Hello adquirido un gramofono FONIOR modelo 501 es bueno?
-
FROMSTS
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Hello adquirido un gramofono FONIOR modelo 501 es bueno?
Hola saludo a todos el foro soy nuevo he adquirido recientemente un gramofono FONIOR modelo 501 Bélgica y he buscado pero he encontrado poca información sobre el no sé si es de uena calidad o son cotizados me gustariavsi alguien sabe más sobre este gramófono.Saludos
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Re: Hello adquirido un gramofono FONIOR modelo 501 es bueno?
No soy ningun experto, pero esa marca no la conozco de nada. Creo que muchos gramofonos se montaban con "motores" y brazos fabricados por marcas especializadas. Luego cada uno lo metía en su caja y le ponia su marca.
Lo intesante suele ser el motor que lleva (si es simple o de doble tambor) o si es de alguna marca reconocida como por ejemplo Thorens.
Pero creo que los que se cotizan son precisamente los "originales"...Tipo "la voz de su amo", "viva-tonal" y sobre todo si son de bocina. Y si la bocina es de madera y grandota mejor que mejor. A parte, claro está, influye mucho su estado de conservación.
Lo intesante suele ser el motor que lleva (si es simple o de doble tambor) o si es de alguna marca reconocida como por ejemplo Thorens.
Pero creo que los que se cotizan son precisamente los "originales"...Tipo "la voz de su amo", "viva-tonal" y sobre todo si son de bocina. Y si la bocina es de madera y grandota mejor que mejor. A parte, claro está, influye mucho su estado de conservación.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen