Lenco L78 frenado
- inspcteurclouseau
- Nuevo Socio Conspirador

Lenco L78 frenado
Buenas tardes!
Por diferentes motivos, ahora disfruto de un lenco l78 en mi segundo equipo hifi en casa. Hace dos días que está en su nuevo hogar, y he notado un fallo en el funcionamiento. Va frenado. Al arrancarlo lo hace lentamente, y le cuesta coger la velocidad. Y al pararlo, se frena muy rápidamente, e incluso se oye como si rozara algo, como metálico.
Al girar el placer con la mano, cuando está parado, también da la sensación que algo roza, no va fino y suave.
Alguien sabe qué debo mirar? Aceite de eje? Algún otro elemento?
Y sobre todo, manera de retirar el platter? Porque tirando hacia arriba no sale.
Si no tiene mucha dificultad, intentaría hacerlo yo, aunque soy muy muy malo en bricos;)
Os dejo una foto de cómo queda mi equipo con el lenco!
Gracias a todos!!!
[img]https://s15.postimg.org/qctxo3bg7/IMG_5515.jpg[/img]
Por diferentes motivos, ahora disfruto de un lenco l78 en mi segundo equipo hifi en casa. Hace dos días que está en su nuevo hogar, y he notado un fallo en el funcionamiento. Va frenado. Al arrancarlo lo hace lentamente, y le cuesta coger la velocidad. Y al pararlo, se frena muy rápidamente, e incluso se oye como si rozara algo, como metálico.
Al girar el placer con la mano, cuando está parado, también da la sensación que algo roza, no va fino y suave.
Alguien sabe qué debo mirar? Aceite de eje? Algún otro elemento?
Y sobre todo, manera de retirar el platter? Porque tirando hacia arriba no sale.
Si no tiene mucha dificultad, intentaría hacerlo yo, aunque soy muy muy malo en bricos;)
Os dejo una foto de cómo queda mi equipo con el lenco!
Gracias a todos!!!
[img]https://s15.postimg.org/qctxo3bg7/IMG_5515.jpg[/img]
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

dos destornilladores planos enfrentados, metidos debajo del platter, tiras a la vez de los dos, y que alguien sujete el plato y sale para arriba sin más, estará mas que pegado de los años, la gente dice que con un golpe en el eje, nada más lejos de una soberana ostia, dos destornilladores, haces palanca a la vez y listo, sale para arriba, y no te olvides de colocar una balleta en el destornillador para que no hagas marcas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- inspcteurclouseau

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- inspcteurclouseau

Buenas noches a todos,
Después de una semana con el foro outside, actualizo el estado del Lenco.
Gracias al amigo compañero Carlos, ya gira suavemente.
Pillo, lo has descrito perfectamente, desmontar eje, lubricar bola cojinete etc etc.
Me faltaría repasar la segunda parte de tu mensaje de momento así tira bien.
Si tengo tiempo otro día acabaré con su puesta a punto.... tiempo, diu hizo tiempo, un lujo hoy en día!!
Después de una semana con el foro outside, actualizo el estado del Lenco.
Gracias al amigo compañero Carlos, ya gira suavemente.
Pillo, lo has descrito perfectamente, desmontar eje, lubricar bola cojinete etc etc.
Me faltaría repasar la segunda parte de tu mensaje de momento así tira bien.
Si tengo tiempo otro día acabaré con su puesta a punto.... tiempo, diu hizo tiempo, un lujo hoy en día!!