Hola, haces bien evitando conectar a la red ese aparato sin tomar precauciones. Ante todo, la seguridad. Para la propia radio y sobre todo,muy sobre todo, para ti. Si hay cortocircuitos, además de provocar daños a la radio, puedes llevarte un buen calambrazo. También puede explotarte algun condensador electrolítico
Hay cosas recomendables, como no aplicar tension a la radio con un autotransformador reversible; mejor con un variac, de forma que se pueda empezar con una tensión muy baja e ir subiendola poco a poco. También es bueno poner un fusible en serie e incluso una bombilla incandescente , de forma que en caso de cortocircuito, ésta limite la corriente que circula.
En las fotos he visto algunas cosas que no me dejan muy convencido. La foto no me deja ver bien el cableado de la lámpara indicadora de sintonia (ojo magico) pero me da la impresion de que esos cables estén cortados ¿no? Tambien me parece raro que el cable que llega a uno de los condensadores electrolíticos esté soldado por medio de una arandela de retención. En mi modesta opinión eso no se hace así, pues esa arandela es para atornillar a un punto metálico, no para soldar. En uno de los cables del transformador de alimentación también me parece ver algo raro. Te aconsejo sinceramente que mires muy bien el estado de los aislantes de esos antiguos cables y sus soldaduras.
Desde luego que el esquema de esa radio te sería de una inestimable ayuda para ponerte a trabajar con ella. Si no está colgado, puedes escribir en el buscador los nombres de todas sus lámparas; es posible que asi encuentres el de otra radio que use las mismas lámparas, que tambien podría servirte. Por ejemplo,
¿ este podria valer ?
Veo que , dejando aparte los botes de FI, hay cuatro elementos bobinados, que no son pocos. Me inclino a suponer (puedo equivocarme) que son: transf. de red, transf. de salida para el altavoz (lo lleva adosado) self de filtro y bobina de campo para el altavoz (creo que es un antiguo modelo electrodinámico que no tiene imán )
Antes de conectar, tambien puedes hacer pruebas de resistencia en distintos puntos. Se puede empezar por todas las bobinas del transformador de red; en mi opinión, el secundario de filamentos es especialmente propenso al cortocircuito. Tambien puedes verificar los condensadores de filtro; es probable que estén en corto, tengan fugas o la capacidad muy baja. Lo mejor es que compruebes todos los condensadores del circuito.
Es mas, si logras ir llevando la reparación a buen termino, habra muchas ocasiones en las que tengas que trabajar con la radio recien desconectada. Los condensadores de capacidad grande se quedan cargados y pueden gastarte una broma de mal gusto . Para evitarlo, tendrás que descargarlos. Hay descargadores de construcción sencilla y barata,
por ejemplo este. Pero en fin , como se trata de una radio, no otro tipo de equipo cuyos condensadores se cargan a tensión muy alta, caso de los hornos microonda por ejemplo, puedes salir al paso descargándolos con una bombilla incandescente .
Sobre el orden de comprobación de las distintas etapas, es recomendable empezar con la fuente de alimentación, y una vez tengas alta tensión en continua, pases a las etapas de sonido o baja frecuencia (previo y etapa de potencia). Creo que esa radio lleva detras una entrada para plato, que podrás utilizar para aplicarle señal y comprobar si tienes música en el altavoz. Logrado esto, podrás pasar a comprobar las etapas de radiofrecuencia
En youtube hay canales de tecnicos reparadores de radios antiguas, y los hay muy buenos. Puedo empezar por recomendarte el canal de Miguel romera, que tiene un tutorial general de reparación de radios en 5 episodios. Te paso el primero, y si le ves interes, ya buscas los demás
¿Cómo se restaura una radio antigua? Parte 1 de 5
Otros canales que tambien me parecen muy recomendables y de los que aprendo mucho, son
Electrónica Antigua
Sol0cure
Carles Botia
Radio Proyectos
Ignacio Baquedano
Y seguro que habrá mas, tambien muy buenos, pero te dejos los que encuentro con más frecuencia
Por mi parte, hace tiempo que colgué varios manuales antiguos sobre electrónica de válvulas. Te dejo los hilos donde podrás acceder a su descarga
Curso Maymó
Manuales electrónica fundamental
Espero que todo esto te sea de ayuda. Saluditos