He visto que se recomiendan 30, 40 cm. como mínimo de separación entre los bass reflex y la pared.
Pero si la balda donde vana ir situados tiene 30 cm. y el fondo del altavoz anda por los 22 cm. como mucho voy a poder sacarle... 10 cm. ( jugando a sacarlos un poquito de la balda..mejor poco y no arriesgar:)
Con ese posicionamiento de altavoz ( que será el habitual, otra cosa es que un día libre lo libere a él también y juegue a buscar posiciones), con ese acortamiento del espacio para que se expandan las ondas ( por detrás),
¿ me cargaré mucho al altavoz? ¿ mejor en esos casos otro sin reflex posterior y andando?
Agradezco todas las opiniones...
Para completar digo que la pared de enfrente estará a unos tres metros .( bueno, eso es otra cosa y no tengo dudas: no puedo moverla hacia el vecino y ya está:)
Gracias
Bass reflex.... ( sin) distancia a la pared
-
antoniojose
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

-
antoniojose

[quote="Pillo69"]Utiliza las esquinas de la pared para su ubicación.
De esa manera ubicas el Bass-Reflex en el ángulo de la pared, lo que te permitirá una distancia de unos 20 o 25 centímetros, lo suficiente para que suenen bien.
Por tenerlos pegados a la pared no los vas a romper, solo que los graves te van a sonar a.......... perros
ja, ja. Gracias Pillo 69...Así lo voy a hacer y además... a pasarlo bien haciendo equilibrios...
.
De esa manera ubicas el Bass-Reflex en el ángulo de la pared, lo que te permitirá una distancia de unos 20 o 25 centímetros, lo suficiente para que suenen bien.
Por tenerlos pegados a la pared no los vas a romper, solo que los graves te van a sonar a.......... perros
ja, ja. Gracias Pillo 69...Así lo voy a hacer y además... a pasarlo bien haciendo equilibrios...
-
antoniojose