Revox B77 2 TRAK motores giras en diferente sentido

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
diegouru75

Revox B77 2 TRAK motores giras en diferente sentido

Mensaje: # 269871Mensaje diegouru75 »

Hola a todos, me presento, soy Diego de Uruguay.
tengo un REVOX B77 MK2, MUCHOS AÑOS GUARDADO, PROBE ENCENDERLO, LO HIZO, APRETABA PLAY, LEVANTABA EL ROLLER PERO SE CORTABA, ESTABA SIN CINTA, LUEGO DESCUBRI QUE PONIENDOLE UNA CINTA, ENGAÑANDO EL LECTOR, TRABAJABA BIEN TODAS LAS FUNCIONES, A LAS HORAS, PASO DE QUE CAMBIO EL SENTIDO DE GIRO DEL MOTOR IZQUIERDO, TRATE DE DETENERLO, NO REPONDEN LOS BOTONES, LO APAGUE, AL ENCENDERLO NUEVAMENTE, ARRANCAN LOS 2 MOTORES A TODA VELOCIDAD EN DIFERENTE GIRO. TAMPOCO RESPONDEN LOS BOTONES.
SI DEJO PULSADO EL PLAY SE DETIENE PERO TRATA DE ARRANCAR CON PEQUEÑOS GIROS CADA UNO EN SENTIO CONTRARIO.
LA PLACA DE CONTROL ES 1.177.317-11 EL INTEGRADO SUPONGO IC2 ES IM5610CPF / INDIA 7847LA.
EL QUE ENCONTRE COMO REEMPLAZO ES PROM 1.177.317-51 NO TENGO IDEA DE SI ES COMPATIBLE.

GRACIAS SI PUEDEN ORIENTARME EN TRATAR DE SOLUCIONARLO.
Última edición por diegouru75 el Mar Ene 27, 2026 8:29 am, editado 1 vez en total.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Revox B77 MK2 motores giras en diferente sentido

Mensaje: # 269872Mensaje casito »

mira en la tarjeta de control los otros integrados, nadie le ha metido mano antes?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
diegouru75

Re: Revox B77 2 TRACK motores giras en diferente sentido

Mensaje: # 269874Mensaje diegouru75 »

Hola Casito, nunca habia sido abierto. estuve leyendo de que deberia de cambiar los capacitores.
Última edición por diegouru75 el Mar Ene 27, 2026 8:30 am, editado 1 vez en total.
diegouru75

Mensaje: # 269875Mensaje diegouru75 »

video del defecto.
Última edición por diegouru75 el Mar Ene 27, 2026 8:31 am, editado 2 veces en total.
diegouru75

Mensaje: # 269876Mensaje diegouru75 »

Hasta el dia de mañana 27/1 no se habilita como publico.
casito

Re: Revox B77 2 TRAK motores giras en diferente sentido

Mensaje: # 269877Mensaje casito »

revisa fuente alimentación y tarjeta de control, coloca una cinta viejilla para pruebas, veo el indicador de +3 dB encendido, algo no va bien, yo estoy en Vitoria, creo que lejos, cuando solo lo enciendas entre masa y una resistencia vitrificada, cuadrada tipo cerámica la que esta más fuera de la tarjeta de control tiene que tener sobre 21 voltios, esta localizada al lado donde se sujeta al chasis por el disipador del transistor regulador de 5 voltios, vamos a ir por partes, primero tener tensiones correctas, luego comprobar circuitos y algunos condensadores, o directamente cambiar tarjeta de control, pero es carita una usada y revisada con garantía te sale sobre 150€
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
diegouru75

Mensaje: # 269878Mensaje diegouru75 »

Casito, no soy tecnico, me defiendo con ser manitas, ayer pude contactarme con quien era el importador a mi pais en sus años de nuevo, el sigue reparandolos, y tiene stock de repuestos originales de epoca, coordine para llevarlo mañana a una revision, tasacion y reparacion.
asi que estare informando los avances.
Por cierto, yo estoy en Uruguay, Sud America.
casito

Mensaje: # 269881Mensaje casito »

y yo te contesto desde el norte de España, concretamente desde Vitoria
Una de dos:
diegouru75

Mensaje: # 269883Mensaje diegouru75 »

Excelente, algun dia recorrere esas tierras, solo conozco Madrid.
Responder