"HABER" versus "A VER"
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

"HABER" versus "A VER"
Sigo notando (ya lo comenté an cierta ocasión) que hay mucha gente que dicen "haber" cuando, en realidad, quieren decir "a ver". Con esto no pretendo "enmendarle la plana" a nadie, ni mucho menos. Simplemente informarlo a todos, por si tienen a bien tomar nota de la sugerencia y corregir la expresión en un futuro. La frase "haber si..." no existe. La que existe es "A ver si...".
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- Yo mismo propio
- Socio Conspirador peligrosillo

-
s2a2

-
leon10
- Nuevo Socio Conspirador

- Monr8

- gorila

- jotarama
- Socio peligroso e inquietante

Lo relativo al lenguaje, hablado y escrito, a menudo es desesperanzador y desesperante. Los esfuerzos que se hagan importan poco si enfrente no hay alguien dispuesto. Con frecuencia se olvida que construimos el pensamiento mediante el lenguaje y que, por tanto, ambos se encuentran en una relación directa. En el caso del lenguaje escrito el no dar importancia a la ortografía y a los signos de puntuación puede acabar derivando en una falta de entendimiento así como a equívocos, a veces de difícil digestión.Monr8 escribió:Ese error lo comete gente de todas las edades, pero en el caso de los jóvenes la cosa ya es preocupante. Los esfuerzos que he hecho por corregir esto han sido en vano.
Cada cual es muy libre de hablar y escribir tal y como le plazca, o sepa. Uno opta claramente por una única manera: hacerlo bien. Y seguir aprendiendo para hacerlo mejor.
- laaliciadecarroll

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

yo no soy un ejemplo de escritura precisamente, las meto hasta las ingles, pero es que no sabeis el esfuerzo que hay que hacer en base a leer todos los días escritos desde el móvil y en Internet, al final tienes un lío dentro de tu cabeza y terminas escribiendo por asociación de ideas si vas rápido.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- ariston

- Contactar:
- Jan7

- Contactar:
Por deformación profesional -fuí impresor- me saltan a la vista muchos gazapos.....El problema es que a veces lees tantas veces lo mal escrito que te hace dudar.
Uno de los regalos que más ilusión me hizo, un "Morato"-de 1903-, que me dió un corrector de pruebas del BOE, tras superar muchas preguntas de ortografía cada vez que iba a verle.
Jan.
Uno de los regalos que más ilusión me hizo, un "Morato"-de 1903-, que me dió un corrector de pruebas del BOE, tras superar muchas preguntas de ortografía cada vez que iba a verle.
Jan.