ruido no eléctrico de motor

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
rewindisc
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

ruido no eléctrico de motor

Mensaje: # 232983Mensaje rewindisc »

Buenas
Me he hecho con un Planar 3 antiguo, y al montarlo y probarlo he comprobado que el motor hace un golpeteo que resulta bastante molesto si tratas de escuchar música a poco volumen...no porque se transmita al sonido (no lo aprecio), sino porque suena casi igual alto que la música!!
Desaparece si bajar un poco la aguja con el dedo o si le das inclinación (30 o 45º) al tocadiscos. Es un golpeteo rítmico, como a golpecito por segundo.
¿sabríais decirme qué podría ser o qué pieza tendría que cambiar o reglar?
Por cierto, no tengo conocimientos de tocadiscos..así que se agradecen aportaciones en castellano llano! :lol:

Un saludo y gracias de antemano
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 232984Mensaje casito »

hola, y quien eres tu?, lo digo por que al primer post, no sabemos ni quien eres....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
rewindisc

Mensaje: # 232986Mensaje rewindisc »

casito escribió:hola, y quien eres tu?, lo digo por que al primer post, no sabemos ni quien eres....
Manuel, nuevo en el foro
casito

Mensaje: # 232994Mensaje casito »

bienvenido Manuel, en primer lugar mira a ver si las sujecciones del motor están bien, tiene que tener unas gomitas con tornillos, o una goma que lo recubre o algo similar, tiene que estar bien, si no, es fuente de problemas, otra cosa también es la correa que puede estar mal, tienes que levantar el pltter y revisar esto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
rewindisc

Mensaje: # 233044Mensaje rewindisc »

Gracias por el consejo. Algo así me había imaginado, pero quería asegurarme si era síntoma muy típico de algo más engorroso (del interior del motor o algo así), porque ahí ya no me atrevería a tocar.
Rectifico en lo que dije de la frecuencia del golpeteo... da unos 3 o 4 por segundo, aunque supongo que sigue siendo igual de poco revelador.
Este fin de semana miraré a ver

Un saludo y muchas gracias
Responder