Momento de meterse en otro"fregao".

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Momento de meterse en otro"fregao".

Mensaje: # 223007Mensaje cccp »

Desde aquí comunico que acabo de tomar la decisión de hacer un transplante de envergadura. Como muchos sabeis, tengo un garrard SL65 de estos cambiadiscos. Y tengo un brazo en "s" buscando candidato. De modo que creo voy a meterle mano al Garrard, a ver que sale. No va a ser tarea fácil, y espero no fastidiar nada, como me ocurrió con el Dual tratando de "encasquetarle" un brazo Lenco. A ver cómo le meto mano al asunto.La idea es conservar toda la parte trasera(eje, y demás) y sustituir únicamente lo que es el "tubo", así que lo primero que tengo que estudiar es cómo leches va sujeto el brazo de origen a todo el "mogollon" trasero del eje. Sugerencias, ideas, conceptos y demás no sólo serán bienvenidas sino que, además, creo que necesarias. Gracias de antemano, y vamos allá!!!!.
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 223009Mensaje Fotolife »

Que tio mas valiente,no le tienes miado a nada.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
cccp

Mensaje: # 223011Mensaje cccp »

Fotolife escribió:Que tio mas valiente,no le tienes miado a nada.
Mira: Si se rompe, pues a tomar por saco!!. Tampoco es algo que se necesite para vivir. Y si lo consigo, pues ya ves: Solamente el hecho de tener la posibilidad de montar distintos portacápsulas ya es interesante. Y. además, le da categoría al cacharro.
Fotolife

Mensaje: # 223017Mensaje Fotolife »

Yo que llevo tiempo dándole vueltas a colocar un brazo en ese o de algún otro tipo en un tocadiscos B&O beogram 1200 que tengo que las agujas son carísimas y encima uno de los soportes del eje está roto me da mucha pena porque parece ser que es un tocadiscos que tiene muchos premios pero la estética me gusta mucho tiene como el plato transparente y toda luminio si se pudiese colocar un brazo creo que sería un buen aparato
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
cccp

Mensaje: # 223018Mensaje cccp »

Fotolife escribió:Yo que llevo tiempo dándole vueltas a colocar un brazo en ese o de algún otro tipo en un tocadiscos B&O beogram 1200 que tengo que las agujas son carísimas y encima uno de los soportes del eje está roto me da mucha pena porque parece ser que es un tocadiscos que tiene muchos premios pero la estética me gusta mucho tiene como el plato transparente y toda luminio si se pudiese colocar un brazo creo que sería un buen aparato
Esos brazos b&o eran los que teniamos montados en los Garrard 401 que teniamos en la radio.
Yo mismo propio

Mensaje: # 223022Mensaje Yo mismo propio »

¿Y por que no montas el brazo fuera de la plataforma?
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
jm1966

Mensaje: # 223041Mensaje jm1966 »

:quitosombrero:
Pues yo, hace unos meses, me decidí a cambiar la aguja de mi Dual porque, después de un tiempo, sonaba dostorsionado (agudos sobresaturados). Al ver que seguía sonando distorsionado, le cambié la cápsula. Seguía igual. Se la volví a cambiar. Ahora falla uno de los canales. En fin, lo he dejado envuelto esperando tener tiempo y paciencia más adelante. Mi más sincera admiración ante tamaño proyecto.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
transfer

Mensaje: # 223044Mensaje transfer »

madre mia , lo primero que as de hacer es medir la distancia efectiva del brazo que quieres poner , lo segundo mirar donde te coincide esa distancia que as medido en el tocadiscos y basicamente desde ya te puedo decir que segun mis cuentas a menos que cortes parte del chasis o incluso coloques el brazo fuera de dicho chasis "no se puede poner " avisado estas ruso ,es una cuestion de matematicas no se puede poner un brazo en un plato donde nos salga de las narices o donde nos sea mas comodo .ay que respetar la distancia efectiva del brazo ,Overhang y vta .ejemplo si el brazo original de ese plato va montado a una distancia efectiva de 200 mm ,como vamos a poner otro brazo en el mismo agujero que su distancia efectiva es de 23 mm ? .pues como que nooo
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
cccp

Mensaje: # 223051Mensaje cccp »

Yo mismo propio escribió:¿Y por que no montas el brazo fuera de la plataforma?
Porque se trata de un cambiadiscos automático.
cccp

Mensaje: # 223052Mensaje cccp »

transfer escribió:madre mia , lo primero que as de hacer es medir la distancia efectiva del brazo que quieres poner , lo segundo mirar donde te coincide esa distancia que as medido en el tocadiscos y basicamente desde ya te puedo decir que segun mis cuentas a menos que cortes parte del chasis o incluso coloques el brazo fuera de dicho chasis "no se puede poner " avisado estas ruso ,es una cuestion de matematicas no se puede poner un brazo en un plato donde nos salga de las narices o donde nos sea mas comodo .ay que respetar la distancia efectiva del brazo ,Overhang y vta .ejemplo si el brazo original de ese plato va montado a una distancia efectiva de 200 mm ,como vamos a poner otro brazo en el mismo agujero que su distancia efectiva es de 23 mm ? .pues como que nooo
Todo tiene arreglo, amigo. Llevo bregando con equipos desde 1977 (que ya ha llovido). Lo suficiente como para saber que no se puede poner un brazo donde nos salga de las narices. Y menos en un equipo automático, como el que nos ocupa. Hay que hacerlo de manera que la geometría y dimensiones del nuevo brazo (en "s") coincidan en todo con la del que tiene puesto (recto). Y ya no sólo por el tema de la reproducción, sino porque al ser automático, la aguja tiene que caer en el sitio adecuado, levantarse en el sitio adecuado y el brazo pasar a reposo en el sitio adecuado. Todo esto se puede conseguir sin problemas. No es difícil, pero sí laborioso. El reto está en conseguir hacerlo de manera que la modificación sea totalmente reversible, y sin romper ni modificar nada: Ahí es donde está "la tostá".
xagu

Mensaje: # 223053Mensaje xagu »

Te lo vas a cargar... :phon5:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
cccp

Mensaje: # 223056Mensaje cccp »

xagu escribió:Te lo vas a cargar... :phon5:
No seas cenizo, joer!!.
xagu

Mensaje: # 223063Mensaje xagu »

cccp escribió:
No seas cenizo, joer!!.
Tio...ese plato sin ser ninguna maravilla es NUEVO!! Cosa que no deja de ser una rareza tratandose se un trasto de hace tantos años...dejalo estar y ya haras experimentos con otro...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
transfer

Mensaje: # 223084Mensaje transfer »

xagu escribió:
cccp escribió:
No seas cenizo, joer!!.
Tio...ese plato sin ser ninguna maravilla es NUEVO!! Cosa que no deja de ser una rareza tratandose se un trasto de hace tantos años...dejalo estar y ya haras experimentos con otro...
pues mira ratón , como te gusta tanto lo original , por que no me cambias el brazo del tuyo por uno original y así te queda tu 125 de origen , te hace ? :lol: una cosa tengo bien aprendía y es que una mierda es una mierda desde que la hicieron , pues ahora imagina esa misma mierda después de 40 años :lol: :lol: :lol: :lol:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
transfer

Mensaje: # 223085Mensaje transfer »

cccp escribió:
transfer escribió:madre mia , lo primero que as de hacer es medir la distancia efectiva del brazo que quieres poner , lo segundo mirar donde te coincide esa distancia que as medido en el tocadiscos y basicamente desde ya te puedo decir que segun mis cuentas a menos que cortes parte del chasis o incluso coloques el brazo fuera de dicho chasis "no se puede poner " avisado estas ruso ,es una cuestion de matematicas no se puede poner un brazo en un plato donde nos salga de las narices o donde nos sea mas comodo .ay que respetar la distancia efectiva del brazo ,Overhang y vta .ejemplo si el brazo original de ese plato va montado a una distancia efectiva de 200 mm ,como vamos a poner otro brazo en el mismo agujero que su distancia efectiva es de 23 mm ? .pues como que nooo
Todo tiene arreglo, amigo. Llevo bregando con equipos desde 1977 (que ya ha llovido). Lo suficiente como para saber que no se puede poner un brazo donde nos salga de las narices. Y menos en un equipo automático, como el que nos ocupa. Hay que hacerlo de manera que la geometría y dimensiones del nuevo brazo (en "s") coincidan en todo con la del que tiene puesto (recto). Y ya no sólo por el tema de la reproducción, sino porque al ser automático, la aguja tiene que caer en el sitio adecuado, levantarse en el sitio adecuado y el brazo pasar a reposo en el sitio adecuado. Todo esto se puede conseguir sin problemas. No es difícil, pero sí laborioso. El reto está en conseguir hacerlo de manera que la modificación sea totalmente reversible, y sin romper ni modificar nada: Ahí es donde está "la tostá".
todo no ruso , por que ese después de meterle mano tu no lo podrán reparar ni en la nasa :lol:
Responder