DISCO TEST AJUSTE PLATOS

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

DISCO TEST AJUSTE PLATOS

Mensaje: # 205560Mensaje pepito »

Ayer vino un compañero de aficiones a casa a enseñarme a utilizar este disco test :

[img]http://i65.tinypic.com/2affy3t.jpg[/img] ... [img]http://i66.tinypic.com/1pth8k.jpg[/img]

Tiene todo lo necesario para ajustar el plato y de la manera más sencilla solo hay que ir escuchandolo, viene con una plantilla con tres protactor diferentes para ajustar la longitud efectiva del brazo y una vez hecho este primer ajuste se pasa a escuchar las pistas, se trata de ir escuchando la voz que va cantando unos números, y las pistas tienen dos tonos grabados, uno que se va escuchando perfectamente y si la capsula-brazo no estan bien ajustadas aparecerá además del tono continuo una distorsión, se toma nota del número que han cantado en ese momento y se consulta en las instrucciones que acompañan al disco, ahí nos dirá que le pasa y ya es cosa nuestra el tratar de solucionarlo.

Temas como azimut, empuje lateral, distorsión de las últimas (o primeras) pistas, frecuencia de resonancia del brazo, overhang, incluso el peso de la capsula todo todo te va diciendo el disco si está bien o si es necesario retocar algo solamente escuchandolo.

A todos los que os guste cacharrear el plato os lo recomiendo.
Última edición por pepito el Vie Sep 09, 2016 8:18 am, editado 1 vez en total.
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 205561Mensaje AC/DC »

Pero cuentanos más. No del encuentro, si no del disco.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
pepito

Mensaje: # 205562Mensaje pepito »

Nos hemos cruzado Carlos, el disco viene con su manual de instrucciones, en inglés, y basicamente se trata de ir escuchandolo, las pistas tienen dos tonos grabados, uno se escuchará siempre y si no escuchamos nada más todo estará perfecto. Si de repente mientras escuchamos una pista con una voz cantando números en algún momento escuchamos además del tono contínuo una distorsión, tomamos nota del número vamos a las instrucciones y ahí nos dirá que es lo que está fallando. Una vez conocido que es lo que falla ya es cuestión nuestra solucionarlo.
Probamos con un plato con un SME, utilizamos este plato porque el brazo SME es completamente ajustable por todas las partes que lo mires, se puede graduar pesos longitudes la altura el angulo de ataque (este punto es muy importante) si la capsula está muy inclinada hacia adelante o hacia atras varía y mucho el sonido final.

Está super entretenido este disco, además nos dice si la capsula que hemos puesto casa bien con el brazo o por contra sería recomendable cambiarla, el asunto de las compliancias. Yo tengo una Goldring 1022 gx y resulta que al brazo no le gusta mucho, la resonancia del brazo se me queda en 9 Hz y aunque entra dentro de los valores aceptables (entre 8 y 15) lo ideal sería una capsula que se quedase en 10 Hz., el propio disco te da la resonancia no hay que hacer nada más que escucharlo.

Yo me voy a comprar uno cuando lo tenga os aviso y vereis como funciona el invento y el compañero este va a preparar una reunión en su casa para enseñarnos su equipo y seguir aclarandonos dudas.

He encontrado el disco en una tienda española :

http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x ... o~273.html

Yo lo voy a pedir aqui.
pepito

Mensaje: # 205628Mensaje pepito »

Para ajustar un brazo no hace falta nada pero los ratos que nos pasamos, en mi casa, en la de Timoteo, milennon, y en la de todos los que se vayan apuntando valen la pena.
Vemos cacharros nuevos, los tocamos, ponemos y quitamos discos, escuchamos cajas y amplis, cascamos por los codos, oye si para pasar un rato asi hay que ajustar un brazo con un disco se ajusta con disco.
Y sinceramente, a los platos que les den por culo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 205630Mensaje cccp »

Pillo69 escribió:No hace falta tanto para ajustar un brazo en condiciones.

Me imagino que la plantilla de ajuste de la capsula que lleva el disco es la típica Löfgren A o B. La plantilla de Excel de John Elison te permite una personalización exacta para tu brazo e imprimir la plantilla. Aunque creo que tu SME tiene la suya original de fábrica.
Granaino. No digas eso, que tú eres el primero que para cualquier cosilla te metes en unos fregaos impresionantes. Kafkianos incluso, diría yo. Porque no me digas que lo de los "transductores de 60 Hz para generar ultrasonidos para limpiar los discos" no da casi como para una tesis doctoral!!.
pepito

Mensaje: # 205640Mensaje pepito »

Porque le pilla un poco a contramano que si no seguro que se apuntaba el primero para la proxima reunión.
Yo ya tengo ganas de que nos avise el último que ha llegado, el mismo que vino a explicarme el manejo del disco, tiene unas cajas de línea de transmisión (las del laberinto) y de esas no he escuchado ninguna, segun me dijo suenan clarísimas.
casito

Mensaje: # 205651Mensaje casito »

lo de los trasductores de 60KHz lo he dicho yo, y si es cierto, trabajan como el doble que los de 40KHz, de hecho hay mucha lectura por Internet sobre el tema, cual es el problema, que construir una máquina a esos niveles, con automatismos incluidos es un pequeño pellizco de money de ahí, que muchos se echen para atrás en cuanto echan cuentas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Timoteo

Mensaje: # 205652Mensaje Timoteo »

pepito escribió:Para ajustar un brazo no hace falta nada pero los ratos que nos pasamos, en mi casa, en la de Timoteo, milennon, y en la de todos los que se vayan apuntando valen la pena.
Vemos cacharros nuevos, los tocamos, ponemos y quitamos discos, escuchamos cajas y amplis, cascamos por los codos, oye si para pasar un rato asi hay que ajustar un brazo con un disco se ajusta con disco.
Y sinceramente, a los platos que les den por culo
Bravo, nunca mejor dicho. Esos ratos compartiendo experiencias son fantásticos .
Yo sigo empeñado en hacer una escucha "ciega" en mi casa, para comparar cables de altavoz, que aunque yo no encuentro diferencias , los ratos que se pasan son cojonudos.
Un oido como una pared
pepito

Mensaje: # 205653Mensaje pepito »

Y las cajas de yanan que de esas yo al menos no he escuchado ninguna y me dijo que suenan más claras que las Elac. En un corte de Equinoxe del Jarre con las suyas me dijo que se escuchaba el agua y en casa no se escuchaba, ya me ha dejado nervioso.

De los cables yo no noto nada, ahora tengo los Supra classic y un compañero dice que los tuvo que quitar porque lo ponían nervioso, a mi me suena todo igual que con los cables sin pedigrii.
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 205658Mensaje retro »

Aqui teneis a Pepito y sus amigos probando unos platos

[img]https://s22.postimg.org/wxuwz7jr1/Prueba_platos.jpg[/img]
fatfredy

Mensaje: # 205668Mensaje fatfredy »

retro escribió:Aqui teneis a Pepito y sus amigos probando unos platos

[img]https://s22.postimg.org/wxuwz7jr1/Prueba_platos.jpg[/img]
Ajustando brazos a base cerveza, mazorcas y chuletitas :P
pepito

Mensaje: # 205850Mensaje pepito »

Y que se han empeñado los americanos en que comamos maiz.
Pues yo se lo he dado toda la vida al ganado a las gallinas y a los palomos y luego me aso el cerdo o me como la gallina que he engordado con el maiz.
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 205951Mensaje rafahhh »

Parece muy útil el disco en cuestión. Igual lo convertimos en un superventas la gente del foro, jeje.
Saludos.
Responder