ATENTA LA COMPAÑIA

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo

ATENTA LA COMPAÑIA

Mensaje: # 17033Mensaje AMTON »

Bien compañeros ha llegado a mis manos este ampli Optimus ARB 100.
[img]http://img20.imageshack.us/img20/8844/bc3szgcgkkgrhqqokjoeq4z.jpg[/img]

[img]http://img34.imageshack.us/img34/6273/bc3epqbwkkgrhqiokioeq4j.jpg[/img]

Lleva 4 Integrados 2N3055.

Las fotos no son del mio. El que tengo tiene una hostia en el lado del interruptor que menos mal no lo ha roto solo doblado, y funciona .

La parte de baquelita donde van los leds esta solo la mitad pero con suerte estan estos y sus cables.

No lo he conectado ya que tiene un poco de humedad en su interior y espero que se seque.

No se quizas para montar con un bafle y un tocata mono y escuchar discos de 78??

Cualquier sugerencia sera bien recibida .
Un saludo.
Ramon.
--

Mensaje: # 17039Mensaje -- »

hola, es un ampli de sonorización, para mono está bien
AMTON

Mensaje: # 17052Mensaje AMTON »

Vale Casito.

Lo he probado esta tarde y funciona perfectamente, le he conectado un altavoz y le he puesto un micro.

Parece mentira lo que aguantan estos trastos con el golpe y todo y chutando :D . Mi idea era creo que ya la he esplicado de conectarle un plato que tiene las revoluciones 33, 45 y 78. y la salida de este que es estereo puntearla en mono y enchufarlo donde pone fono, creo que lo digo bien.

Pero no sera demasiada potencia, lo digo ya que con los finales que lleva debe de dar demasiados watios, no?.
Tengo otro de sonorizacion tambien un EURODAYNU de 40w, el problema es que este no tiene fono y no podria hacer lo de conectarle el tocadiscos.

Bien te agradeceria que piensas sobre esto y si puedes indicarme lo de las otras salidas que son en Voltios ya que no tengo ni idea para que sirven.

Gracias anticipadas.
Ramon.

PD: Al final los trastos me van a echar de casa , en realidad no tenemos remedio :) .
---

Mensaje: # 17061Mensaje --- »

AMTON escribió:Vale Casito.

Lo he probado esta tarde y funciona perfectamente, le he conectado un altavoz y le he puesto un micro.

Parece mentira lo que aguantan estos trastos con el golpe y todo y chutando :D . Mi idea era creo que ya la he esplicado de conectarle un plato que tiene las revoluciones 33, 45 y 78. y la salida de este que es estereo puntearla en mono y enchufarlo donde pone fono, creo que lo digo bien.

Pero no sera demasiada potencia, lo digo ya que con los finales que lleva debe de dar demasiados watios, no?.
Tengo otro de sonorizacion tambien un EURODAYNU de 40w, el problema es que este no tiene fono y no podria hacer lo de conectarle el tocadiscos.

Bien te agradeceria que piensas sobre esto y si puedes indicarme lo de las otras salidas que son en Voltios ya que no tengo ni idea para que sirven.

Gracias anticipadas.
Ramon.

PD: Al final los trastos me van a echar de casa , en realidad no tenemos remedio :) .
Ese Optimus anda sobre los 40-50w. La entrada Phono que lleva sera, con toda seguridad, para phono cerámico (no magnético). Podr´`ias hacer un apaño conectando la salida de la cápsula magnética a una entrada de micro, ya que las sensibilidades son similares, y tratar de corregir la ausencia de ecualización RIAA a base de controles de tono.
Las salidas que son en voltios son para alimentar líneas de megafonía. Me explico: Cuando hay que hacer una instalación con muchos altavoces (grandes almacenes, aeropuertos, etc) los altavoces no se alimentan de la salida de audio que sale directamente de los transistores finales, como suele ser habitual, porque en ese tipo de instalaciones (que pueden tener hasta kilómetros de longitud) las pérdidas serían numerosas, aparte de que no hay transistores (ni válvulas) que soporten tal cantidad de altavoces (a veces cientos).En éstos casos lo que se hace es modular la señal sonora sobre una "portadora" de alto voltaje. Se suele utilizar mucho la línea de 100 voltios. De ese modo, lo que viaja por los cables de los altavoces es una tensión de 100 voltios, modulada con la información sonora. Para ello, el amplificador lleva dentro un transformador grande, que sirve para elevar la tensión suministrada por los transistores de salida a los 100 voltios requeridos. Por regla general, estos transformadores llevan varios secundarios, con distintas tensiones de salida, que se utilizan en fiunción del número de altavoces que se vayan a conectar, aunque ya digo que lo más usual son 100 voltios.
En el otro extremo, cada altavoz lleva un pequeño transformador que recibe la tensión modulada de 100 voltios, y la rebaja a la estrictamente necesaria para que funcione el altavoz, a la vez que sirve para desacoplar éste de la alta tensión de la portadora.

Para un uso normal, a base de un solo altavoz, que es tiu caso, debes usar las salidas marcadas con "ohmios"(normalmente ya sabes: 4 u 8 ohmios). No se te ocurra enchufar el altavoz en ninguna salida de voltios, porque le vas a endiñar como poco 100 voltios, uno detrás de otro, directamente a la bobina del altavoz con el resultado claramente imaginable por todos.
Asimismo, abstente de "manipular" en esas salidas, porque puedes llevarte alguna "cosquillita" desagradable.
AMTON

Mensaje: # 17065Mensaje AMTON »

Joer Macho :) .

Vaya esplicacion me has dado,
Muchas gracias.

Ramon.
--

Mensaje: # 17091Mensaje -- »

Ramon har caso a Asanz, te iva a comentar lo mismo que te ha dicho
AMTON

Mensaje: # 17095Mensaje AMTON »

Gracias casito.hare lo que me dice Asanc.

Comentarte que me sabe muy mal el aprieto en que te han puesto. Tu siempre te has portado mas que bien conmigo y no tengo mas para ti que elogios por mi parte y no solo me has ayudado con cosas de los aparatos , sino con cosas de electricidad. Ahora espero que no te sientas utilizado por mi parte, lo digo en el sentido que siempre estoy muy pregunton, pero tienes que pensar que solo soy un aficionado que intenta aprender cada dia mas de este mundillo.

Esperemos que el administrador meta mano al asunto y la sangre no llegue al rio por el bien de este magnifico foro.

Un saludo y muchas gracias a los dos( Asanc y Casito)

Ramon.
--

Mensaje: # 17133Mensaje -- »

no te preocupes sabes de sobra como soy, que alguien se ha pillado un berrinche, pues tiene dos opciones enfadarse y contentarse, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, es más si como dice me llamó, otro que sin marear o pensarselo había enviado un correo media hora antes que el, asi que dejemos correr la historia, ni puto caso al tema
AMTON

Mensaje: # 17150Mensaje AMTON »

Si Casito mejor zanjar el tema.

Un saludo.

Ramon.
AMTON

Mensaje: # 17384Mensaje AMTON »

Asanc ayer prove el ampli con un plato Ocnoson que lleva capsula magnetica , lo puse en fono y mi sorpresa es que funciono perfectamente.
Luego hice la prueva de conectarlo a la entrada de micro que si bien quizas tiene algo mas de volumen , este solo tiene control de tono ,

En principio si fuera ceramico se tendria que oir bajito, No?

Un saludo.
Ramon.
---

Mensaje: # 17418Mensaje --- »

AMTON escribió:Asanc ayer prove el ampli con un plato Ocnoson que lleva capsula magnetica , lo puse en fono y mi sorpresa es que funciono perfectamente.
Luego hice la prueva de conectarlo a la entrada de micro que si bien quizas tiene algo mas de volumen , este solo tiene control de tono ,

En principio si fuera ceramico se tendria que oir bajito, No?

Un saludo.
Ramon.
Pues sí: Se debería oir bajito. Este ampli es relativamente moderno, así que no sería de extrañar que admitiera la magnética. Siendo así me parece excelente.
AMTON

Mensaje: # 17422Mensaje AMTON »

Muchas gracias Asanc, no sabes lo contento que estoy, hoy le he puesto al plato un disco LP mono de los Platers,
y no veas lo bien que se oye tanto el tenor como el bajo :D .Eso si le he puesto un bafle de 3 vias .

Ahora biene lo de colocarle un plato que pueda leer los 78 rpm ya que el Ocnoson tendria que empujarlo con el dedo :lol: .

A ver si adapto alguno de los que tengo.

Jamas hubiera pensado que en mono se lograra tanta calidad, incluso decirte que este LP de los Platers se oye mejor ahora en mono que en el plato stereo, esto es una gozada , bien ya vamos aprendiendo mas.

Un saludo.

Ramon.
Responder