La doble conexión no tiene nada que ver con la opción a+b del amplificador. Las cajas con doble conexión estan previstas para ser biamplificadas, es decir: Para conectarle un amplificador al altavoz de graves y otro amplificador al altavoz de agudos. Logicamente, de ello se deduce que se necesitan dos amplis, y que cada uno de ellos únicamente amplifica el rango de frecuencias que se pretende enviar al altavoz correspondiente. Por tanto, se necesita un filtro divisor de frecuencias especial, que se instala entre el preamplificador y los amplificadores finales. Dicho filtro separa los graves para llevarlos a su ampli correspondiente, y los agudos para llevarlos al suyo.mofin escribió:hola, pues me he traido para casa unos altavoces vieta PR500 que tenía el cuñao en un armario guardaos porque a él legusta más cómo suenan sus Bettor.
los voy a acoplar con el ampli que me he pillado en ebay, pioneer SA606, aunque ahora los tengo en el philips 630.
la duda es la doble conexión que traen los altavoces, no sé bien para qué sirve ni cómo conectarlos. he estado buscando información en internet y en el foro pero no me queda claro.
y también mientras no devuelva los que tengo ahora, otros vieta PR30 pero con el de los graves cmabiado por un wunderton, no sé si conectar los 4, suponiendo que todos son de 8 omnios.
¿cómo se relaciona la doble conexión con la opción A+B de los amplis...o no tiene nada que ver?
cuando me llegue el ampli os lo presento...y cuando tenga todo instalado os comento cómo queda, y sobre todo cómo suena.
salu2
No se debe utilizar la doble conexión para alimentar los graves con la salida "A", por ejemplo, y los agudos con la "B" de un amplificador, porque bajo esa situación el filtro divisor interno no actúa, con lo cual le estás metiendo toda la gama de frecuencias a ambos altavoces (el de graves y el de agudos) obligandolos a reproducir frecuencias que no son capaces de procesar.
En estos casos hay que puentear ambos conectores (rojo con rojo y negro con negro).