Relación resistencia auriculares y amplificador.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
makanakijones
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Relación resistencia auriculares y amplificador.

Mensaje: # 11630Mensaje makanakijones »

Cada vez mas comprendo que sin un nivel técnico adecuado, las preguntas van apareciendo por cientos y uno puede llegar a desesperarse, como dice mi firma, voy para maestro liendre.

Ayer entré en el foro de auriculares.org, un foro dedicado 100% a la audiofilia pero en su vertiente mas mínima, dac - ampli de auricular - auricular.
Ésta fué mi cuestión:

"Perdonad si mi pregunta es muy, ¿novata?, pero es que no me entero con este tema.
No sé si llegado a cierta resistencia del auricular se hace necesario el amplificador, si todos los auriculares son susceptibles de ser amplificados, si existen pruebas objetivas que corroboren todo esto,...
Gracias de antemano por cualquier ayuda que podais darme."

Y esta la respuesta (por parte de un muy amable administrador, la cual agradezco):

"Bueno, partimos de que todos los auriculares necesitan amplificador, de lo contrario no podríamos oír nada. Este amplificador puede estar integrado en el aparato que usemos, como por ejemplo un ipod, un reproductor de cds o una minicadena, o ser un ampli especializado externo. Es cuestión de decidir qué calidad de amplificación queremos en función de los auriculares que usemos.
Evidentemente tú preguntabas sobre amplificadores externos especializados . Como la mayoría de amplificadores especializados suelen ser mejores, normalmente apreciamos una mejora de algún tipo. Otra cosa es que esa mejora a ti te compense el gasto. Y por supuesto hay auriculares que por sus especificaciones necesitan unas condiciones de amplificación determinadas para responder adecuadamente."

A lo que yo respondí:

"Gracias por contestar Carlos, pero a esas condiciones de amplificación me refiero.
¿A partir de que resistencia? ¿Qué especificaciones hay que buscar en el ampli?
Es que sin datos se queda todo en una subjetividad un tanto desesperante."

-------

Tengo la sensación al adentrarme en el mundo de la audiofilia que se despilfarran increibles cantidades de dinero, en sutilezas que de sutiles son inapreciables.

Si existe una regla que relacione la resistencia u otras características del auricular con la amplificación necesaria, se podrá buscar un equipo objetivamente, ¿la conoceis?
De lo contrario y hasta entonces, comentarios del tipo ¿Sabéis si este ampli mueve estos auriculares? Me resultarán inexplicables.

Gracias.
Maestro liendre, de nada sabe pero de todo entiende.
---
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Relación resistencia auriculares y amplificador.

Mensaje: # 11632Mensaje --- »

makanakijones escribió:Cada vez mas comprendo que sin un nivel técnico adecuado, las preguntas van apareciendo por cientos y uno puede llegar a desesperarse, como dice mi firma, voy para maestro liendre.

Ayer entré en el foro de auriculares.org, un foro dedicado 100% a la audiofilia pero en su vertiente mas mínima, dac - ampli de auricular - auricular.
Ésta fué mi cuestión:

"Perdonad si mi pregunta es muy, ¿novata?, pero es que no me entero con este tema.
No sé si llegado a cierta resistencia del auricular se hace necesario el amplificador, si todos los auriculares son susceptibles de ser amplificados, si existen pruebas objetivas que corroboren todo esto,...
Gracias de antemano por cualquier ayuda que podais darme."

Y esta la respuesta (por parte de un muy amable administrador, la cual agradezco):

"Bueno, partimos de que todos los auriculares necesitan amplificador, de lo contrario no podríamos oír nada. Este amplificador puede estar integrado en el aparato que usemos, como por ejemplo un ipod, un reproductor de cds o una minicadena, o ser un ampli especializado externo. Es cuestión de decidir qué calidad de amplificación queremos en función de los auriculares que usemos.
Evidentemente tú preguntabas sobre amplificadores externos especializados . Como la mayoría de amplificadores especializados suelen ser mejores, normalmente apreciamos una mejora de algún tipo. Otra cosa es que esa mejora a ti te compense el gasto. Y por supuesto hay auriculares que por sus especificaciones necesitan unas condiciones de amplificación determinadas para responder adecuadamente."

A lo que yo respondí:

"Gracias por contestar Carlos, pero a esas condiciones de amplificación me refiero.
¿A partir de que resistencia? ¿Qué especificaciones hay que buscar en el ampli?
Es que sin datos se queda todo en una subjetividad un tanto desesperante."

-------

Tengo la sensación al adentrarme en el mundo de la audiofilia que se despilfarran increibles cantidades de dinero, en sutilezas que de sutiles son inapreciables.

Si existe una regla que relacione la resistencia u otras características del auricular con la amplificación necesaria, se podrá buscar un equipo objetivamente, ¿la conoceis?
De lo contrario y hasta entonces, comentarios del tipo ¿Sabéis si este ampli mueve estos auriculares? Me resultarán inexplicables.

Gracias.
Bien. Intentaré ir por partes:
El Sr. Carlos lleva razón en unas cosas, y menos razón en otras. Por ejemplo: En lo que afirma de los amplificadores externos para auriculares.
Actualmente cualquier-insisto- CUALQUIER amplificador, por barato, cutre y salchichero que sea es capaz de reproducir frecuencias que ni de lejos son capaces de captar nuestros oídos. Quiero decir con ésto que el tema de la fidelidad en el caso de los amplificadores, está más que superado ampliamente, desde hace ya más de 20 años. Por tanto, un amplificador externo podrá ser: a) más bonito. b) más "cool". c) con más controles y pijadas. Pero como mucho podrá dar LA MISMA CALIDAD que el que lleva incorporado el propio Ipod, o lo que sea.
Por tanto, comprar un ampli externo para eso es tirar el dinero, en mi opinión.

La sensación que tienes es absolutamente cierta: Además, no sólo son inapreciables, sino que en el 99,9 por ciento de los casos, inexistentes. De modo que haz caso mínimo (o ninguno) a lo que te digan los "audiófilos de altos vuelos".
En éste sentido, cuando tengas dudas, haz lo que yo. Plantéate lo siguiente: "¿Qué es lo que utilizan los profesionales?"... y tira por ese camino: Casi siempre acertarás.
Yo he estado muy metido en el mundo de la radiodifusión, estudios de grabación, discotecas... etc. Jamás he visto un aparato de los mal denominados "audiófilos" en ninguno de éstos ámbitos profesionales: Ni Krell, ni Mark Levinson, ni JC Verdier, ni nada de eso.

Tema de impedancias y/ o adaptación eléctrica del auricular a la fuente de suministro: Por regla general, la impedancia de unos auriculares está comprendida entre los 200 y los 500 Ohmios, dependiendo del modelo. La salida de auriculares de cualquier chisme está perfectamente preparada para poder entregar permanentemente lo mejor de sí, dentro de una horquilla que va desde los 10 hasta los 800-1000 ohmios. De hecho, cualquier salida de auriculares de cualquier aparato es capaz de mover un altavoz de 8 ohmios de baja potencia sin problemas, a la vez que es capaz de entregar señal a una entrada auxiliar de cualquier amplificador, cuya impedancia supera incluso el Kiloohmio.

En consecuencia, las tolerancias son enormes y, por tanto, es un tema que no debe preocuparte en absoluto porque los fabricantes ya se han encargado de darle versatilidad a la cosa.

Naturalmente, la absorción de potencia por parte de unos auriculares depende de la impedancia de éstos, pero las diferencias son absolutamente despreciables.
---

Mensaje: # 12124Mensaje --- »

Larsen escribió:Los auriculares son transductores de elevada sensiblidad, por lo que su impedancia no suele presentar problemas de adaptación, salvo en el caso de unir auriculares en paralelo, lo que no es habitual en aplicaciones hi-fi. Los amplificadores normales suelen disponer de células resistivas que cumplirán perfectamente la misión acoplar la etapa de salida a los auriculares. Sin embargo hay casos particulares, como los modelos electrostáticos, que requieren de un amplificador especial que sea capaz de polarizarlos y excitarlos, y soportar la elevada carga capacitiva que presentan. Estos auriculares presentan unas características técnicas muy buenas, comparables a los altavoces del mismo tipo (ancho de banda de 50 kHz, distorsión armónica del 0,2 %) pero sin la pobre respuesta a frecuencias graves que padecen tales altavoces.

Estos amplificadores especiales suelen ser pequeños y pueden tomar la señal de la salida de previo del equipo principal.
Buieno, eso sí: Unos electrostáticos ya son otra cosa. Pero tampoco deben plantear problemas porque todos vienen ya con su preamplificador especial incuído, que es el encargado también por lo general de enviar la tensión de polarización a las placas de los transductores. La conexión entre la "cajita" y la toma de auriculares del equipo lector tiene las mismas características que cualquier auricular normal. Por tanto, tampoco hay que preocuparse demasiado en ese caso.
carlosi104

Re: Relación resistencia auriculares y amplificador.

Mensaje: # 26893Mensaje carlosi104 »

--- escribió:
makanakijones escribió: En éste sentido, cuando tengas dudas, haz lo que yo. Plantéate lo siguiente: "¿Qué es lo que utilizan los profesionales?"... y tira por ese camino: Casi siempre acertarás.
Yo he estado muy metido en el mundo de la radiodifusión, estudios de grabación, discotecas... etc. Jamás he visto un aparato de los mal denominados "audiófilos" en ninguno de éstos ámbitos profesionales: Ni Krell, ni Mark Levinson, ni JC Verdier, ni nada de eso.
Eso habría que matizarlo. Los auriculares profesionales son los más precisos, pero los audiófilos suelen preferir auriculares que "colorean" el sonido para resaltar su musicalidad y para que produzcan menos fatiga al oído. Nunca he sabido entenderlo técnicamente, y, de hecho, hace años que prefiero los auriculares y altavoces profesionales (monitores autoamplificados) al material para audiófilos, ya que me gusta escuchar las grabaciones con todos los matices, y la relación calidad precio es abismalmente mejor en el sector profesional que en el del audio de lujo.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 27113Mensaje chechug »

Aprovecho el hilo con permiso de makanakijones para hacer una pregunta relacionada con el tema,aunque advierto,soy novato total.El caso es que yo tengo mis altavoces B&W de 4 Ohms. de impedancia,mi ampli Onkyo A-9211,diseñado para trabajar con impedancias bajas,asi que hasta aqui,todo bien.Mi pregunta es:¿los auriculares que me quiero comprar tienen que tener una determinada impedancia?,¿cual seria la mejor en mi caso?,etc,etc,....
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 28827Mensaje pepito »

chechug escribió:Aprovecho el hilo con permiso de makanakijones para hacer una pregunta relacionada con el tema,aunque advierto,soy novato total.El caso es que yo tengo mis altavoces B&W de 4 Ohms. de impedancia,mi ampli Onkyo A-9211,diseñado para trabajar con impedancias bajas,asi que hasta aqui,todo bien.Mi pregunta es:¿los auriculares que me quiero comprar tienen que tener una determinada impedancia?,¿cual seria la mejor en mi caso?,etc,etc,....
La salida para las cajas es independiente de la salida de los cascos, a las cajas las alimenta el paso final y a los cascos el previo.

La impedancia es "baja" debes comprar auriculares de baja impedancia.

Con eso lo escucharás bien
Responder