Vieta A7060

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
music555
Socio Conspirador peligrosillo

Vieta A7060

Mensaje: # 268081Mensaje music555 »

Hola.
Os cuento el caso...:
Vieta A7060 , resulta que al probarlo veo que el canal izquierdo suena más bajo y distorsionado . Mido los finales y en apariencia parecen estar correctos.
Me pongo a recapear la zona izquierda y como sigue igual me dispongo a medir tensiones en los finales del lado "L"....con tan mala pata que se me ha escapado la punta del tester y ha pegado chispazo fundiendo fusible.
Suelto los dos finales y compruebo que el 2SA1075 está en corto..
Coloco el fusible y pruebo de nuevo sín transistores y resulta que el canal derecho va bién y el izquierdo exactamente igual que antes, bajo y con distorsión.....sin finales !!!
¿Puede ser que ese 2SA1075 ya estaría mal y el chispazo no ha hecho más que romper el fusible?. (El 2SC2525 está bièn)
....y ahora la pregunta del millón : 2SC2525 y 2SA1075 conseguirlos originales un pastón, Chinos es arriesgarse....¿hay reemplazo para estos ?.....
....algún consejo...?
Gracias.

Imagen

Imagen
.....y yo me pregunto : ¿¿ volverá a funcionar ??
.- ....hasta donde llego se intentará !!!
music555

Re: Vieta A7060

Mensaje: # 268083Mensaje music555 »

.....por hacer otra prueba he cambiado de sitio los finales y resulta que todo sigue igual .......le he quitado los finales y resulta que tambièn funciona haciendo lo mismo......ahora si ya estoy perdido del todo.... sin ningún transistor final !!!
music555

Mensaje: # 268084Mensaje music555 »

....he cambiado los finales del canal derecho al izquierdo y todo sigue igual.....le he quitado los finales ( sin ninguno en ambos canales ) ...y funciona igual .
Los driver amplifican la señal sin finales ,??? Son los Nec D415 canal N yNec B549 canal P...
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 268087Mensaje casito »

y los diodos están bien?, los drivers por lo que dices suenan y están bien, con finales colocados todo va mal en un canal, mira pistas rotas...., mira que estén bien colocados y sin cortos, comprueba resistencias, alguna puede estar cortada, tuve una avería en un 8080 muy parecida, resistencias variadas de valor, no se quemaron, y medias en placa daban bien, colocados componentes todo fallaba, empecé a soltar componentes diodos y resistencias una pata y volver a medir y aparecieron varios componentes mal, incluso el condensador de realimentación, bueno al lio, tengo dos transistores muy similares, el 2SA1095 y el 2SC2565 por si los necesitaras, usados, pero buenos, ORIGINALES
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
music555

Mensaje: # 268088Mensaje music555 »

Hola Casito.
He estado midiendo tensiones en transistores ,diodos comparando en ambos canales y está todo perfecto (en teoría) , voy a echar un vistazo a otras resistencias por si acaso.
Los otros 3 transistores que quedan 2x2SC2525 y 1x2SA1075 parecen estar buenos , lo que no entiendo es por que no noto mejoría al cambiarlos de sitio.....y más aún que sin finales puestos hagan lo mismo.
Voy a hacer alguna medición más y os cuento.
Normalmente he estado con amplificadores los cuales llevan los 4 finales iguales, y no sé como en estos puede afectar que uno de un canal "P" o "N" esté malo y como afecta al redimiento total.
....a lo dicho....voy a revisar más cosas....
Y de necesitarlos cuento con usted. 👍
music555

Mensaje: # 268091Mensaje music555 »

......hoy revisando resistencias y todo tal y como me aconsejo Casito he logrado descubrir la R234 de 270K completamente abierta, esta está en el canal derecho.
He medido tensiones en todos los componentes y salvo algún milivoltio en alguno están todos ya bién comparando en L y R.
Voy a cambiar el resto de electrolíticos y comprobaré de nuevo ya que el canal izquierdo aún distorsiona un poco .
Supongo que al no haber finales muy perfecto no tiene que funcionar y esa distorsión será normal.

Imagen
music555

Mensaje: # 268101Mensaje music555 »

.....hoy de nuevo mirando y requetemirando.....y el canal derecho funciona sólo con los driver de cine y el izquierdo va bajo y distorsionado.
Me da la impresión que uno o los dos driver están defectuosos, así que mañana los cambiaré de sitio y a ver que pasa.
.....seguiré informando
music555

Mensaje: # 268109Mensaje music555 »

....pues aún nada, no encuentro que componente está "tocando los hu ....".
He cambiado algún transistor y driver de zona , potes limpios ....ect....y sigue igual , así que esto va a durar......
music555

Mensaje: # 268118Mensaje music555 »

.....bueno, yo sigo dando guerra....
Revisando todo por enésima vez vuelvo atrás y he soltado de nuevo el potenciometro de volumen, ......de 0 a mitad me dá resistencia desigual entre canales de más de 1k ....y de mitad al máximo van bastaste mas igualadas.
Lo he metido en ultrasonidos y sigue igual.
Con lo cual parece estar "tocado". He pedido uno y una vez llegue realizaré las pruebas pertinentes......y a ver si hay suerte y sólo era el potenciometro el que me la estaba liando.....
El pote de balance suelto y comprobado.....está bién.

......continuará.....
music555

Mensaje: # 268272Mensaje music555 »

Imagen

Hola otra vez.
Ha llegado el pote de volumen y no está la avería en el pote.

He soltado los 5 transistores SC107B ya que de sonar ese canal bajito y distorsionado mi teoría es que pueden ser tema de transistores.
En la foto se ve que hay dos de ellos con el hfe muy bajo y los otros 3 próximos o pasados de 400.
Según su datashet el mínimo es de 200, y ahora la duda es si están bien los cercanos a 200 o los más alejados.

¿Que opináis?

Los equivalentes son los JC501Q
casito

Mensaje: # 268273Mensaje casito »

para los transistores Phier sc107, siempre puedes colocar los BC107 de Phier, peo como no se encuentran puedes colocar el BC546 clásico
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
music555

Mensaje: # 268274Mensaje music555 »

Gracias Casito, voy a ver si tengo.

Mirado, y como no tengo he pedido unos cuantos ....por si tengo que cambiar más ....
casito

Mensaje: # 268282Mensaje casito »

comprueba el orden de las patas no te equivoques, de todas formas miraré yo a ver si encuentro el orden de las patas del viejo y del nuevo para que no te líes y te lo posteo
Una de dos:
music555

Mensaje: # 268288Mensaje music555 »

Imagen

Imagen

Si, ya lo he mirado, ahí lo pongo, creo que se entiende bien.
La parte plana del antiguo Piher 107B es la base y en el BC546 la base es central , la parte amarilla es la funda para que el colector no haga contacto con la base que hay que doblarla.
music555

Mensaje: # 268329Mensaje music555 »

Hola.
Pues mi gozo en un pozo. Después que cambiar los 107B que estaban con un valor más bajo de hfe ya que los demás estaban igualados de valores comparándolos con los del canal que funcionaba nada de nada.
He comprobado los 256B pnp y todos estaban bien comparándoles también con los otros del canal derecho.
Didos, resistencias, poliester , pistas, potes ect...todo de todo y el canal izquierdo seguía bajo y distorsionado.
He colocado los finales buenos y realizado de nuevo mediciones y al medir de nuevo he tocado de nuevo algo con la punta del tester y de nuevo a saltado por los aires el transistor final canal P. 2SA1075.....y sólo me quedan los 2 del canal N .
Cambiados de sitio los drivers .....yá demasiadas horas con el soldador .....bufffff.....os podéis imaginar.
Como no he logrado hacer nada y no puedo averiguar que o cuantos componentes están fallando lo doy por finalizado.
Si con el tiempo adquiero otro......esperemos mejores resultados.

.
Responder