¿PORQUE NO DA CALAMBRE?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 271
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

¿PORQUE NO DA CALAMBRE?

Mensaje: # 235644Mensaje La voz de su amo »

¿Da calambre un ordenador con fuente ATX, si se conecta a la red sin la toma de tierra?

Lo pregunto porque acabo de abrir una fuente de alimentación y veo que hay sendos condensadores, directos de los polos de red a chasis, masa, donde sujetan los tornillos.

En los condensadores pone:
102
2KV

Entiendo que son de 1nF y 2.000V

Ya direis.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9291
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje: # 235647Mensaje casito »

si están ahí uno por cada fase a tierra, normativa de seguridad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1973
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje: # 235670Mensaje ariston »

depende de lo que estes pisando , si estas aislado del suelo y el grado de humedad en el ambiente.
Responder