Luces de Navidad

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Luces de Navidad

Mensaje: # 211537Mensaje beard500 »

Vamos a ver. Ya sé que esto no es estrictamente hablando hi-fi :) , pero como este apartado es el Cajón de Sastre...

Pregunta. Si tengo una ristra de luces navideñas en serie, digamos 20, si elimino una y empalmo para cerrar el circuito ¿estoy bajando la impedancia y poniendo en riesgo a las otras bombillas? Ya sé que una bombilla no es relevante, y que lo relevante sería eliminar 8 o 10, pero la pregunta es si las bombillas en una ristra vienen calibradas para que todas juntas formen la impedancia y la corriente a la que tienen que trabajar, de forma que no se deba modificar sustancialmente el número de bombillas. O independientemente del número de bombillas, mientras esté cerrado el circuito, eso va a lucir.

Gracias compañeros
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: Luces de Navidad

Mensaje: # 211539Mensaje cccp »

beard500 escribió:Vamos a ver. Ya sé que esto no es estrictamente hablando hi-fi :) , pero como este apartado es el Cajón de Sastre...

Pregunta. Si tengo una ristra de luces navideñas en serie, digamos 20, si elimino una y empalmo para cerrar el circuito ¿estoy bajando la impedancia y poniendo en riesgo a las otras bombillas? Ya sé que una bombilla no es relevante, y que lo relevante sería eliminar 8 o 10, pero la pregunta es si las bombillas en una ristra vienen calibradas para que todas juntas formen la impedancia y la corriente a la que tienen que trabajar, de forma que no se deba modificar sustancialmente el número de bombillas. O independientemente del número de bombillas, mientras esté cerrado el circuito, eso va a lucir.

Gracias compañeros
Estas bajando la resistencia, con lo cual pones el riesgo al resto de bombillas. Lógicamente, mientras mas bombillas quites, mas riesgo para las que quedan. Mientras este cerrado el circuito, eso va a lucir durante x tiempo, antes de que casquen,que será tanto más corto cuanto menos bombillas tengas.
pedrega
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 211566Mensaje pedrega »

Como serán del chino de bajo, tranquilo. Durarán hasta las 23:45 de la Nochebuena.
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 211568Mensaje beard500 »

Gracias por el input. Es lo que suponía. Pero eso querría decir que si a mí se me funde una bombilla de una ristra de 20, en principio tendría que sustituirla por otra aproximadamente igual (por el tema de la resistencia que presenta el filamento). O lo que es lo mismo, si pillo otra bombilla de otra ristra de 50, no sería lo ideal.

El tema es que necesito una ristra cortita para una aplicación muy determinada, y claro, las que venden, pues son medio kilométricas.

Gracias por la ayuda y saludos
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 211636Mensaje casito »

tengo lamparitas de 24 voltios, con 10 unidades haces 240 voltios, si te valen.......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 211664Mensaje beard500 »

Gracias, pero para ponerlas en el adorno que quiero tendrían que ser de este formato

[img]http://comps.canstockphoto.es/can-stock ... 976129.jpg[/img]

con el casquillo de plástico en el que se insertan. Es que es para un adorno de Navidad americano, que va a 110 (lógico) y que tiene las muescas ya hechas para las bombillas. Quería reemplazar las bombillas actuales, que en conjunto van a 110 volts por otras de 220, y así eliminar el trafo.

¿Las que tienes son de formato más grande, verdad?. Si fuesen de este formato pequeño sí que me interesarían.

Ya me dices.

Un saludo
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 211695Mensaje ariston »

Si quitas una, siempre la puedes substituir por una resistencia que haga su labor.

mira cuantas van en serie y divides 220/N N = nº de lamparas.
Con eso sabes los Voltios que le llegan a cada bombilla.
Si tienes un tester puedes ponerlo en serie con todas y ver cuanto consumen. Normalmente estará entre 50 y 100 mA.

con ese dato calculas el valor de la resistencia R = V/ I. V son los voltios que le tocan a cada bombilla y la I son los mA que mediste antes.

Si no tienes un tester asume un valor de 100 mA, como aproximado.

ejemplo, supongamos que la ristra es de 20 bombillas.
220/20= 11 Voltios por bombilla.

Como no tenemos tester, asumo 100 mA de consumo. el valor hay que ponerlo en Amperios . 100/1000= 0,1 A.

R = 11/ 0,1 = 110 ohms.

la potencia de la reistencia seria W = RxIxI = 110x 0,1 x 0,1 = 0,11 vatios, así que una de 1/2 W te servirá.
debe de costar en tienda 1 centimo.
casito

Mensaje: # 211733Mensaje casito »

son de las pequeñitas con rabillos para soldar o encasquillar como las de la foto tuya, mañana miro cuantas tengo, pero creo que bastantes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder