.Jan7 escribió:Os detallo un poco mis inventos. Como sabréis me gusta mucho aplicar la radio a los ordenadores. Y como he comprobado que las fuentes de alimentación conmutadas meten ruido en las frecuencias radio muy bajas -10 a 100 KHz-, quería experimentar algún sistema para alimentar un portátil con más autonomía
La cuestión es la siguiente: Cuando utilizas un ordenador y su tarjeta de sonido para procesar digitalmente la señal audio de un receptor de radio, he comprobado que muchas veces, sobre todo en los equipos de sobremesa, que se transmiten a través del cable de audio, señales espúreas y mucho ruido eléctrico, procedente en su mayoría de las fuentes de alimentación conmutadas y se escuchan a través del altavoz del equipo receptor. Con lo cual la pureza de la señal se altera y da resultados poco favorables. Si estamos recibiendo una imagen, estos zumbidos y ruidos se ven en la imagen procesada. Es todo un círculo vicioso....
Una solución puede ser el uso de ordenadores portátiles, que gracias a su construcción y diseño evitan en gran medida estos inconvenientes.
Lo ideal sería el uso del portátil con su batería, lo cual hace desaparecer todos estos molestos ruidos e interferencias. Pero claro, las baterías tienen una duración que en ocasiones se me antoja corta, 2 horas y media en mi caso.
Es por eso si véis factible, para una recepción nítida y no interferida por estas fuentes de alimentación y otros disturbios eléctricos que circulan por la red eléctrica de corriente alterna doméstica, alimentar un portátil con corriente a 24 V (procedente de 2 baterías de gran capacidad conectadas en serie) y reducir la tensión de suministro un poco a través de una serie de diodos tal y como nuestro compañero Rotovator indicaba en su hilo sobre una pletina que estaba recuperando y restaurando.
O no me complico la vida y simplemente, con la corriente de 12 V+12 V, es decir 24 y con el conector correspondiente a la toma de mechero de coche y su filtraje incorporado, me evito muchos problemas de los que he descrito en mis primeras líneas.....
Jan.