Desconozco la razón del por qué todavía conservo una antigua y rota aguja Philips GP351 y su cápsula compañera. La compre en el año 80 y muchos para ponerla en mi Dual CS505-1, pues en la tienda del ramo donde compraba los repuestos Dual
me dijeron que ya no se fabricaban agujas para la cápsula TKS49S, así que me ofrecieron una cápsula GP351 con su aguja.
Debía de hacer un apaño; por un lado cortar con un cutter la zona donde engancha la TKS al portacápsulas , limar bien, y pegar con superglue a la base de la GP351, de esa forma podría usar la GP351 con mi Dual.
En el fondo era algo parecido a lo que hacen los adaptadores para que los Dual que llevan cápsulas TKS, se les pueda acoplar cápsulas de tornillo, pero mucho más barato....y cutre claro.
La cosa es que no hace mucho comprobé la cápsula con el multimetro y vi que estaba bien, así que me entro el gusaniño por volver a ponerla en funcionamiento aunque fuera con una aguja de reemplazo, que por otro lado son las únicas que en la actualidad se pueden comprar.
Pues bueno el resultado es este:
Lamentablemente también hace 30 años lime los orificios de entrada de las tuercas del portacápsulas y ahora he tenido que improvisar creando unos con una mini lamina metálica.
Me ha hecho muy feliz volver a ponerla en funcionamiendo después de 30 años y pico guardada en una cajita de plástico y por eso lo pongo por aquí.
Saludos .