LuxmanKing escribió:Soy un amante de las "tecnologias obsoletas", y entre otros cacharros tengo 2 DAT, un TASCAM DA-20 y un PANASONIC SV-3800, de los que estoy muy satisfecho. Lo que pasa es que hace tiempo le estoy dando vueltas a un DCC (Digitat Compact Cassette), he mirado por internet en foros y webs varias, he mirado lo que hay en venta por ebay, etc.
De todo lo visto lo que mas me ha convencido es el MARANTZ DD-82, dejando aparte lo de que es una tecnologia obsoleta (que por eso me gusta) lo que quisiera saber es si alguno de vosotros tiene experiencia con algun DCC y saber vuestra opinion sobre este tipo de equipos.
Un saludo.

BUeno... yo he tenido dos, ambos de Philips: El DCC 170 (portatil) y el DCC 900. El 170 daba problemas de arrastre de la cinta, hasta que sucumbió totalmente. El 900 llevaba un cabezal giratorio para el tema del autorreverse. El soporte donde iba montado era de plástico, mientras que el eje donde pivotaba era metálico. Llegó un momento en que la cosa cogió holgura, de manera que la cabeza se movía lateralmente unas milésimas de milimetro. Lo suficiente como para que ya no estuviera perfectamente alineada, y comenzaron los problemas de pérdida de señal (drop-outs). Ambos chismes (el 170 y el 900) acabaron en el contenedor. Como herencia, me dejaron un monton de cintas DCC grabadas, que ahora no puedo escuchar, obviamente. El Marantz DD82 es exactamente el DCC900 de Philips (Solo cambia el logo de la marca).
Mi experiencia con estos cacharros no es demasiado agradable, por lo ya comentado. Creo que la idea era buena. El modo de hacerlo (la ingeniería) también. Pero fallaron en la construcción, a mi entender. No se utilizaron materiales suficientemente buenos y resistentes, y ahí falló el invento.
Mi elección por el DCC (allá por el año 92) con respecto a su alternativa-el minidisc- fué por tres motivos: Tenía muchas cassettes analógicas (que el DCC puede leer). La compresión de los datos era menor que en el MD y el sistema de grabación magnética me parecía más robusto y fiable que el magnetooptico del MD. No obstante, la mayor complejidad mecánica del DCC hace que, si no está construido con materiales de verdadera calidad, hace que éste sea un fiasco. Y en el caso de los pocos modelos construídos (todos bajo especificaciones Philips) toda la mecánica va soportada por elementos de plástico, con las consecuencias ya comentadas.