Transformador para tocadiscos 12V

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo

Transformador para tocadiscos 12V

Mensaje: # 208935Mensaje Ungawa »

Tengo un tocadiscos de los que la toma de corriente se conectaba directamente al amplificador con un minijack. Ahora lo quiero usar y para ello le he cortado el cable y le he soldado un transformador de 12V. Funciona perfectamente, PERO tengo una pregunta: el transformador en cuestión da 1 amperio, ¿es correcto? ¿Poco/demasiado?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: Transformador para tocadiscos 12V

Mensaje: # 208947Mensaje cccp »

Ungawa escribió:Tengo un tocadiscos de los que la toma de corriente se conectaba directamente al amplificador con un minijack. Ahora lo quiero usar y para ello le he cortado el cable y le he soldado un transformador de 12V. Funciona perfectamente, PERO tengo una pregunta: el transformador en cuestión da 1 amperio, ¿es correcto? ¿Poco/demasiado?
Con 1 amperio tienes para mover 10 giradiscos, asi que ningun problema con eso. Es correctísimo.
Ungawa

Re: Transformador para tocadiscos 12V

Mensaje: # 208950Mensaje Ungawa »

cccp escribió:
Ungawa escribió:Tengo un tocadiscos de los que la toma de corriente se conectaba directamente al amplificador con un minijack. Ahora lo quiero usar y para ello le he cortado el cable y le he soldado un transformador de 12V. Funciona perfectamente, PERO tengo una pregunta: el transformador en cuestión da 1 amperio, ¿es correcto? ¿Poco/demasiado?
Con 1 amperio tienes para mover 10 giradiscos, asi que ningun problema con eso. Es correctísimo.
Ferpecto. ¡Gracias!
Responder