Amplificador Optimus ABX 30

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo

Amplificador Optimus ABX 30

Mensaje: # 235557Mensaje ubaldojhp »

Esta mañana he recogido este ampli de la chatarreria. Viendo que encendía lo he adecentado un poco bastante. He visto que es para mezclar pero quiero probarlo como amplificador también. La duda la tengo para conectar los altavoces ya que solo veo una conexion para cada tipo de altavoz. Alguna idea? Gracias y felices fiestas
[img]https://s17.postimg.org/xn09qrb9n/20171227_140257.jpg[/img]

[img]https://s17.postimg.org/85hv7017f/20171227_140240.jpg[/img]

[img]https://s17.postimg.org/4yntugpob/20171227_140232.jpg[/img]
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 235559Mensaje xcasab »

No es un ampli HiFi. Es para sonorizar locales. Salvo que lo quieras para eso, no sé si le veo mucha utilidad.
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 235560Mensaje Xipri »

sinceramente, viendo la lista de tus cacharros, yo esto lo veo... perdida de tiempo... déjalo que pase a mejor vida :wink:
Technics freak
ubaldojhp

Mensaje: # 235562Mensaje ubaldojhp »

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Esta claro que no es ninguna maravilla pero me gustaria oirlo sonar y mas tarde quien sabe... He visto otro hilo de uno similar y ya me va quedando claro. Amplificador mono. Conectar altavoz en 0 y en 8 ohm.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 235573Mensaje casito »

eso es y con un previo y capsula configurada en mono, para oir pizarras, discos en mono etc..., pero no busques nada esquisito
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ubaldojhp

Mensaje: # 235574Mensaje ubaldojhp »

casito escribió:eso es y con un previo y capsula configurada en mono, para oir pizarras, discos en mono etc..., pero no busques nada esquisito
Esa era mi intencion pero va a ser que no. Lo he conectado a un altavoz y tengo que poner la oreja pegada para oir algo
casito

Mensaje: # 235576Mensaje casito »

es de 25 a 30 watios, entrada nivel de linea, tienes que poner una pletina, cd, o similar, para oir bien y si a pesar de ello se oye bajito tiene una avería
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ubaldojhp

Mensaje: # 235582Mensaje ubaldojhp »

He puesto un sintonizador y un dvd. No me quiero calentar mucho la cabeza, sacaré los 4 repuestos que necesito y de vuelta a la chatarra
Responder