Plato Sony PS X35 Sin toma de tierra

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Carlos Densen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Plato Sony PS X35 Sin toma de tierra

Mensaje: # 268147Mensaje Carlos Densen »

Buenas acabo de recuperar un viejo tocadiscos Sony PS X35 y empezando a investigar veo que tiene un simple cable de RCA sin toma de tierra, lo quiero conctar a un ampli Densen Audio B100 que tiene un tornillo GND a traves de un Preamp externo Pro Jet que tambien tiene tornillo GND, la cuestión es, ¿ Deberia usar un cable de tierra entre el preamp y el Ampli? ¿ q pasa si mi tocadiscos no tiene cable de toma de tierra? ¿Tendré problemas? Si alguien puede ayudarme lo agradecería enormemente, no he encontrado buena información al respecto
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: Plato Sony PS X35 Sin toma de tierra

Mensaje: # 268148Mensaje xagu »

Hay aparatos que no tienen cable de tierra como tal aunque evidentemente tengan toma tierra. En esos casos tienen la conexión a tierra interna derivada a los RCA.

Ese plato en cuestión no sé como será, pero solo tienes que conectarlo y escuchar. Si suena bien asi, es que no lo necesita.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Plato Sony PS X35 Sin toma de tierra

Mensaje: # 268152Mensaje arturo »

Hola, yo tengo ese plato y no necesita cable de toma de tierra para conectar al GND, funciona perfectamente. Y hace 42 años ya. :D
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Responder