las series económicas, los más baratos y por ende los de menor calidad pero ¡ojo! ese plato se fabricó en el 1.978 y ya va camino de los 40 años dando vueltas. Para ser economicos dan muy buenos resultados

Tampoco es así exactamente. Cada una de esas series dispone de platos de diferente categoría, en las series 10xx y 12xx la numeración es la que te lo indica: los terminados en 18 o 19 son los superiores de cada una de esas series. En concreto, los 1019, 1219 y 1229 están en el top Dual.

De tracción directa también los hay: el 714Q, 721, 627Q, 621, 622, que recuerde.
Deben estar en el Top Dual por precio no por prestaciones, si repasas los modelos los verás muy superiores en todo.
jotarama

Mensaje: # 132162Mensaje jotarama »

Los tengo bastante mirados. Aquí tienes una comparativa entre el 714Q y el 1219:

http://www.dual-reference.com/tables/714q.htm

http://www.dual-reference.com/tables/1219.htm

Como puntos destacados: el 714Q gana en aspectos como wow y flutter, el brazo aunque el del 1219 no le va a la zaga. En cambio pierde en otras prestaciones: fuerzas de apoyo hasta 2 grs. frente a los hasta 5,5 grs. del 1219, acepta una menor gama de cápsulas (hasta 10 grs. frente a los 12 grs. que admite el 1219), plato más ligero (1,5 kg. frente a los 3,1 del 1219, siendo ambos de aluminio no magnético y balanceados dinámicamente), dispone de dos velocidades frente a las 3 del 1219, no es autochanger...

En el motor difieren: el 714Q es un direct drive mientras que el 1219 va por polea.

Todo es opinable, pero si hablamos de prestaciones ahí están unas y otras.
pepito

Mensaje: # 132198Mensaje pepito »

jotarama escribió:Los tengo bastante mirados. Aquí tienes una comparativa entre el 714Q y el 1219:

http://www.dual-reference.com/tables/714q.htm

http://www.dual-reference.com/tables/1219.htm

Como puntos destacados: el 714Q gana en aspectos como wow y flutter, el brazo aunque el del 1219 no le va a la zaga. En cambio pierde en otras prestaciones: fuerzas de apoyo hasta 2 grs. frente a los hasta 5,5 grs. del 1219, acepta una menor gama de cápsulas (hasta 10 grs. frente a los 12 grs. que admite el 1219), plato más ligero (1,5 kg. frente a los 3,1 del 1219, siendo ambos de aluminio no magnético y balanceados dinámicamente), dispone de dos velocidades frente a las 3 del 1219, no es autochanger...

En el motor difieren: el 714Q es un direct drive mientras que el 1219 va por polea.

Todo es opinable, pero si hablamos de prestaciones ahí están unas y otras.
Yo en el dato que primero me fijo es en este jota :

1219 = 185 $
714Q = 500 $

Estos son los precios de esos dos aparatos nuevos, por algún sitio se notará a la hora de usarlos, pienso.
jotarama

Mensaje: # 132203Mensaje jotarama »

Si en el dato en el que reparas es el coste, ¿en qué queda lo anterior de las prestaciones o lo de "repasar" los modelos para verlos muy superiores en todo? ¿O es que repasados los modelos y vistas las prestaciones tu afirmación deviene errónea?

Fíjate que tú mismo tienes un 714Q y ni siquiera sabías que había modelos Dual direct drive (tracción directa, vamos). El precio no lo es todo, pues según este criterio habría que concluir que hay cachoplásticos superiores a tu 714Q pero, ¿lo son? ¿Verdad que no?

El caso es que hay una serie de modelos Dual bastante reputados. ¿Cuáles? 1019, 1219, 1229, 701, 704, 714Q, 621, 510, 521... En cambio los que Dual denominó "audiophile concept" (y que cuestan por encima de los 400) tienen peor prestigio. ¿Has visto las tripas de un CS-5000? Muy buena pinta por fuera pero por dentro ya es otro cantar.

Dejo algo de lectura:

http://www.audiokarma.org/forums/archiv ... 54866.html

http://www.vinylengine.com/turntable_fo ... 37&t=53028

http://forums.stevehoffman.tv/threads/b ... le.257108/

Son opiniones, pero verás que hay una serie de modelos que siempre salen.
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 132272Mensaje grao5 »

Totalmente de acuerdo con lo suscrito por Jota y amplío con dos enlaces más:

Dual Board Con toda seguridad el mejor foro existente en internet sobre platos y cacharros varios de la marca Dual. Un fantástico universo de información al que yo recurro habitualmente.

Best turntables Revisión muy interesante del 701 y, a mitad de página, de los modelos más valorados de la citada marca.

Y una fotico con cuatro de mis cacharros:

[img]http://imagizer.imageshack.us/a/img832/526/g4ms.jpg[/img]

Saludos.
mac_izaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 132280Mensaje mac_izaro »

grao5, tú que tienes los dos aunque no sé si los habrás probado con la misma cápsula pero... ¿cuál suena mejor? ¿el 721 o el 701?
Responder