CONDENSADORES ELECTROLITICOS,AYUDA PORFA

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

CONDENSADORES ELECTROLITICOS,AYUDA PORFA

Mensaje: # 22845Mensaje txi »

Hola una vez mas, hace un tiempillo deje un comentario sobre un ruido que tenia en el ampli y me dijisteis los entendidos que era problema de los electroliticos.Pensaba que encontraria algun sitio donde me los pudieran cambiar pero lo unico que he encontrado es una tienda especializada en componentes electronicos pero ellos no hacen reparaciones. Me han dicho que les lleve los condensadores para mirar haver si los tienen ,pienso que se referiran a algo que sea equivalente. Si por ejemplo levanto la tapa del ampli y hago fotos a lo de adentro,alguien podria decirme cuales son los condensadores electroliticos?el tema de colocarlos luego ya tengo quien me lo haga,un colegui electronico pero que no esta al dia en amplificadores . O hay alguien del foro que me lo pueda hacer? no se lo que saldra enviarlo por mensajeria a alguno que se anime a hacerlo ,el ampli pesa unos 14 kilos. Gracias
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 22847Mensaje amar_69 »

Yo creo que debias consultar primero con algun (fisicamente) entendido en la materia, y te pueda decir exactamente donde o cuales son los componentes a sustituir; antes de aventurarte a levantar los condesadores, sin saber a ciencia cierta muy bien si son estos la causa de la averia.

S2
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22862Mensaje txi »

En su dia diferentes foreros me contestaron y todos coincidian en que la causa eran los condensadores electroliticos.El tema es que cuando enciendes el amplificador,a los segundos se oye un" klik" una especie de rele pienso, y se empieza a escuchar un zumbido por los altavoces. Mientras este encendido el ampli el zumbido ahi esta konstante aun y teniendo el volumen a 0. Si subes el volume el zumbido se acentua.La gran putada es que no se de nadie que controle este tema y en mi zona tampoco hay nadie que repare equipos.No se si aqui en el foro hay tecnicos que hagan reparaciones y en un momento dau si tengo que enviar el ampli a algun sitio pues lo hare. Alguien me puede asesorar?
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 22872Mensaje casito »

y de que zona eres?
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22874Mensaje txi »

Soy de Donosti,gipuzkoa.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22962Mensaje txi »

txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22963Mensaje txi »

haver Casito, creo que se ha quedau peke. Al transformador entran los cables que vienen de la entrada de red y luego salen unos cables rojos gorditos que se ven en la foto y van hacia la izquierda y ahi se conectan a un condensador forma lenteja de color verde. Se ve en la foto en la parte izquierda, sera ese? voy a ver si redimensiono la foto y la pongo en grande
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22967Mensaje txi »

txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22968Mensaje txi »

Digo que tiene forma lenteja pero lenteja rara.Bueno,ahi se ve
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22969Mensaje txi »

Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22971Mensaje Deck »

Hola txi :D
En su dia te comente que no tocaras nada por seguridad,y para que no agrabaras mas el problema...bueno leído lo leído!! puedes hacer algo,desconecta la etapa,abrela. revisa a conciencia y con cuidado todo cable y asegurate que esta bien soldado!!!!, mira si se puedes tener acceso por debajo de la misma(en alguna se puede) y podras ver la parte del C impreso y soldaduras,lo mismo,,revisa a ojo las soldaduras del impreso.. y si tienes dudas mueve el componente en cuestión..los conmutadores le puedes echar algún liquido limpiador (3 en uno sirve) por poner ejemplo..(los hay mejores claro) y luego los acciona varias veses...ya nos comentas..te la podría reparar...pero vivo muy lejos...los electroliticos :roll: ...pueden ser una de las causas...pero mucha veces es mas sencillo de lo que parece..tony :wink
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 22980Mensaje txi »

Muchas gracias Deck, estoy en contacto con Casito que resulta que estamos bastante cerquita y dispuesto a hecharme un cable. Quede en subir unas fotos para que las vea ya que a lo mejor pueda ser un condensador que se puede ver en la foto.Ya se que por fotografia no se puede diagnosticar lo que pueda tener pero es mas que nada para ver el condensador y poder confirmar si es el que pueda producir el zumbido,viendo que va en los cables de alimentacion. Yo no pienso tocar nada,dejo en manos de los entendidos,mersi.
---

Mensaje: # 22986Mensaje --- »

Los condensadores electrolíticos son los dos "botes" gordos de color gris, que estan arriba, sujetos con bridas.
casito

Mensaje: # 22987Mensaje casito »

por favor foto de todo el ampli a buena resolución y edito las fotos para que hagas unas pruebas
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 23015Mensaje txi »

Responder