Duda Amplis Clarivox HF2015 y Vieta AT-221

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Aler
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Duda Amplis Clarivox HF2015 y Vieta AT-221

Mensaje: # 270434Mensaje Aler »

¡Hola! Soy nuevo por aquí, y también en lo de cacharrear con equipos de audio, así que pido disculpas de antemano si mis preguntas son poco precisas o parten de premisas equivocadas... Toda corrección/aclaración será bienvenida ^_^

El caso es que he decidido "recuperar" varios tocadiscos antiguos, con sus respectivos amplis, que mi familia tenía guardados en el trastero desde hace décadas... Y, desde mi ignorancia, está siendo un camino tortuoso pero interesantísimo. Necesito un poco de orientación/ayuda de gente que tenga esos mismos modelos o pueda aconsejarme en general. Os cuento:

De los 3 tocadiscos que tenía mi familia, hay uno muy antiguo que tiene amplis y altavoces integrados (de ese hablaré en otro Tema más adelante) y otros dos independientes que requieren de ampli y altaveces externos. De estos últimos uno no funciona adecuadamente (también preguntaré más adelante en otro Tema específico) y otro funciona prácticamente sin problema con los 2 amplificadores independientes que tenía mi familia: Un Clarivox HF2015 y un Vieta AT-221. Mi duda actual es relativa a estos dos últimos:

- ¿Alguien sabe la impedancia de cada uno de dichos amplificadores? Los he probado con altavoces de 4 y 6 Ohmios y con ambos funcionan sin problema pero, a pesar de que he buscado manuales e info e internet, no consigo dar con los ohmios de salida de dichos amplis, por lo que me da miedo acabar quemándolos.

Si alguien tiene estos amplis, o sus manuales/instrucciones/esquemas, y puede resolverme la duda, lo agradezco. Igualmente, querría saber si hay algún riesgo de estropearlos por usarlos durante un tiempo limitado (escuchar un vinilo, por ejemplo) con altavoces de impedancia distinta a la de salida del ampli.

¡Muchas gracias!
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Duda Amplis Clarivox HF2015 y Vieta AT-221

Mensaje: # 270435Mensaje casito »

que yo sepa son de 8 ohmios, aunque con 6 aguantarían, pero se darán calentones los amplis, mejor buscar unos de 8 o en su defecto, poner en serie los de 4 y los de 6, es decir con 4 altavoces dos en serie en un canal y dos en serie el el otro, con sus 18 +18 watios por canal, tu amplificador el vieta, es de frente de aluminio negro y pone abajo vieta uno, o es de color plata, es que los dos modelos son AT221, el negro transistorizado entrega creo sobre 25 watios a 8 ohmios, si es el de frente plateado y valvular entrega entre 12 a 15 watios máximo por canal también a 8, pero creo recordar que se podían colocar a 4, es decir terminal común en cada canal es el negativo y luego varios tornillos tanto marcando 4 como 8 ohmios, por el contrario escribiendo esto, dices que tienes unos altavoces de 6 ohmios, medidos con un polímetro, o pone en la etiqueta 6 ohmios, si son medidos con polímetro y la resistencia medida son 6, pero la impedancia es un poco más sobre 7,5 a 8 ohmios, unas fotos de todo nos van ayudar, del clarivox no, es un amplificador en kit, que montaban muchos técnicos de la época, además he visto fotos y se más o menos, lo tengo más claro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder