Plato Pioneer Pl 610

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
fjledesma
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Plato Pioneer Pl 610

Mensaje: # 250233Mensaje fjledesma »

Buenas tardes a todos,
Ante todo daros la enhorabuena por este magnífico Foro.
Hace unos meses he estado recuperando algunos equipos entre ellos un plato Pioneer PL 610 "este comprado a un particular en muy buenas condiciones".
El vendedor me envió un vídeo y todo funciona perfectamente, cuando ha llegado a casa he ajustado el brazo ya que se había movido en el transporte "contrapeso y altura del brazo" pero mi sorpresa es que ahora cuando el brazo llega al final del disco no hace la operación de recogida del brazo y parar el plato, se queda ahí sin mas, lo levanto con el botón destinado a esta operación y lo posiciono en su lugar de origen, el plato jamás para.
Esto implica que ahora cuando conecto el plato comienza a girar automáticamente, no espera a que accione un poco el brazo para que el disco comience a girar.
El vendedor me insiste en que es fallo de ajustes y yo tengo mis dudas después del montón de pruebas que llevo realizadas. Me dice que la operación de recogida del brazo se ha quedado pillada y que por eso cuando enciendo el plato comienza a girar directamente. Yo pienso en que puede ser mas bien un fallo mecánico que el tema del ajuste ya que el sonido que obtengo es de bastante calidad.Espero vuestros comentarios. Gracias anticipadas
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Plato Pioneer Pl 610

Mensaje: # 250255Mensaje chemicalpollo »

pues todo apunta a un desajuste pero de la mecanica. tendras que abrirlo y dar con la pieza que se ha salido del sitio, si eres un poco mañoso puede que des con la pieza es cuestion de fijarte en el movimiento del brazo, y usar el sentido comun.
si es direct drive posiblemente debajo del plato de aluminio haya una rueda y alguna pieza que haga esa funcion.
siento no ser de mas ayuda pero nunca tuve uno delante.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 250299Mensaje casito »

hola, todo indica que en el transporte sufrió la caja un golpe o algo raro y se ha desplazado una pieza que va sujeta a el eje del plato, bien sea una pestaña que empuja un micro ruptor, bien sea un sensor optico, por eso al llegar al final no se vuelve a su sitio, habrá que levantar ese brazo y ajustar ese mecanismo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 250311Mensaje AC/DC »

Prueba esto; con cuidado fuerza el accionamiento del mecanismo acercando a mano el brazo hacia el interior del disco. Hazlo con cuidado; con un disco de pruebas, quitando la aguja o levantando con el lift, etc....Seguramente se ha movido el embrague u otra palanquita en el transporte y de esta forma se posicionará todo en su sitio. Suerte.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Responder