Tocadiscos Hanpin
-
La voz de su amo
- Nuevo Socio Conspirador

Tocadiscos Hanpin
Hola,
¿Conoceis la marca de tocadiscos Hanpin?
Me ha comentado un amigo que ha visto uno en un rastrillo y que tenia muy buena pinta, que el plato era muy recio y el brazo se veia muy bien realizado. Será de los años 80
¿Son mas dignos que los Dual de plato mediano?
¿Sabeis si van con goma o con correa?
Un saludo.
¿Conoceis la marca de tocadiscos Hanpin?
Me ha comentado un amigo que ha visto uno en un rastrillo y que tenia muy buena pinta, que el plato era muy recio y el brazo se veia muy bien realizado. Será de los años 80
¿Son mas dignos que los Dual de plato mediano?
¿Sabeis si van con goma o con correa?
Un saludo.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
- Rumi
- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
Depende del modelo. Hay platos de esa marca taiwanesa que su motor es de tracción directa y otros utilizan correa de goma para transmisión.
Echa un vistazo:
http://www.hanpin.com.tw/4_Products_02.html
Echa un vistazo:
http://www.hanpin.com.tw/4_Products_02.html
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante

-
La voz de su amo

Veo que la marca todavia existe y hace platos de dj.
Pero consultaba sobre platos clasicos de los 80, de hifi.
¿Era buena esta marca?
A lo mejor me acerco a verlo el lunes y miro el modelo que es, aunque si no es nada allá o necesita mucha restauracion, no me va a interesar.
Pero consultaba sobre platos clasicos de los 80, de hifi.
¿Era buena esta marca?
A lo mejor me acerco a verlo el lunes y miro el modelo que es, aunque si no es nada allá o necesita mucha restauracion, no me va a interesar.
- Rumi
- Rumi
- Jan7
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
-
La voz de su amo

Ya he visto por fin, el susodicho tocadiscos...
Al final no era HANPIN, era HANPING (con g final).
Así pues, debe de tratarse de otra marca.
El plato me lo dejaban por 30€ pero no lo adquirí por no ser académico.
Primeramente no pude sacar el plato, por lo que me fuí con la duda de si era tracción por goma o por correa. Como comprendereis no compraré un plato con una goma de más de 30 años, que no pueda ser substituida por una actual. Si hubiera podido verificar que era tracción por correa, me hubiera arriesgado. Supongo que el plato llevaria un retén por la parte interior del fonochasis para sacarlo.
En segundo lugar, el cromado del plato, que estaba en buen estado, no era muy allá, no se veía muy bien acabado. El plato era bastante recio y vistoso, no como un Lenco B55 pero casi...
El brazo tampoco era nada del otro mundo, no tenia ajuste de bias, la rueda del contrapeso no estaba graduada (no es problema para los que tenemos balanza), y se veia fija, creo que se fijaba mediante un tornillo que pude palpar por uno de los lados.
Por último la concha imitaba las SME pero no se podia sacar. La capsula desconozco el modelo pero hubiera puesto una nueva.
Por todo esto, lo dejé abandonado a su suerte.
No me quedé con el modelo, pero he buscado imágenes por la red y es este:
[img]http://i65.tinypic.com/2iw3lup.jpg[/img]
Un saludo.
Al final no era HANPIN, era HANPING (con g final).
Así pues, debe de tratarse de otra marca.
El plato me lo dejaban por 30€ pero no lo adquirí por no ser académico.
Primeramente no pude sacar el plato, por lo que me fuí con la duda de si era tracción por goma o por correa. Como comprendereis no compraré un plato con una goma de más de 30 años, que no pueda ser substituida por una actual. Si hubiera podido verificar que era tracción por correa, me hubiera arriesgado. Supongo que el plato llevaria un retén por la parte interior del fonochasis para sacarlo.
En segundo lugar, el cromado del plato, que estaba en buen estado, no era muy allá, no se veía muy bien acabado. El plato era bastante recio y vistoso, no como un Lenco B55 pero casi...
El brazo tampoco era nada del otro mundo, no tenia ajuste de bias, la rueda del contrapeso no estaba graduada (no es problema para los que tenemos balanza), y se veia fija, creo que se fijaba mediante un tornillo que pude palpar por uno de los lados.
Por último la concha imitaba las SME pero no se podia sacar. La capsula desconozco el modelo pero hubiera puesto una nueva.
Por todo esto, lo dejé abandonado a su suerte.
No me quedé con el modelo, pero he buscado imágenes por la red y es este:
[img]http://i65.tinypic.com/2iw3lup.jpg[/img]
Un saludo.
- Rumi
- Rumi