Lo ví alguna vez, no tiene del todo mal aspecto, esperaría que al estar el LP suspendido dentro del agua/líquido en posición vertical (al menos imagino que dentro del cacharro irá el líquido, no?) la mierda que van desprendiendo los cepillos quede en el agua y no en el disco. Podría funcionar... tengo un amigo que alguna vez hizo la prueba de dejar el LP a secar luego de limpiarlo sobre un plato blanco en posición vertical. Me contaba que la cantidad de mierda que se veía luego en el agua que caía del LP, sobre el plato, daba a pensar que el método (de secar el LP en posición vertical, plato o no) tiene algún grado de efectividad...
Yo hace un tiempo me dio por indagar sobre este aparato, y lei comentarios en foros extranjeros. No va mal en absoluto, pero no es lo mismo que limpiar por aspiración, pero en uno de los foros comentaron que alguien tenia 2 máquinas de estas, una para limpiar con el líquido y el otro con agua destilada para aclarar el disco, y en este caso el resultado sí que era realmente efectivo.
Hola, soy nuevo en el foro aprovecho para presentarme y saludar a todos los colegas.
Tengo el Knosty anti-stat hace dos años , y te puedo asegurar que funciona muy bien, no dudo que las máquinas de aspiración hacen una limpieza profunda del microsurco, pero el Knosty es una solucion economica a la limpieza de los discos , para colocarlo en la posicion vertical en la cubeta lleva unos protectores de la etiqueta del disco que la cubre y evita que se moje y lo que puede salir mas carillo es comprar la solucion (liquido) de limpieza original.
Yo me lo hago yo mismo con cuatro partes de agua destilada, una de alcohol isopropilico (muy importante, solo de este tipo) y dos o tres gotas de jabon neutro (sin pasarse que hace espuma).
Hay que dejar secar el vinilo muy bien al aire
Los resultados son magnificos y con una inversion cortita , al principio cuando lo sacas de la caja piensas "me han timao" esto no vale ni diez euros, pero cuando lo usas no te arrepientes de haberlo comprado. Si te decides busca que hay diferencias fuertes de precio entre varios sitios, yo lo compré en una feria del disco.
Un saludo.
jodo y tanto que hay que buscar el mejor precio, viendolo ni me imaginaba que pudiera costar casi 60 pavos me tienta pero me voy a controlar que encima se aproximan un monton de gastos, seguire con el metodo de meterlos bajo el grifo, frotamiento suave y dejar escurrir en la encimera apoyados en la pared.
El pasado 25 de diciembre "Papa Noel" me trajo la Knosti, y después de limpiar algunos vinilos el liquido limpiador queda sucio. Y si después le pasas el aspirador pues mejor que mejor, o sea que funciona muy bien .
Y ya puestos en el tema me gustaría saber como limpiar la "funda carátula" por dentro y por fuera (polvo moho grasilla del toqueteo ), ya que a veces cuando compras de segunda mano dan el mismo asco que el vinilo.
Ayer lo probé y la verdad funciona bastante bien. Las pruebas las hice con unos discos que tenían bastante ruido de fritura y la verdad lo elimina en parte.
Decir que esos discos ya los había intentado limpiar con la mezcla de alcohol y agua destilada que preparé siguiendo alguna receta y no acababan de sonar bien.
Suerte que estuve mirando algunos vídeos en Youtube ya que lo más complicado del proceso es conseguir que el líquido no ser vierta por la mesa al devolverlo a la botella con el embudo. Para evitar derramarlo, coloqué la botella en un bol de cristal y el líquido que cayó al bol también lo recuperé.