CONSULTA SOBRE AMPLI FISHER CA-880

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Tiocarlo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

CONSULTA SOBRE AMPLI FISHER CA-880

Mensaje: # 14355Mensaje Tiocarlo »

Como estan? Les cuento que compre como oportunidad un amplificador Fisher modelo CA-880,
con los integrados de salida (STK-0080) quemados. Revisandolo comprobe que el resto del equipo esta todo OK, pero me llamo la atencion que las tensiones de alimentacion de la etapa de potencia es de +-58V, cuando en la hoja de datos del STK especifica +-46V para la potencia
(80W RMS sobre 8 ohms)
El equipo originalmente era de 110 volts, pero el trafo fue rebobinado para 220, mi duda es si esos +-58V estan correctos o si el trafo al rebobinarlo quedo dando tensiones de secundario mas altas que lo debido.
Segun la hoja de datos la tension de alimentacion maxima es de +-65V, con lo que estarian trabajando con muy poco margen, pero no se si esto es normal, a lo mejor el ampli esta diseñado asi y no debo preocuparme. El tema es que los STK no se consiguen aqui en Uruguay,
tuve que esperar a que un amigo viajara y me los trajera de USA, por lo tanto no me gustaria
colocarlos sin antes tomar ciertas precauciones.
¿Alguien puede orientarme sobre esto?
Desde ya agradezco...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Re: CONSULTA SOBRE AMPLI FISHER CA-880

Mensaje: # 14356Mensaje --- »

Tiocarlo escribió:Como estan? Les cuento que compre como oportunidad un amplificador Fisher modelo CA-880,
con los integrados de salida (STK-0080) quemados. Revisandolo comprobe que el resto del equipo esta todo OK, pero me llamo la atencion que las tensiones de alimentacion de la etapa de potencia es de +-58V, cuando en la hoja de datos del STK especifica +-46V para la potencia
(80W RMS sobre 8 ohms)
El equipo originalmente era de 110 volts, pero el trafo fue rebobinado para 220, mi duda es si esos +-58V estan correctos o si el trafo al rebobinarlo quedo dando tensiones de secundario mas altas que lo debido.
Segun la hoja de datos la tension de alimentacion maxima es de +-65V, con lo que estarian trabajando con muy poco margen, pero no se si esto es normal, a lo mejor el ampli esta diseñado asi y no debo preocuparme. El tema es que los STK no se consiguen aqui en Uruguay,
tuve que esperar a que un amigo viajara y me los trajera de USA, por lo tanto no me gustaria
colocarlos sin antes tomar ciertas precauciones.
¿Alguien puede orientarme sobre esto?
Desde ya agradezco...
Ten en cuenta que la tensión de 58v. es en vacío. Cuando el ampli está funcionando, y la tensión se distribuye entre los diferentes circuitos, ésta disminuye apreciablemente.De todos modos, hay 7 voltios aún de margen, de modo que no hay de qué preocuparse.
Tiocarlo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 15411Mensaje Tiocarlo »

Finalmente llegue a la conclusion que el BESTIA que rebobino el trafo lo hizo mal, por suerte tenia en casa un trafo 220/220 con tomas intermedias para ser usado como elevador o reductor de tension, lo conecte y alimentando el ampli con 175 volts logro las tensiones DC correctas. Ya esta instalado y funcionando, ahora tengo que tener mucho cuidado con el volumen ya que mis cajitas Philips bancan apenas 20W y esta bestia tira 80 por canal :shock: :shock: :shock:
Ya pondre fotos.
Responder