Disculpar si mi pregunta es tonta, pero tengo una duda y me gustaria resolverla para no jorobar mi previo.
Tengo un Previo Nakamichi 410 que mueve una etapa de la misma marca 620, ahora bien, recientemente he comprado dos altavoces de suelo Mission con la posibilidad de biamplificar.
Como tengo una etapa de potencia Rotel que hace tiempo que no utilizo, habia pensado sacar dos cables desde el previo, uno para la etapa Nakamichi y el otro para la etapa Rotel y que cada una atacara a los graves y agudos de las cajas.
Pero el previo Nahamichi solo tiene una salida para amplificacion.
Mi pregunta es, simplemente con una Y griega de las que venden en las tiendas de electronica soluciono el problema o bien hay que intercalar un adaptador para conseguir dos tomas de una.
Si alguien ha preguntado esto con anterioridad, os ruego me envieis el enlace, con objeto de no molestaros ni ser repetitivo en preguntas.
Saludos y gracias por vuestra colaboracion.
Jose
SALIDA DE PREVIO
-
VERDOLAIS
- Nuevo Socio Conspirador

- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Eso que pretendes hacer no es biamplificación verdolais, eso son cosas que se les ocurren a los que no saben bien por donde van.
Las señales que se envían a los diferentes amplis de un sistema biamplificado o triamplificado salen de un crossover activo, nunca de un "empalme" que lo único que hará será dividir por 2 y multiplicar por 2 las impedancias y la capacidad de la señal a amplificar.
Necesitas además de lo que ya tienes un crossover activo y la instalación es, la señal que sale del previo se lleva al crossover, con este aparato se asignan las frecuencias de corte para las diferentes bandas de paso así como las potencias de las mismas y del crossover a las etapas. Y a los altavoces que vayas a utilizar deberás quitarle los filtros pasivos, dejar sólo el altavoz pues el filtro ahora es activo, el crossover.
Saludos
Las señales que se envían a los diferentes amplis de un sistema biamplificado o triamplificado salen de un crossover activo, nunca de un "empalme" que lo único que hará será dividir por 2 y multiplicar por 2 las impedancias y la capacidad de la señal a amplificar.
Necesitas además de lo que ya tienes un crossover activo y la instalación es, la señal que sale del previo se lleva al crossover, con este aparato se asignan las frecuencias de corte para las diferentes bandas de paso así como las potencias de las mismas y del crossover a las etapas. Y a los altavoces que vayas a utilizar deberás quitarle los filtros pasivos, dejar sólo el altavoz pues el filtro ahora es activo, el crossover.
Saludos