chispas de estatica con arcos voltaicos
-
djfree68
- Nuevo Socio Conspirador

chispas de estatica con arcos voltaicos
En un magnetofono que estoy restaurando cuando rebobino a ambos lados se cargan de estatica los carrtes y suenan como chispas incluso con la luz apagada se ven arcos voltaicos entre el chasis y las bobinas de aluminio, si las toco con los dedos me sacuden pequeñas descargas, si se cargan demasiado salta una chispa mayor y el mecanismo de seguridad para los motores, en play va perfecto alguién sabe el motivo nunca me habia ocurrido algo asi????
es este:
es este:
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Hay que revisar las tomas de tierra y masa del aparato, los motores estarán muy aislados de tierra, y el plástico de la cinta al frotarlo, produce estática, si los motores son de corriente alterna además tendrás que revisas esos condensadores que suelen estar asociados para crear la 3 fase del los bobinados, que le obligan a los sentidos de giro, pero repito, las tomas de masa en tierra es fundamental, no tengo esquemas de esos modelos para poder orientarte, en que pieza o en que tarjeta mirar, pero de todos los que he reparado, cuando se reproducía ese fenómeno, era por falta de tierras, otra cosa puedes hacer una prueba simple, dale la vuelta al enchufe de corriente, para que ampli y magnetófono, vayan parejos en fase y neutro del enchufe, y mira a ver si se autodescarga la masa por el cable de la señal, a masa del ampli, ya que si el ampli tiene entrada de phono, su masa es genial
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
djfree68

Si esta claro que es un problema de puesta a tierra entonces, el enchufe no lleva toma de tierra, voy a probar a unir el chasis del asc a la toma de tierra del phono a ver que pasa, es algo increible en la oscuridad se ven los arcos voltaicos con una definicion increible.
gracias casito.
PD estas grabadoras tienen un diseño muy facil de reparar y de adceder a todo y una musicalidad y diseño increible, hasta uno de los pioneros de revox conocido mundialmente tiene una.
gracias casito.
PD estas grabadoras tienen un diseño muy facil de reparar y de adceder a todo y una musicalidad y diseño increible, hasta uno de los pioneros de revox conocido mundialmente tiene una.
-
djfree68

pues nada sigue igual he probado a invertir el enchufe, y a conectar el chasis a masa e incluso directo a tierra, las bobinas de aluminio se siguen cargando y suenas el chisporreteo, si pongo el cable de tierra rozando el aluminio de la bobina si se descarga y no se llega a cargar.....
lo volvere a desmontar todo y comprobare los condensadores de los motores....tengo miedo que algun chispazo de estatica se cargue uno de los muchos integrados que lleva la maquina.
lo volvere a desmontar todo y comprobare los condensadores de los motores....tengo miedo que algun chispazo de estatica se cargue uno de los muchos integrados que lleva la maquina.
-
max

Si los adaptadores NAB son de plástico y la bobina metálica no toca con nada que sea metálico, la corriente no puede circular de ninguna forma. En el Grundig las bases de los platos portabobinas tienen dos aros concéntricos metálicos, pero otros sólo tocan con goma y ahí no hay nada que hacer.
Si tu caso es el de las gomas, no le des más vueltas, no pasa nada, piensa que si no se puede descargar es porque tampoco la corriente llega al chasis, así que don't worry. Una temporada uno de mis magnetofones estuvo haciendo eso y jamás pasó nada porque la chispa nunca podía descargar en nada electrónico del aparato por el motivo antes mencionado.
Si tu caso es el de las gomas, no le des más vueltas, no pasa nada, piensa que si no se puede descargar es porque tampoco la corriente llega al chasis, así que don't worry. Una temporada uno de mis magnetofones estuvo haciendo eso y jamás pasó nada porque la chispa nunca podía descargar en nada electrónico del aparato por el motivo antes mencionado.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Pero qué bonitos quedan, a pesar de que la caja derecha está mal puesta:max escribió:Ojo con los Braun, que diría que casi todos son de bobina de 22 cms, un diámetro raro de narices que pocos fabricantes realizaron (Basf, Grundig, Braun, EMI, Orwo y luego ya marcas soviéticas).
http://www.wallpaper.com/galleryimages/ ... 171109.jpg
-
djfree68