Brazo DENON DP-47F

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Jotabele
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Brazo DENON DP-47F

Mensaje: # 224004Mensaje Jotabele »

Hola , ¿ alguien sabe el peso del brazo que tiene este modelo de Denon?
Es que quería probar alguna otra cápsula y en las características del brazo solo trae la longitud y el Overhang así como el peso de cápsula recomendada ( de 3 a 12gr.) pero como no trae el peso del brazo ¿como puedo saber la compliancia para que se adapte al peso del brazo?-
La única vía que tengo es buscar una cápsula con la misma compliancia que traía la capsula de origen una DENOL DL-160.
¿Alguna otra solución para la elección correcta ?
Un saludo y Muchiiiisimas gracias por el foro , lo que estoy aprendiendo gracias a él.
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 224010Mensaje AC/DC »

Se supone y que se me corrija si me equivoco pero en teoría ese brazo (de baja masa) puede emplear cualquier cápsula ya que incorpora el sistema Q-damping que amortigua cualquier desfase de compliancia. Más o menos. :?
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Jotabele

Brazo DENON DP-47F

Mensaje: # 224019Mensaje Jotabele »

Gracias por la respuesta y lo rápido de ésta.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 224024Mensaje casito »

como te han dicho vale cualquier capsula el ajusta, pero ojo con las ortofon om hay que añadir chapita de masa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Jotabele

Brazo DENON DP-47F

Mensaje: # 224055Mensaje Jotabele »

Muchas gracias por la rapidez en las respuestas.
Lo de las Ortophon Super OM ya lo sabía, pues tengo puesta una Super OM 30 y sin el peso suplementario no llega a los 3 gr. que marca de mínimo las instrucciones del giradíscos para el brazo, son 2,5 gr. de la cápsula y 2,5 gr. el peso suplementario que trae .
Voy a probar una Audio Technica AT-120Eb de Imán Movil y una AT-312 HEP que es de MC alta salida (La compré de Viejo Stock a buen precio y me dije Por probar que no quede ). A ver que tal suenan y si noto diferencia con la Super OM 30 (de la cuál estoy muy satisfecho con su sonido).
Repito, muchas gracias y ya comentaré los resultados, un saludo.
Timoteo

Mensaje: # 224125Mensaje Timoteo »

Pillo69 escribió:O sea....., capsulas de alta compliancia.
Pues no sé que decirte, yo lo tenía con una denon dl301 y la manejaba que daba gusto.
Un oido como una pared
Jotabele

Brazo DENON DP-47F

Mensaje: # 224463Mensaje Jotabele »

Ya he probado la cápsula Audio Technica AT-312 HPE que me ha llegado hoy, después de ajustar equilibrio,fuerza de apoyo y comprobar la correcta posición de la cápsula en el portacápsulas (es uno nuevo de Audio Technica también el AT-CF3 que es para brazos de baja masa, hay otra que es la AT-CF6 que es para brazos pesados) .El sonido no difiere mucho de la Ortophon Super OM 30, se nota más presencia de agudos y mayor separación de canales, en cambio no noto mucha diferencia en el volumen a pesar de que la Ortophon anuncia 4.0 mV de salida y la Audio Technica "solo" 2.0 mV.
Una mayor separacón de canales y más presencia de tonos altos.
Responder