Devolver el brillo al aluminio sin tener que pulir.

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Devolver el brillo al aluminio sin tener que pulir.

Mensaje: # 91646Mensaje Ubik »

Hola a todos... Estoy restaurando un Philicorda algo machacado y la parte de la madera la tengo resuelta, el problema esta en el frontal de aluminio que tiene como una capa de barniz ya desgastada. El caso es que después de limpiarla a conciencia he intentado devolverla el brillo con una capa de barniz a aerógrafo pero no ha funcionado... ¿Conocéis algún sistema de devolver el brillo sin tener que pulir?, si puliese me llevaría la serigrafía y sería peor.

Saludos.

[img]http://s14.postimg.org/fiest257x/DSCN5155.jpg[/img]

[img]http://s3.postimg.org/eg5mipx8f/DSCN5156.jpg[/img]

[img]http://s24.postimg.org/4uqntbp7l/DSCN5157.jpg[/img]
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 91651Mensaje Jan7 »

¡Hola, Ubik!

Hemos estado hablando mi mujer y yo hace un momento, con las fotos a la vista. Ella, que es una experta en manualidades te sugiere le apliques con pincel/brocha una capa de barniz al agua. Hay tres acabados y son muy cómodos de aplicar.

Jan.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 91654Mensaje pepito »

Vaselina y un trapo para frotar.
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 91659Mensaje Ubik »

Muchas gracias a los dos. Voy a probar primero con la vaselina y el trapo y si no resulta veré lo del barniz al agua, ¿alguna marca recomendable de ese tipo de barniz?.

Saludos.
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 91665Mensaje Jan7 »

¿ Marcas de barniz? Hay varias en tiendas de manualidades, como La Americana, Folkart..... Déjate aconsejar, que son todas muy buenas.

Jan.
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 91670Mensaje Ubik »

Gracias Jan, nunca he usado barniz al agua de ahí mis dudas, mañana miro a ver un barniz satinado en la tienda de brico ya que no es exactamente brillante el panel, dale también las gracias a tu mujer de mi parte...

La vaselina frotada con un paño no ha resultado tampoco, ha hecho un efecto óptico de suavizar los contrastes pero según le de la luz vuelven a verse. Gracias también a Pepito por el consejo.
Responder