Como estan? Les cuento que compre como oportunidad un amplificador Fisher modelo CA-880,
con los integrados de salida (STK-0080) quemados. Revisandolo comprobe que el resto del equipo esta todo OK, pero me llamo la atencion que las tensiones de alimentacion de la etapa de potencia es de +-58V, cuando en la hoja de datos del STK especifica +-46V para la potencia
(80W RMS sobre 8 ohms)
El equipo originalmente era de 110 volts, pero el trafo fue rebobinado para 220, mi duda es si esos +-58V estan correctos o si el trafo al rebobinarlo quedo dando tensiones de secundario mas altas que lo debido.
Segun la hoja de datos la tension de alimentacion maxima es de +-65V, con lo que estarian trabajando con muy poco margen, pero no se si esto es normal, a lo mejor el ampli esta diseñado asi y no debo preocuparme. El tema es que los STK no se consiguen aqui en Uruguay,
tuve que esperar a que un amigo viajara y me los trajera de USA, por lo tanto no me gustaria
colocarlos sin antes tomar ciertas precauciones.
¿Alguien puede orientarme sobre esto?
Desde ya agradezco...
CONSULTA SOBRE AMPLI FISHER CA-880
- Tiocarlo
- Nuevo Socio Conspirador

-
---
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: CONSULTA SOBRE AMPLI FISHER CA-880
Ten en cuenta que la tensión de 58v. es en vacío. Cuando el ampli está funcionando, y la tensión se distribuye entre los diferentes circuitos, ésta disminuye apreciablemente.De todos modos, hay 7 voltios aún de margen, de modo que no hay de qué preocuparse.Tiocarlo escribió:Como estan? Les cuento que compre como oportunidad un amplificador Fisher modelo CA-880,
con los integrados de salida (STK-0080) quemados. Revisandolo comprobe que el resto del equipo esta todo OK, pero me llamo la atencion que las tensiones de alimentacion de la etapa de potencia es de +-58V, cuando en la hoja de datos del STK especifica +-46V para la potencia
(80W RMS sobre 8 ohms)
El equipo originalmente era de 110 volts, pero el trafo fue rebobinado para 220, mi duda es si esos +-58V estan correctos o si el trafo al rebobinarlo quedo dando tensiones de secundario mas altas que lo debido.
Segun la hoja de datos la tension de alimentacion maxima es de +-65V, con lo que estarian trabajando con muy poco margen, pero no se si esto es normal, a lo mejor el ampli esta diseñado asi y no debo preocuparme. El tema es que los STK no se consiguen aqui en Uruguay,
tuve que esperar a que un amigo viajara y me los trajera de USA, por lo tanto no me gustaria
colocarlos sin antes tomar ciertas precauciones.
¿Alguien puede orientarme sobre esto?
Desde ya agradezco...
- Tiocarlo
- Nuevo Socio Conspirador

Finalmente llegue a la conclusion que el BESTIA que rebobino el trafo lo hizo mal, por suerte tenia en casa un trafo 220/220 con tomas intermedias para ser usado como elevador o reductor de tension, lo conecte y alimentando el ampli con 175 volts logro las tensiones DC correctas. Ya esta instalado y funcionando, ahora tengo que tener mucho cuidado con el volumen ya que mis cajitas Philips bancan apenas 20W y esta bestia tira 80 por canal
Ya pondre fotos.
Ya pondre fotos.